La escudería oficializó la salida del piloto australiano, quien será sustituido por Liam Lawson a partir del GP de Estados Unidos.
Ricciardo, quien se unió a RB (anteriormente conocido como AlphaTauri) para reemplazar a Nyck de Vries desde el GP de Hungría de 2023, no logró cumplir con las expectativas del equipo y fue despedido tras el GP de Singapur. El piloto australiano de 35 años había perdido su asiento en McLaren a finales de 2022 y vio en su nuevo equipo una oportunidad para reconstruir su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.
“Ha aportado mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica, lo que ha ayudado a todos a desarrollar y fomentar un gran espíritu de equipo”, dijo el ingeniero francés de la escudería Laurent Mekies tras la salida de Ricciardo.
Sin embargo, su regreso fue breve. Durante los entrenamientos del viernes en Zandvoort, Ricciardo sufrió una fractura en una de sus muñecas, lo que lo dejó fuera de competencia por cinco grandes premios. En su lugar, Lawson tomó el volante y aprovechó la oportunidad para destacarse, demostrando que estaba listo para formar parte de la parrilla.
El piloto nacido en Perth, Australia, reapareció en Austin para completar la temporada y continuó en el equipo de Faenza para 2024. No obstante, su rendimiento no estuvo a la altura de lo esperado por los jefes del equipo. A lo largo del año, fue superado regularmente por su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, quien lo venció 13 a 8 en clasificaciones, incluyendo los fines de semana de sprint.
El cambio de piloto se produce en un momento crucial para el equipo RB, que busca mejorar su desempeño en las últimas carreras de la temporada. Lawson, quien ha mostrado un gran potencial, tendrá la oportunidad de demostrar su potencial en la Fórmula 1 a partir del próximo gran premio, en Austin, Estados Unidos.
El posteo de Daniel Ricciardo tras su salida de Racing Bulls en la F1 (@danielricciardo)
“He amado este deporte toda mi vida. Es salvaje y maravilloso y ha sido un viaje. A los equipos e individuos que han jugado su parte, les digo gracias. Para los fanáticos que aman el deporte a veces más que yo, también gracias. Siempre tendrá sus altos y bajos, pero ha sido divertido y la verdad sea dicha, no lo cambiaría. Hasta la próxima aventura”, fueron las palabras que expresó Ricciardo en su cuenta de Instagram con una foto de espaldas.