Connect with us

Deportes

“Penaldo”: los memes sobre Cristiano Ronaldo porque falló un penal y volvió a llorar con Portugal

Publicado

on

Las burlas por su llanto en pleno campo de juego, la comparación con una imagen histórica de Lionel Messi y el curioso apodo que le puso una cadena televisiva.

Cristiano Ronaldo falló en el tiempo suplementario el penal que le pudo haber dado a Portugal la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa, pero el arquero de Eslovenia, Jan Oblak, se lo atajó y desató, sin saberlo, una catarata de memes, ya que la jugada ocasionó el llanto de CR7.

La cadena inglesa BBC, en el post partido, con los portugueses festejando el triunfo final, a pesar del mal trago, analizó cómo pateó desde los 12 pasos el máximo goleador luso de la historia y, en un texto sobreimpreso en la pantalla, lo rebautizaron “Misstiano Penaldo“. Un juego de palabras entre fallar un penal y el nombre del delantero.

El videograph impulsó la viralización: “Penaldo” se volvió al instante tendencia en X, la red social que fuera Twitter.

Un hombre intentando infructuosamente empujar una camioneta desde arriba de ella, CR7 con un punto penal en el pecho y hasta un detalle con Lionel Messi como protagonista que se hicieron virales en la red social X.

El “Bicho” no pudo festejar con su clásico “Siuuu” y agrandar su leyenda y fue el arquero Diogo Costa quien se convirtió en héroe para conseguir la clasificación. Las redes sociales, incluso, lo compararon, por su influencia, con Emiliano Martínez. Es que el del Porto, en la definición, atajó los tres penales que le patearon.

El delantero y figura de Portugal, ex Manchester United, Real Madrid y Juventus, pateó en su carrera 204 penales, de los cuales apenas falló 29. 18 de ellos atajados por el arquero y los 11 restantes desviados, por lo que la escena de Ronaldo en el Frankfurt Arena fue por demás inesperada.

El 7 portugués, que sí convirtió en la definición por penales, le pidió disculpas a sus hinchas y el vestuario luso festejó a la larga. Sin embargo, la inevitable comparación con su némesis futbolística, Lionel Messi, fue inevitable.

Otros usuarios de las redes, sin embargo, eligieron acompañar a Cristiano Ronaldo en su momento de angustia.

Para algunos de ellos, embelesados por la figura del portugués, verlo fallar un penal decisivo fue comparable con un corazón roto por un desamor.

Tras perder la final de la Copa América 2016, en Estados Unidos, Messi también lloró a la vista de todos e incluso dijo que la Selección para él se había terminado.

Hasta la madre de Cristiano fue enfocada llorando en un palco, pero lo cierto es que contra la Francia de Kylian Mbappé, CR7 tendrá la chance de medirse ante uno de los grandes candidatos y que los memes, si gana Portugal, sean de alegría y no de llanto.

DS

(Visited 3 times, 1 visits today)

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3