Connect with us

Deportes

Por qué explotó Lionel Messi en la Copa América: confianza de campeón y los detalles ante Brasil que le dieron “mala espina”

Publicado

on

“No hay duda. Lamentablemente esta Copa está armada para Brasil. No tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto durante toda la Copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más. Hicimos los dos mejores partidos del campeonato, fuimos en crecimiento y no nos dejaron estar en la final. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol, del show y arruinan todo esto”.

Las palabras de Lionel Messi adquirieron la onda expansiva que imprime su figura de impacto mundial. Sonaron con fuerza tras el 0-2 de la Selección ante Brasil en la semifinal disputada en el estadio Mineirao, donde el árbitro Roddy Zambrano no sancionó dos penales (uno a Sergio Agüero y otro a Nicolás Otamendi) y el VAR no lo corrigió. Y se repitieron tras el 2-1 a Chile en el cotejo por el tercer puesto, cuando fue expulsado por un encontronazo con Gary Medel que se resolvía con una amarilla. “Por lo que dije capaz que me pasó factura y (el juez) fue mandado”, reforzó, apuntando al accionar del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar. Incluso lo hizo mantener un contrapunto con su amigo Dani Alves, que juzgó desafortunadas sus expresiones.

La controversia llegó a una protesta formal de la Asociación del Fútbol Argentino, pedido de renuncia incluido a Wilson Seneme, titular de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana. Y le dio pie a las negociaciones para evitar una sanción fuerte al astro rosarino, de 32 años, con el comienzo de las Eliminatorias de cara a Qatar 2022 agendado para marzo.

Ahora bien, ¿por qué explotó Messi, un futbolista históricamente correcto, más allá de que, sin Mascherano y con la cinta de capitán en su brazo, resulta lógico que asuma el rol de enfrentar a los medios? ¿Qué factores lo llevaron a expresarse en un tono jamás empleado, exponiéndose a una pena fuerte, más allá del cosquilleo que le generó la injusticia?

“Estamos para campeones”. Según pudo averiguar Infobae, Messi repitió varias veces la frase en la intimidad de la concentración. A sus compañeros, a los allegados, a quien quisiera escucharlo. Se basaba en el crecimiento del equipo, en que a partir del encuentro ante Qatar había visto rasgos de una fisonomía definida, con el tridente ofensivo junto a Lautaro Martínez y Sergio Agüero, con la presión adelantada. Y en que no veía un “cuco” entre los adversarios. Ni en Brasil ni en Uruguay. Según su óptica, al seleccionado que veía mejor parado, el rival “a vencer”, era Chile.

“Lo que dijo en público también lo comentó con el grupo. Él sabía que no estaba del todo bien en la Copa, que no le estaba pegando a la pelota como en el Barcelona. Pero veía bien al equipo, que generaba sin depender de él. Y sentía que en algún momento las cosas le iban a salir“, le apuntó a Infobae un integrante de la delegación.

Una autocrítica similar hizo frente a los micrófonos tras el triunfo 2-0 contra Venezuela. “No está siendo mi mejor Copa América ni la que esperaba, pero son partidos que se dan de esa manera. No se puede jugar mucho, es complicado para nosotros que queremos atacar. A la hora de conducir, eludir a un rival. También se te junta mucha gente en el medio en todos los partidos”, dijo entonces. “Todas las canchas son muy malas. No te permiten conducir. Vas conduciendo y parece un conejo, va para cualquier lado. También cuesta para acomodarte para patear. Si bien no favorece al buen juego, es lo que hay en esta Copa América”, completó.

Pero fue contra Brasil cuando su magia afloró. Ya en la previa dio señales de que estaba seguro de que Argentina jugaría la final. Con sus compañeros solo hablaba de regresar el domingo 7 (la AFA dispuso un charter para que la Selección volviera apenas finalizara el último encuentro); nunca el sábado. De hecho, había hecho sus arreglos para trasladarse a Rosario para descansar al final del último día de competencia.

Argentina pegó dos tiros en los palos (uno, el propio Lionel), sufrió el oportunismo de Brasil y, lo dicho, no le sancionaron dos penales a favor. Pero más allá de los errores arbitrales de trazo grueso, fueron otros los detalles que le dieron “mala espina” a Messi y a varios jugadores de la Selección. Por ejemplo, según la óptica de la delegación albiceleste, el “excesivo celo” a la hora de sancionarle faltas al mediocampo de la Selección, las amarillas a Tagliafico y Acuña en el primer tiempo y, la “permisividad” hacia Casemiro.

Según explican desde su entorno, la “Pulga” entiende que el mediocampista central del Real Madrid, con el que mantuvo varios duelos en los clásicos de España, debió haber sido amonestado por una patada que le aplicó en la primera etapa. Y que luego le cometió más infracciones (le hizo un seguimiento casi personal) que, por reiteración de faltas, podría haber derivado en una segunda tarjeta y la consecuente roja. Casemiro se fue impoluto del estadio Mineirao.

La confianza de campeón, la bronca por los distintos detalles que lo llevaron a sentirse estafado, lo hicieron explotar como nunca en su carrera. Messi habló de “corrupción”, sus impresiones le dejaron una marca indeleble a la Copa América. Un torneo en el que había visto todas las condiciones para romper la sequía de títulos que la Selección Mayor acarrea desde 1993, que ya le hizo pasar por cuatro finales sin corona.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sin advertir que ya estaba en vivo, Gallardo pasó varios segundos peinándose

Publicado

on

Por

El “Muñeco” protagonizó una perlita en la conferencia de este lunes, en la que también insultó, entre risas, a un asistente. ¿Fue un descuido o una respuesta a algunas críticas?

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa este lunes antes de viajar a Curitiba para la ida de los octavos de final la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, que tuvo dos perlitas en la previa: sin advertir que ya estaba en vivo, el entrenador de River estuvo varios segundos acomodándose el pelo e insultó a un asistente.

Mientras se ultimaban detalles para que comience la rueda de prensa, las cámaras de televisión tomaron imágenes de un coqueto Gallardo que pasó unos momentos acomodándose el peinado y hasta usó su celular para chequear su apariencia.

La curiosa situación se da luego que el DT recibiera algunas críticas por parte de medios deportivos, sobre su supuesta apariencia y vestimenta en la Copa de la Liga Profesional, y las diferencias respecto a los looks que luce en los partidos internacionales.

Luego, entre risas, el “Muñeco” se la agarró con un asistente. “Qué pelotu…este ‘Chifer’. Qué pelotu…. de molesto”, lanzó, en relación a uno de los coordinadores del plantel profesional.

El destinatario del exabrupto fue Facundo Greco, quien se ocupa de los viajes, la logística, los pasaportes. Se encarga de las cuestiones administrativas y de realizar los trámites que los futbolistas no hacen.

Todo esto ocurrió antes de la rueda de prensa previa al choque con Paranaense. El entrenador y todo el plantel de River ya emprendieron el viaje a Curitiba, donde este martes iniciarán la lleva de octavos de final de la Copa Libertadores.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Los 30 elegidos en el Draft de la NBA: el argentino Leandro Bolmaro jugará en Minnesota Timberwolves

Publicado

on

Por

El actual jugador del Barcelona de España era el único latinoamericano presente y fue seleccionado en el puesto 23, mejor ubicación de la historia para el baloncesto argentino. A su vez, la misma franquicia tuvo el primer pick y optó por Anthony Edwards

Después de que Los Ángeles Lakers de LeBron James se consagraron en la burbuja sanitaria que la NBA organizó en el complejo de Disney en Orlando, la maquinaria de la mejor liga del mundo del básquet volvió a entrar en acción. Con la confirmación de que la próxima temporada iniciará el 22 de diciembre, una nueva edición de la lotería de jugadores jóvenes fue el primer paso que dieron los equipos para conformar sus planteles para la 2020-2021.

El Draft de la NBA, que tenía fecha fijada para el pasado 25 de junio en el Barclays Center, la arena donde juegan de local los Brooklyn Nets, tuvo que ser aplazado por motivo de la pandemia y finalmente se realizó este miércoles 18 de noviembre en las oficinas central de la cadena televisiva ESPN en Bristol y de manera virtual.

En el sorteo, las 30 franquicias de la liga tuvieron la posibilidad de elegir a los mejores prospectos juveniles del baloncesto universitario de los Estados Unidos y de algunas figuras jovenes internacionales. Entre esos nombres estaba el del argentino Leandro Bolmaro, el único latinoamericano presente en la selección, que fue seleccionado por los New York Knicks en el puesto 23 y jugará en Minnesota Timberwolves, por un acuerdo entre las franquicias.

1) Minnesota Timberwolves – Anthony Edwards (escolta)

2) Golden State Warriors – James Wiseman (pívot)

3) Charlotte Hornets – LaMelo Ball (base)

4) Chicago Bulls – Patrick Williams (alero)

5) Cleveland Cavaliers – Isaac Okoro (alero)

6) Atlanta Hawks – Onyeka Okongwu (ala pívot)

7) Detroit Pistons – Killian Hayes (base)

8) New York Knicks – Obi Toppin (ala pívot)

9) Washington Wizards – Deni Avdija (alero)

10) Phoenix Suns – Jalen Smith (ala pívot)

11) San Antonio Spurs – Devin Vassell (escolta)

12) Sacramento King – Tyrese Haliburton (base)

13) New Orleans Pelicans – Kira Lewis Jr. (base)

14) Boston Celtics – Aaron Nesmith (alero)

15) Orlando Magic – Cole Anthony (base)

16) Portland Trail Blazers – Isaiah Stewart (pívot)

17) Minnesota Timberwolves – Aleksej Pokusevski (ala pívot) (irá a Oklahoma City Thunder por un acuerdo entre las franquicias)

18) Dallas Mavericks – Josh Green (escolta)

19) New York Nets – Saddiq Bey (alero) (irá a Detroit Pistons por un acuerdo entre franquicias)

20) Miami Heat – Precious Achiuwa (ala pívot)

21) Philadelphia 76ers – Tyrese Maxey (base)

22) Denver Nuggets – Zeke Nnaji (pívot)

23) New York Knicks – Leandro Bolmaro (escolta) (irá a Minnesota Timberwolves por un acuerdo entre franquicias)

24) Milwaukee Bucks – RJ Hampton (alero) (irá a New Orleans Pelicans por un acuerdo entre franquicias)

25) Oklahoma City Thunder – Immanuel Quickley (base) (irá a Denver Nuggets por un acuerdo previo entre franquicias)

26) Boston Celtics – Payton Pritchard (base)

27) Utah Jazz – Udoka Azubuike (pívot)

28) Los Ángeles Lakers – Jaden McDaniels (pívot) (irá a Minnesota Timberwolves por un acuerdo entre franquicias)

29) Toronto Raptors – Malachi Flynn (escolta)

30) Boston Celtics – Desmond Bane (base) (irá a Memphis Grizzlies por un acuerdo entre franquicias)

Anthony Edwards, de la Universidad de Georgia, fue elegido en el puesto 1 del Draft de la NBA (Dale Zanine-USA TODAY Sports)Anthony Edwards, de la Universidad de Georgia, fue elegido en el puesto 1 del Draft de la NBA (Dale Zanine-USA TODAY Sports)

Por qué Bolmaro hizo historia para el baloncesto argentino

Leandro Bolmaro, que hace dos años participó del evento Básquetbol Sin Fronteras -un evento que organiza la NBA para proyectos con posible futuro en la liga- y fue elegido entre los 12 mejores del torneo, comenzó su carrera en Bahía Basket, el equipo de la Liga Nacional argentina que tiene como director a Pepe Sánchez. Después de su experiencia en el club de Bahía Blanca, el Barcelona de España adquirió los derechos de Bolmaro y, después de pasar de la filial al primer equipo, la institución catalana le mejoró y renovó su contrato hasta 2023.

El cordobés de 20 años es uno de los grandes talentos latinoamericanos de los últimos tiempos. En los últimos 10 años, son 27 los jugadores internacionales que fueron elegidos en el top 10 del Draft, incluyendo 16 entre los primeros cinco. Es importante recordar que el último argentino seleccionado había sido Juan Pablo Vaulet en el sorteo del 2015 cuando los Charlotte Hornets lo eligieron en el puesto 39 y luego lo canjearon a los Brooklyn Nets por dos picks de segunda ronda.

Según los principales especialistas que se encargan de predecir posibles selecciones de los equipos en el sorteo de la NBA, el nombre de Bolmaro podía aparecer entre los puestos del número 20 al 35 en la selección y así fue. El joven fue elegido en el pick 23, algo inédito para el baloncesto argentino ya que el récord lo tenía Carlos Delfino, 25 en 2003 por Detroit Pistons.

En la guía oficial del Draft, la NBA incluyó al joven jugador al que compararon con Manu Ginóbili por su capacidad atlética y su envergadura física. “Atleta completo con un ‘rápido motor’”, dice una de las características que eligió la liga para describir al cordobés. ¿Cuáles fueron las otras cualidades que destacaron en la reseña? “Tiene buen tamaño y creatividad, puede jugar con o sin la pelota en ataque y es atento en ambos costados de la cancha”.

Leandro Bolmaro jugará en la NBA (NBA Academies)Leandro Bolmaro jugará en la NBA (NBA Academies)

Todos los argentinos elegidos en el NBA Draft:

1988: Jorge González (54°) y Hernán Montenegro (57°)

1993: Marcelo Nicola (50°)

1999: Manu Ginóbili (57°)

2002: Federico Kammerichs (51°) y Luis Scola (56°)

2003: Carlos Delfino (25°)

2015: Juan Pablo Vaulet (39°)

2020: Leandro Bolmaro (23°)

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Argentina jugó el mejor partido de las Eliminatorias y le ganó 2-0 a Perú en Lima

Publicado

on

Por

Nicolás González y Lautaro Martínez anotaron para la Albiceleste que, una vez que rompió la paridad, dominó a voluntad y mereció imponerse por mayor amplitud. Así, el combinado nacional está segundo en la tabla de posiciones camino al Mundial de Qatar

Línea de tiempo

Perú

4-2-3-1
Perú 0 2 Argentina Argentina

4-4-1-1
Clasificatorias Sudamericanasmartes 17 noviembre 2020
Estadio
Estadio Nacional de Lima
Árbitro
Wilmar Alexander Roldán Pérez

La selección argentina aprobó con honores una prueba de personalidad en Lima. Luego de un inicio de Eliminatorias alentador, con dos victorias consecutivas (1-0 a Ecuador y 2-1 a Bolivia), había empatado como local 1-1 frente a Paraguay y habían brotado algunas dudas, sobre todo por el rendimiento. Pero el combinado nacional jugó el mejor partido en lo que va del camino al Mundial de Qatar 2022 y le ganó con autoridad 2-0 a Perú, gracias a los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez. Con varios puntos altos (el autor del primer tanto, Lo Celso, Paredes, Messi), incluso mereció imponerse por mayor distancia. Y cerró la actividad en 2020 con una sonrisa amplia. Y pletórico de confianza.

Argentina diseñó su plan de juego para recuperar la pelota lo más lejos de su arco y salir rápido de contra. Reordenándose en un 4-4-2 cuando no tenía la pelota (con Nico González plegándose al medio) y mutando a un 4-3-3 en ataque, con Lo Celso, De Paul y Paredes ofreciéndose como socios del capitán y la proyección de los laterales. Ya el en inicio, Messi provocó un tiro libre en el borde del área por una mano de Abram, pero su intento rebotó en la barrera. Al duelo le costó armarse, por las imprecisiones y las faltas. El conjunto visitante sufrió un susto a los 10 minutos: un pelotazo encontró a Cueva mano a mano con Armani. Sin embargo, el mediapunta levantó la pelota ante Armani y se le fue larga, por lo que simuló una infracción que no insistió. No obstante, el VAR invitó a Wilmar Roldán a revisarlo. La zozobra pasó luego de que el árbitro comprobó que fue el peruano el que inicio el contacto.

A los 16 minutos llegó la explosión para el conjunto albiceleste, con la combinación de los dos hombres que habían propiciado la conquista contra Paraguay. Lo Celso desbordó por izquierda y tocó hacia el ingreso de Nicolás González, quien apeló al manual del delantero: controló y adelantó el balón con la derecha y cruzó de zurda para el 1-0.

La Selección se sintió cómoda con el resultado y se fue amigando con la pelota. Comenzó a hacerla circular con fluidez y el mediocampo halló carriles para profundizar. Primero fue Messi el que soltó para Tagliafico, que no cerró bien la acción. A los 27′, la Pulga tocó para Paredes, quien lanzó la daga entre líneas para Lautaro Martínez, quien no perdonó: 2-0 y decimoprimer gol de su autoría en la era Scaloni.

Allí la Albiceleste encadenó interesantes momentos. Incluso pudo ampliar la ventaja con una acción colectiva que Messi envió por encima del travesaño. Los conducidos por Gareca, poco a poco, empezaron a reaccionar. Adelantándose en el campo, siendo más agresivos. Un par de desbordes por la derecha, donde sufrió la inferioridad numérica Montiel, y un intento de Carrillo que rozó y se fue alto, síntomas de ese cambio de semblante. Pero cada réplica argentina fue una daga para los dueños de casa.

La jugada que evaluó el VAR por posible penal a Cueva en Perú-Argentina

En el segundo tiempo, la Albiceleste priorizó el orden, con las líneas bien juntas para no ofrendar grietas y salir en velocidad de contragolpe. El ingreso de Ocampos por De Paul delató la propuesta. Así, el hombre de Sevilla (tras un delicioso pase de Messi a Lautaro Martínez) tuvo su oportunidad, el árbitro (y el VAR) no sancionaron un evidente penal a Leo y la Pulga, tras un doble enganche en el área, pudo golpear, pero su intento fue desviado con lo justo por un rival. También Di María forzó a la estirada de Gallese, tras una pelota suelta.

Carrillo, con un tiro solitario, aportó la cuota de peligro para el loca. La mala noticia de Argentina fue la amarilla de Otamendi, que se perderá la próxima fecha de Eliminatorias frente a Uruguay.

Messi mereció su gol. Argentina debió ganar por mayor ventaja. Pero lo positivo no se cuantifica: Argentina fue un equipo suelto, convencido del plan a desarrollar y comprometido. En marzo, cuando deba medirse ante Uruguay y Brasil, se preocupará por el fixture, claro. Y los rivales, viendo el video de su actuación en Lima, lo harán por su potencial.

Formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Corzo, Luis Abram, Santamaría, Miguel Trauco, Luis Advíncula; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; Lapadula. DT Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Matchday live

Perú

4-2-3-1
Perú 0 2 Argentina Argentina

4-4-1-1
Clasificatorias Sudamericanasmartes 17 noviembre 2020
Estadio
Estadio Nacional de Lima
Árbitro
Wilmar Alexander Roldán Pérez

10LionelMessi19NicolásOtamendi3AldoCorzo9GianlucaLapadula3NicolásTagliafico5LeandroParedes19YoshimarYotún10ChristianCueva18AndréCarrillo8Rodrigode Paul1FrancoArmani23PedroAquino1PedroGallese6MiguelTrauco20EdisonFlores4ÁndersonSantamaría20GiovaniLo Celso2LuisAbram2LucasMartínez Quarta22LautaroMartínez4GonzaloMontiel21NicolásGonzález
Suplentes
5MiguelAraujo
16HoracioCalcaterra
14WilderCartagena
22AlexanderCallens
17LuisAdvíncula
11RaúlRuidíaz
7AndyPolo
12RenatoSolís
8MarcosLópez
15ChristianRamos
13AldairRodríguez
21JoséCarvallo
18LucasOcampos
11ÁngelDi María
16GuidoRodríguez
14FacundoMedina
23AgustínMarchesín
6WalterKannemann
7AlejandroGómez
17NicolásDomínguez
9JoaquínCorrea
13LucasAlario
12EstebanAndrada
15NehuénPérez

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Nacional de Lima

Posiciones:

Tabla de posiciones — Clasificatorias Sudamericanas

Pos. PJ G E P DG Pts Resultados recientes
1
Brasil
Brasil 4 4 0 0 10 12
GGGG
2
Argentina
Argentina 4 3 1 0 4 10
GGEG
3
Ecuador
Ecuador 4 3 0 1 7 9
PGGG
4
Paraguay
Paraguay 4 1 3 0 1 6
EGEE
5
Uruguay
Uruguay 4 2 0 2 0 6
GPGP
6
Chile
Chile 4 1 1 2 0 4
PEGP
7
Colombia
Colombia 4 1 1 2 -5 4
GEPP
8
Venezuela
Venezuela 4 1 0 3 -4 3
PPPG
9
Perú
Perú 4 0 1 3 -6 1
EPPP
10
Bolivia
Bolivia 4 0 1 3 -7 1
PPPE
(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas