Connect with us

Las Heras

PRÓXIMO A CUMPLIR SU PRIMER AÑO, EL GIMNASIO MUNICIPAL NRO 11 ARTURO ILLIA

Publicado

on

Sin lugar a dudas, cuando se trabaja en equipo y cuando se escucha a la gente, es cuando cumplimos con nuestra tarea como políticos. Hoy no nos reunimos para prometer nada, hoy estamos acá para inaugurar este gimnasio que es de todos los uspallatinos y pobladores de alta montaña. Hoy entre todos, ustedes vecinos y nosotros funcionarios, concretamos este largo sueño incumplido. Fueron las palabras del actual intendente de la Municipalidad de Las Heras, en esa oportunidad, fue un 15 de setiembre con la presencia del Gobernador de la Provincia de Mendoza y parte de su gabinete  los  que hasta se animaron  a jugar un picadito de futbol en las flamantes instalaciones.

Con esas palabras, el intendente de Las Heras Daniel Orozco inauguró ese sábado soleado  el Gimnasio Municipal N°11 “Dr. Arturo Illia”, que contiene el primer espacio techado para el deporte del distrito de Uspallata y Alta Montaña. Y su discurso fue celebrado por los asistentes, en su mayoría familias del Valle que veían cumplido el anhelo de contar con un gimnasio municipal propio.

El mensaje del Gobernador de la provincia de Mendoza ,  Alfredo Cornejo, cargado de elogios a la gestion del actual intendente, culminó con un anuncio esperado por los habitantes de Uspallata, no menos importante, sobre la pavimentacion de un tramo de la ruta 52, luego participó de distintas actividades deportivas.

Funcionarios municipales y concejales de Las Heras celebraron junto a las familias del Valle y alta montaña una colorida apertura del gimnasio donde, como no podía ser de otro modo, reinó el deporte.

Al cumplirse un año de este acontecimiento, que alegro a los uspallatinos, podemos decir sin temor a equivocarnos que es el lugar de contención de niños, adolescentes y adultos.

Es difícil ver las instalaciones sin personas de distintas edades que en forma constante disfrutan de la práctica de las distintas disciplinas.

Con orgullo los habitantes de la villa cordillerana muestran las instalaciones a los que vienen a competir en futbol, patín, boxeo y otras tantas disciplinas deportivas.

Según se conoció en estos días, los mismos protagonistas del deporte de Uspallata compartirán en el ansiado gimnasio una cena a la canasta, de esta manera compartirán un lugar común a sus necesidades satisfechas en estas disciplinas.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Macri se prepara para un acto en el Obelisco

Publicado

on

La convocatoria ya comenzó a circular por las redes. Será el 19 de este mes, un día antes del segundo debate de candidatos presidenciales.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EN NOVIEMBRE LAS HERAS, ELIGE LA REINA DE LA VENDIMIA DE USPALLATA Y ALTA MONTAÑA

Publicado

on

Las candidatas deben tener 18 años de edad cumplidos al momento de la inscripción. Es el único requisito para formar parte de su fiesta que se desarrollará durante el mes que viene –noviembre- . Y será a modo de bailes populares o peñas folclóricas para recobrar la identidad del pueblo unido en familia.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para las chicas que deseen representar a su distrito, desde Uspallata y Alta Montaña hasta El Pastal.

Las interesadas pueden acercarse a la oficina de Protocolo (primer piso del edificio municipal, San Miguel 1540), de lunes a viernes de 8.30 a 14  o bien para las participantes de Uspallata y Alta Montaña pueden acudir al Centro Cultural Uspallata (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52) los mismos días y horarios. Hay tiempo hasta el lunes 11 de noviembre, a las 14 . Deben presentarse con su DNI.

El cronograma de las Vendimias de los Distritos es el siguiente:

  • Viernes 15 de noviembre, en el Paseo Maestros Solidarios del barrio Estación Espejo para los distritos de El Resguardo y Capdeville.
  • Sábado 16 de noviembre en el Club El Algarrobal para las candidatas de ese distrito.
  • Viernes 22 de noviembre en el Parque de la Familia para las chicas de Ciudad, La Cieneguita, Panquehua y El Challao
  • Sábado 23 de noviembre en la Escuela Javier Martínez de Rozas para El Borbollón y El Pastal
  • Viernes 29  de noviembre en el Parque de la Niñez vivirán su fiesta los vecinos de El Zapallar y El Plumerillo
  • Sábado 30 de noviembre  tendrán su festejo vendimial  en el Camping Municipal los habitantes de Uspallata y Alta Montaña.

La intención este año, en sintonía con lo que será la Fiesta Departamental de la Vendimia 2020 en enero próximo, es rescatar la tradición lasherina, sus costumbres e historias que reflejan la identidad del departamento.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

CUANDO EXISTE COMPROMISO, DE VECINOS Y ESTADO, SE LOGRAN OBJETIVOS

Publicado

on

En una importante charla de este medio con el Presidente de la Unión Vecinal Altos Verdes, RAMÓN LUIS GIMÉNEZ, donde su relato nos emociona, donde nos comprometimos junto con la comisión para  con la gente del barrio hasta lograr este sueño y el cual destacaron autoridades municipales el día de ayer. Lo logrado después de algunos años, ahora podemos decir en pocas palabras “EXISTIMOS”.

Comenzó diciendo: tomé la unión vecinal en junio del 2013 sin saber cómo hacer esto; fue en una reunión que participe en el osito pancho, éramos 30 personas ya que hacía un frío bajo cero.  En ese entonces yo presidente,  Sergio Villarruel tesorero, empezamos a averiguar para hacer la personería jurídica, el cual nos demandó dos meses en tenerla y la cual está vigente hasta el día de la fecha.  De ahí en más empezamos a averiguar cómo estaba el barrio,  que se hizo y que se podía hacer.

El barrio estaba  en lucha desde 1999, con idas y vueltas; en el 2013,2014 entre notas y reuniones se llegó al acuerdo que por decreto se hicieran obras al barrio que fueron finalizando a mediados del 2016, pero como solo teníamos un plano no autorizado la obra fue una ampliación de obra por un monto de 5 millones, pero solo se pudo hacer un 70% del barrio ya que el desnivel era distinto en todo el terreno.

Luego de eso vino el cambio con muchas incertidumbre dijimos ¿deberemos empezar de nuevo? La primera vez que tuve una reunión con el Doctor Daniel Orozco siempre digo fue una visita de médico puso a disposición a todos los directivos; así llegue a Gabriel Mostaccio con quien trabajamos mucho para poder dar una identidad al barrio. Logramos que se  cambiara la zonificación del lugar de rural a urbano, para poder lograr la donación de tierras al municipio y hacer los planos y poder figurar en catastro como barrio Altos verdes y así buscar la forma de completar los servicios que faltaban y las aplicaciones de obra faltantes.

Hoy  puedo decir: SOMOS BARRIO ALTOS VERDES,  tenemos una identidad reconocida  por el municipio con el padrón municipal;  eso fue puro trabajo y gran apoyo del municipio a la unión vecinal. También como estamos en tiempo de elección y tenemos que ir a llevar a todos los candidatos nuestra problemática,  hemos tomado unos mates con el Candidato a Intendente Sr. Guillermo Amstutz quien sabe toda la problemática del barrio y dijo que si el asumiría seguirá  trabajando para el bien del barrio y llevar solución a todos.

 Queda demás decir que el Doctor Daniel Orozco, el Señor Gabriel Mostaccio, juntos a todo su equipo de trabajo  seguirán trabajando para terminar todas las obras y llevar los servicios a todo el barrio.

Ya estamos a un paso de tener la escritura de nuestros terrenos;  antes que termine con esta nota, quiero comentarle que el día de hoy la comisión está formada por el  secretario José Delgado, tesorera Viviana Andrade, vocales, Gabriela Acosta, Mónica Guevara, y Diego Rosales, y yo como presidente.

Queremos decirles a todos los vecinos que no tengan miedo esto se está cumpliendo estamos trabajando para el bien común de todos apoyen con sus presencias  en las reuniones las cuales se realizan una o dos veces al año. A los que creyeron en este proyecto muchas gracias y aquellos que hoy se dan  cuenta que si se hacen cosas bienvenidas sean;  la Unión Vecinal trabaja para todos.

 

(Visited 249 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas