Connect with us

Entretenimiento

Paulo Kablan se reinfectó de coronavirus: se había contagiado en julio

Publicado

on

A diferencia de la primera vez que transitó la enfermedad de manera asintomática, esta vez el periodista perdió el olfato, levantó temperatura y tuvo dolor de cuerpo

Florencia Peña comenzó su programa este lunes comunicando algunas ausencias en Flor de Equipo, el magazine que conduce por la pantalla de Telefe. “Les queremos contar que hemos tenido un par de bajas esta semana”, indicó, y detalló que Carmela Bárbaro y Paulo Kablan dieron positivo de COVID-19 y se encuentran aislados.

Además de compartir el ciclo de las mañanas de Telefe, los periodistas son compañeros de Ruleta Rusa, en Rock and Pop, y se especula que podrían haberse contagiado en el estudio de la radio. Ante este panorama, el resto del equipo se hisopó y dio negativo. Noelia Antonelli, por su parte, contó que en diciembre pasado se realizó un estudio de rutina y los resultados arrojaron que había transitado la enfermedad de manera asintomática: “No sé cuándo lo tuve, me enteré porque generé anticuerpos”.

El caso de Paulo Kablan es de reinfección ya que es la segunda vez que contrae coronavirus: se había contagiado en julio del año pasado. “Voy por un récord. Me hisoparon dos veces en mi vida y las dos veces di positivo”, aseguró este lunes a través de una videollamada que brindó desde su casa, en donde está aislado junto a parte de su familia.

“Puede haber sido en la radio. Tengo otros trabajos…”, especuló el periodista, y agregó: “Ese estudio (por el de Telefe) es enorme, tiene mucho distanciamiento. Estamos con barbijo hasta el momento de salir al aire. Es muy difícil contagiarse”.

Y se refirió a su caso, al haberse reinfectado. “Yo pensé que venía con más diferencia. En mi caso está científicamente comprobado que no es así. Por eso hay que cuidarse”, dijo, y detalló que, a diferencia de la otra vez que transitó la enfermedad de manera asintomática, esta vez perdió el olfato, tiene dolor de cuerpo y levantó temperatura. “Tuve febrícula, más de 37 pero menos de 38. No mucho más, por ahora vengo bien”.

Según le indicaron los médicos que están siguiendo su evolución, si se siente bien y ya no tiene más síntomas, entre lunes y martes podrá retomar sus actividades laborales.

Paulo Kablan se encuentra aislado en su casa junto a uno de sus hijos y su esposa. El resto de su familia, en tanto, se encuentra dividida a raíz de la reinfección del panelista. “Mi nieta y mi nuera están en Pilar y se van a quedar allá. Uno de mis hijos que venía de la costa se aisló en la casa de un amigo, y otro de mis hijos se hisopa en las próximas horas”, dijo sobre el protocolo que cumplirán sus seres queridos ante el positivo del periodista especialista en policiales.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Un actor estafó por US$ 227 millones al hacerse pasar por HBO y Netflix

Publicado

on

Por

Zach Avery prometía a sus inversores que el dinero era para comprar derechos de películas, para distribuir en América Latina. Lo detuvieron.

Zach Avery, actor que trabajó en películas como Corazones de hierro, The White Crow o Bajo la misma piel, fue arrestado en Los Angeles después de que se destapara su participación en una monumental defraudación por 227 millones de dólares.

Las víctimas, según fuentes de la investigación, fueron diferentes inversores mediante acuerdos ficticios con HBONetflix y otras plataformas.

El intérprete de 34 años fue acusado de haber enviado correos electrónicos falsos haciéndose pasar por ejecutivos de HBO y Netflix para lograr acuerdos inexistentes de distribución de películas.

Zach Avery integró el elenco de "Corazones de hierro", junto a Brad Pitt. Foto Archivo Clarín

Zach Avery integró el elenco de “Corazones de hierro”, junto a Brad Pitt. Foto Archivo Clarín

En una declaración jurada presentada en el tribunal federal de Los Angeles, el agente del FBI John Verrastro destapó el plan de Avery, cuya intención, al parecer, era persuadir a los inversores de que invirtieran enormes sumas de dinero en su empresa de distribución, 1inMM Capital LLC.

La maniobra contra los inversores incluyó el envió de un informe anual que destacaba un catálogo de 52 películas que supuestamente la compañía en la que estaba implicado Avery, distribuía en Africa, Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica. Todo esto, de acuerdo con los dichos del FBI.

Esta lista incluía títulos como el filme de terror de 2012 The Lords of Salem o Kickboxer, producción de 1989 con Jean-Claude Van Damme.

Cómo fue el engaño​

Avery engañó a los inversores afirmando que tenía “asociaciones estratégicas” con plataformas tales como HBO, Netflix, además de la posibilidad de otorgar licencias de derechos de distribución en el extranjero.

En su gestión fraudulenta, Avery prometía un retorno de beneficios de hasta el 40% en un año.

Pero según el agente del FBI que dio a conocer la noticia, el acusado no tenía ningún acuerdo y no hizo más que desviar gran parte del dinero para su propio beneficio personal.

Al parecer, habría utilizado buena parte de esos fondos para comprarse una bonita mansión en Beverlywood en el año 2018. Esa cómoda finca ahora está a la venta por una cifra cercana a los 6,5 millones de dólares.

¿Cuántos años de prisión le esperan?

En términos judiciales, el actor está seriamente involucrado por “fraude electrónico” y dicen que podría enfrentarse a 20 años de prisión, si es que finalmente lo declaran culpable.

Desde diciembre de 2019, la compañía de Avery no hizo más que incumplir con alrededor de 150 pagos a sus inversores.

A sus dos mayores inversores, por ejemplo, les deben unos 160 millones de dólares en capital, y alrededor de 59 millones en ganancias.

En total, sólo Avery estaría debiendo cerca de 227 millones de dólares. El fiscal federal Alexander Schwab instó a la jueza Jean P. Rosenbluth, quien lleva la causa en Los Angeles, a mantener detenido a Avery hasta que se realice el juicio, por riesgo de fuga.

“Las probabilidades de que el acusado tenga algo de ese dinero escondido son bastante altas”, dijo Schwab.

Pese a esta preocupación, la magistrada fijó en un millón de dólares su fianza, aunque el actor permanecerá bajo custodia policial hasta que se apruebe dicha caución.

Por el momento, el artista tendrá que esperar hasta el 13 de mayo, fecha en que tendrá lugar su lectura de cargos.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Entretenimiento

Murió el escritor Carlos Busqued

Publicado

on

Por

Falleció como consecuencia de un accidente doméstico. Tenía 50 años.

El escritor Carlos Busqued​ (1970-2021), autor de obras como Bajo este sol tremendo y Magnetizado, murió este lunes a los 50 años como consecuencia de un accidente doméstico, según confirmaron sus allegados.

Nacido en Presidencia Roque Sáenz Peña en 1970, el escritor se hizo conocido por una breve pero sólida producción que arrancó con Bajo este sol tremendo –llevada al cine por el realizador argentino Adrián Caetano– y diez años después volvió al ruedo con Magnetizado, que recorre a través de entrevistas la personalidad de un asesino serial que en setiembre de 1982 tuvo en vilo a los taxistas de Buenos Aires y saltó a los titulares de las páginas policiales.

En su obras, exploró formas narrativas que hibridan elementos de la novela negra, el realismo sucio, la crónica, o el nonfiction.

La confirmación de su muerte llegó de parte de allegados al escritor. Según pudo reconstruir Clarín, Busqued fue encontrado sin vida, desvanecido en un pasillo de su casa, sin signos de violencia, a pasos de una escalera donde solía hacer ejercicio físico. En la investigación, interviene la comisaría 3. Se esperan los resultados de la autopsia.

Pasadas las 19, la noticia comenzó a circular en las redes sociales, principalmente en Twitter, la red en donde el propio Busqued se expresaba con mensajes ácidos e irónicos, muchas veces polémicos, sobre la actualidad argentina y mundial. Uno de sus últimos mensajes, de este lunes a la mañana, se reía del buque encallado en el Canal de Suez. Escritores y lectores lamentaron su muerte, al parecer “por un accidente doméstico”.

Su tuit fijado oficiaba de disculpa anticipada: “Mis palabras sólo pueden ser entendidas desde lo espiritual y me disculpo si ofendí a alguien”. Su apellido se convirtió en el Trending Topic número 1 poco antes de las 21. También “Magnetizado” fue TT, entre los primero 15 puestos.

Murió Carlos Busqued: fue TT en Twitter cerca de las 21.

Murió Carlos Busqued: fue TT en Twitter cerca de las 21.

La escritora Claudia Piñeiro expresó: “Quisiera que alguien dijera que no es cierto pero sí, con solo 50 años murió Carlos Busqued, autor de varias de las mejores novelas que dio la literatura argentina en los últimos años. Qué pena. Abrazo a su familia y amigos. Qué triste”.

Con apenas dos novelas, Busqued dejó su marca en la literatura nacional. Magnetizado (2018) es un libro de no ficción, sobre Ricardo Melogno, el hombre que en 1982 mató a cuatro taxistas en Buenos Aires, sin que mediara un motivo claro. Melogno pasó desde entonces su vida en cárceles de todo tipo, desde celdas relativamente confortables a terribles juntaderos de criminales. Hace un par de años, salió del olvido: Busqued lo contactó y juntos empezaron a armar un libro. Apoyado sobre 90 horas de conversación grabada, el texto se puede leer como una historia de vida y como un viaje al fondo de la mente de un hombre que mató sin saber por qué.

Diez años antes, en 2008, había publicado Bajo este sol tremendo, sobre la vida de un hombre desahuciado que mira tele y fuma porro hasta que se entera de que su madre y hermano fueron asesinados a escopetazos. Cuando viaja a Lapachito, el pueblo de su familia, para hacerse cargo de los cuerpos, empieza otro derrotero que involucra a un militar retirado y otros personajes a la deriva.

Esto decía Busqued en una entrevista con la Revista Ñ, a propósito de la publicación de Magnetizado: “Fue muy raro para mí todo lo que pasó con Bajo este sol tremendo. Yo nunca hice nada bien. Mi apellido lo tengo asociado a que me caguen a pedos. Y que de pronto mucha gente me diga ‘estuvo re bueno lo que hiciste, escribite otra’, fue complicado. Además no tenía nada para decir. Soy un lector de mierda: soy muy vago y me molesta mucho que el escritor no se haya tomado el trabajo correspondiente. Cuando escribís tenés que estar seguro de que el resultado final, aunque no sea brillante, aporte algo. Que el libro sea honesto y justifique su existencia. Hasta que no pueda sacar algo así, ¿para qué voy a publicar?”.

Nacido en Roque Sáenz Peña, Chaco, en 1970, Busqued residía en Buenos Aires. Produjo los programas de radio Vidas EjemplaresEl otoño en Pekín y Prisionero del Planeta Infierno. Colaboró en la revista El Ojo con Dientes.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Entretenimiento

A tres días de haber recibido el alta, Jorge Lanata volvió a ser internado en la Fundación Favaloro

Publicado

on

Por

El periodista ingresó en la noche del domingo a la institución, en la que había permanecido hasta el jueves pasado, para realizarse una serie de estudios

Tras haber sido dado de alta el jueves pasado, Jorge Lanata volvió a ser ingresado a la Fundación FavaloroEl señor Jorge E. Lanata se internó esta noche en forma programada, para la adecuada preparación del tratamiento de una arritmia cardíaca, y evaluación angiográfica de una enfermedad arterial de miembros inferiores, que tendrá lugar en las primeras horas de mañana lunes. La duración de la internación hospitalaria estará sujeta a los hallazgos diagnósticos de los procedimientos a efectuarle, y los tratamientos que se establezcan oportunamente”, reza el comunicado que dio a conocer la institución médica.

El comunicado de la Fundación FavaloroEl comunicado de la Fundación Favaloro

El martes de la semana pasada, el periodista había sido trasladado a ese hospital para realizarse estudios de rutina. A modo de precaución, también se le efectuó el hisopado correspondiente para descartar que haya contraído coronavirus, el que finalmente dio negativo. “Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”, se informó en ese momento. Lanata es paciente de riesgo por el trasplante de riñón que se realizó en 2015.

El día miércoles, fue Gonzalo Sánchez quien lo reemplazó en la conducción de su ya clásico programa Lanata sin filtro, por Radio Mitre. “Acá estoy, bancando los trapos. Acá, mi jefe está con sus chequeos y cuestiones y soy una especie de (Sergio) Goycochea, tengo el buzo preparado y cuando está Lanata sin filtro, estoy haciendo el precalentamiento. Como buen Goycochea periodístico voy a dejar todo, como lo hice en el verano mientras mi jefe hace lo que tiene que hacer”, dijo haciendo una analogía con el desempeño del ex arquero en el mundial de Italia 90, en el que era segundo suplente e ingresó haciendo un gran desempeño. En el arranque del programa propiamente dicho y antes de comenzar con la actualidad, el conductor había explicado: “Jorge está en la Favaloro para someterse a una serie de estudios y chequeos preventivos, vamos a ir informando. Jorge está bien y estamos todos en contacto con un chat”.

En el 2019, Lanata estuvo internado en cinco oportunidades. La primera vez permaneció 15 días en el hospital, debido a una gastroenteritis. Después contrajo otros virus (conjuntivitis y gripe A). Y en septiembre de ese año sufrió una caída en la puerta de la radio que fue determinante para que pusiera en pausa su actividad laboral. En los primeros días del 2020, en tanto, fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, con anestesia local, por lo que rápidamente recibió el alta y regresó al país.

Lanata y su novia Elba MarcovecchioLanata y su novia Elba Marcovecchio

Por lo pronto, el periodista cuenta con los cuidados de la abogada Elba Marcovecchio, con quien mantiene una relación sentimental desde hace unos meses. En los últimos días, hubo rumores de casamiento, que el mismo periodista se encargó de aclarar. “Tenemos que hablar seriamente. ¿Es verdad que te casás?”, quiso saber María Isabel Sánchez en el tradicional pase de Radio Mitre, esperando una respuesta afirmativa. “No. No está en mis planes inmediatos”, respondió el conductor, quien también aseguró que odia las fiestas. Hace un tiempo, la letrada habló del noviazgo con el conductor, pero sin entrar en muchos detalles: “Nos conocimos por una cuestión profesional mía, por un tema que estoy trabajando mucho, que es un tema de imagen, los derechos de imagen”.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas