Connect with us

Actualidad

Ramos Padilla: “Por la denuncia contra Stornelli, descubrimos una red de espionaje judicial de magnitudes”

Publicado

on

El juez de la causa Stornelli expuso ante el Congreso, aseguró que se trata de una red de espionaje ilegal y pide que se avance con celeridad. “D’Alessio ofrecía información falsa”, afirmó.

Durante su exposición en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sostuvo este miércoles que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción “ínfima” de las revelaciones que están saliendo a la luz, ya que advirtió que se está investigando es “una red de espionaje político y judicial ilegal paraestatal de magnitudes”.

“Soy el juez de la causa, voy a tomar todos los recaudos necesarios para preservar la investigación, para preservar la integridad y los datos reservados de las víctimas, y no voy a hacer conclusiones, sino que voy a exponer la información recogida hasta el momento”, aclaró el magistrado al principio de su intervención en el Congreso.

Para Ramos Padilla, la trama de extorsión y pedido de coima en nombre de Stornelli por la que el supuesto abogado Marcelo D’Alessio se encuentra procesado con prisión preventiva vendría a ser apenas la punta de ovillo de un cuadro mucho más grande que inclusive podría afectar, según dijo, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.

“Lo cierto es que el caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno solo, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo… Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, con Venezuela, con Israel y con la República del Uruguay, porque esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países”, alertó.

Los representantes del oficialismo resolvieron no escuchar los argumentos del juez que investiga una de las causas con mayores implicancias institucionales de los últimos años.

A partir de la información recabada tras el allanamiento a la casa de D’Alessio, el magistrado advirtió que el falso abogado y supuesto operador de Stornelli realiza desde hace tiempo operaciones “vinculadas con la actividad de los poderes judiciales, los ministerios públicos (nacionales y provinciales), las fuerzas de seguridad (nacionales y provinciales), los poderes políticos y los medios de prensa”.

De acuerdo con Ramos Padilla, el propio D’Alessio confesó las actividades que realizaba al momento de que se realizara el primer allanamiento, mientras reclamaba por el auxilio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, del jefe de la AFI Gustavo Arribas e incluso del presidente Mauricio Macri.

Según explicó la metodología empleada constaba en la “recopilación de información, la producción de inteligencia y el almacenamiento de datos sensibles de manera paralela a las causas judiciales que se utilizaban para luego llevar a cabo acciones coactivas intimidatorias y extorsivas con la finalidad de influir en causas judiciales”.

Y detalló: “Encontramos documentos, legajos de inteligencia, cuadernos con anotaciones de datos sensibles acerca de los hijos, esposas, de los allegados que eran objetivos, elementos de espionaje tales como cámaras ocultas entre llaveros, drones, un arma que llamo la atención de todos”.

El magistrado se quejó además del silencio del Procurador General, Eduardo Casal, que se negó a intervenir a pesar de su pedido y apuntó contra su par Julián Ercolini, quien solicitó su inhibición “y le dieran la causa por tener el mismo objeto procesal, pero nunca supe cómo pudo conocerlo con secreto de sumario”.

El complejo entramado de espionaje fue ejemplificado por el juez de Dolores con el caso del ex directivo de PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat. “Se aplicó el mecanismo de ablande o quiebre para publicar en los medios“, apuntó Ramos Padilla y subrayó que entre la información secuestrada del celular y la computadora de D’Alessio surgen contactos con el “usuario Carlos Stornelli”.

El magistrado sostuvo que D’Alessio se presentó ante Brusa Duvat siempre como jefe regional de la DEA y le prometió que si seguía sus indicaciones y le ofrecía información sobre otros activos de la petrolera en la Argentina “estaría protegido por la DEA”. Según la investigación de Ramos Padilla, D’Alessio señaló como parte del protocolo de la DEA que se debía presentar a declarar ante Stornelli y ofrecer entrevistas para Clarín, TN y América 24. “No fui a declarar ante el fiscal ni a la entrevista por iniciativa propia, sino inducido por las circunstancias”, leyó el juez una confesión posterior del ex directivo de la empresa venezolana.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Cornejo comparó la fórmula del PJ “con Cámpora al gobierno, Perón al poder”

Publicado

on

El gobernador de la provincia y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, se refirió a la postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la vicepresidencia y de Alberto Fernández a la presidencia para las próximas PASO, como “una nueva trampa de Cristina”.

Después, el mandatario sumó declaraciones más polémicas. “Me hace acordar a Cámpora al gobierno, Perón al poder -el eslogan con el que se propició la vuelta de Juan Domingo Perón a la Argentina en los ’70-“.

El PJ de derecha, la Triple A y la dictadura

Cornejo fue muy duro y directo en sus declaraciones, haciendo comparaciones entre la situación de la Argentina de la década del ’70 y un futuro próximo, si gana la propuesta de la expresidenta.

“Aunque Alberto Fernández tiene personalidad, es obvio que el poder político lo va a tener Cristina. Algo parecido terminó en los ’70 con la Triple A, un grupo ultraperonista de derecha que reprimía, hizo desaparecer gente, terminó en Isabel viuda de Perón asumiendo el poder, y más tarde con (Jorge Rafael) Videla como presidente y en golpe de Estado. Da mucho miedo”

Gobernador Alfredo Cornejo

Consultado acerca de que si creía que las épocas históricas podían compararse, Cornejo fue tajante y contestó que “no” pero aclaró:

“La ideología de Cristina va en la misma dirección, en lo que pensaban los camporistas de esa época. Era una época nefasta del país, en la que se incubó el Rodrigazo, la hiperinflación, la megadevaluación, el destrozo del aparato productivo, hasta Videla y el golpe de Estado. No estoy aventurando que vaya a ocurrir, pero esta no es una buena noticia para el país”

Los motivos de “el elegido”

Cornejo manifestó que, según su análisis, Alberto Fernández fue elegido compañero de fórmula porque le da garantías de impunidad ante la Justicia a Cristina que otros (como Roberto Lavagna o Sergio Massa) no le daban. 

“Se sabe que Alberto (Fernández) ha tenido contactos con la Corte y por eso fue el designado. Ella ha armado una fórmula defensiva para sus procesos judiciales“, remató.

Sin embargo, antes de terminar, admitió que Cristina es “la figura” del peronismo. “No puede dejar de estar en la fórmula porque es ella la que tiene los votos“, manifestó el gobernador.

En cuanto a si la decisión les hace cambiar el rumbo estratégico a Cambiemos, Cornejo subrayó: “Es evidente que cada uno va a hacer sus análisis y a determinar cuál será la mejor estrategia a seguir“.

Seguir leyendo

Actualidad

LA ESTRATEGIA DE LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ , Por GUSTAVO SUMERIA

Publicado

on

Señores, hoy hemos asistido a una excelente movida táctica de CFK.

Es la segunda en muy poco tiempo, la primera fue la presentación de su libro días atrás. Como Calígula, ella puede poner a cualquiera en cualquier puesto, el centro de poder lo mantiene ella.

Ahora queda en el foco de la escena una vez más. CFK podría ir de concejal en La Matanza, nos quiere demostrar, que el poder real estará donde esté ella. Lo mismo ocurría con Perón cuando estuvo en el exilio.

Ahora ha retomado la iniciativa, principio fundamental de la estrategia. Y ha aplicado magistralmente un elemento decisivo de la táctica: la sorpresa.

Ha incluido a todos sus adversarios dentro de su Ciclo OODA o Ciclo Boyd.

Sabido es que quien resuelve más rápido envuelve al contrario en su propio ciclo de decisión, y le cambia la situación de manera continua, descolocándolo.

El mensaje es el siguiente: puedo subir o bajar, hacerme al costado, ceder, unir, separar, porque tengo el poder. Puedo obligar a Macri a debatir con mi esbirro, puedo ganar sin desgastarme en una campaña fatigosa.

Puedo figurar un renunciamiento histórico mientras avanzo varios casilleros.

Seguir leyendo

Actualidad

Casos de corrupción: ¿Qué pasaría si Cristina es “vice”?

Publicado

on

Por causas de corrupción Cristina Kirchner está procesada en varias causas y tiene pedidos de prisión preventiva, que por su cargo de senadora nacional se ha visto beneficiada gracias a los fueros, ¿En qué cambiaría esto si resultara electa vicepresidente?

Definitivamente, Cristina Kirchner estará “más protegida” como vicepresidente que como senadora nacional, ya que el juicio político es la instancia clave y la realidad es que desde el regreso de la democracia (en 1983) nunca prosperaron los juicios políticos contra presidentes y vicepresidentes. En el caso de Cristina Kirchner hay cinco pedidos de detención contra ella y los desafueros firmados por el juez Claudio Bonadío nunca avanzaron -al igual que ocurrió con Carlos Menem- en un Senado con mayoría peronista.

Además de los cuadernos de la corrupción, en el que CFK está procesada por liderar una asociación ilícita, la Justicia también pidió la detención de la ex presidenta y ahora precandidata a vicepresidente de la Nación por las irregularidades en la importación de gas licuado, el fraude en los subsidios al transporte y por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Y el próximo martes arranca el juicio en el que está acusada de liderar una asociación ilícita que direccionó la obra pública de la provincia de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.

Como senadora nacional goza de fuero parlamentario, una protección para quienes actúan en el ámbito legislativo. ¿Por qué este privilegio? La idea es mantener la división de poderes e impedir que se encarcele a miembros de otras ramas del Estado por cuestiones políticas (como ocurre, por ejemplo hoy, en Venezuela), Se trata de un derecho garantizado por el artículo 69 de la Constitución, que establece sólo se podrá arrestar a un diputado o senador en caso de ser sorprendido in fraganti durante un delito.

Fuente MDZ

Seguir leyendo

Más Visitadas