Connect with us

Politica

Rechazaron la excarcelación de Amado Boudou y seguirá preso en la cárcel de Ezeiza

Publicado

on

El Tribunal Oral Federal que la semana pasada condenó y detuvo al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone rechazó este lunes un pedido de excarcelación, por lo que el ex funcionario seguirá preso en la cárcel de Ezeiza.

Por mayoría, los jueces ratificaron que con la condena a cinco años y diez meses de prisión se incrementaron “los riesgos procesales objetivos de elusión o fuga”. El fiscal del juicio, Marcelo Colombo, había dictaminado a favor de la libertad de Boudou con el uso de una tobillera electrónica.

La semana pasada el Tribunal también rechazó las excarcelaciones del socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, y del empresario Nicolás Ciccone, los otros dos detenidos en el juicio con penas de prisión de cumplimiento efectivo. Ciccone, por su edad y estado de salud, está en prisión domiciliaria.

El rechazó de las excarcelaciones les permite a las defensas pedir sus libertades a la Cámara Federal de Casación Penal, que revisará las detenciones. Eso hizo hoy la defensa de Núñez Carmona.

Los jueces Pablo Bertuzzi y Guillermo Costabel señalaron que se mantienen los motivos por los cuáles ordenaron la detención de Boudou el martes pasado. En disidencia, la magistrada Gabriela López Iñiguez consideró que no hay riesgos procesales para que el ex vicepresidente esté en libertad.

El Tribunal Oral Federal del juicio Ciccone (Adrián Escandar)

El Tribunal Oral Federal del juicio Ciccone (Adrián Escandar)

Ante el pedido de excarcelación, el fiscal dictaminó por aceptarlo y que se le ponga a Boudou un GPS que monitoreo de un radio de 100 kilómetros de su casa y que se le retenga el pasaporte y se le prohíba salir del país, entre otras medidas.

El tribunal oral condenó la semana pasada a seis personas por los delitos de cohecho (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública: Boudou a cinco años y 10 meses de prisión; a Nuñez Carmona a cinco años y medio; a Ciccone a cuatro años y medio; el arrepentido Alejandro Vandenbroele a dos años; Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, a tres años: y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, a dos años y medio en suspenso. Estos tres últimos de cumplimiento en suspenso.

Boudou y Nuñez Carmona quedaron detenidos en la cárcel de Ezeiza, la misma unidad en la que estuvieron presos de noviembre a enero pasado en otra causa por presunto enriquecimiento ilícito.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3