Connect with us

Sociedad

Parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand: “Tuvo una suboclusión intestinal y se encuentra lúcida”

Publicado

on

Este lunes, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida Mirtha Legrand por una brida abdominal, el sanatorio Mater Dei emitió un parte médico sobre la salud de la conductora.

“La Señora Mirtha Legrand ingresó ayer a la tarde al sanatorio por un cuadro de dolor abdominal.

Luego de ser evaluada y realizar estudios complementarios se resolvió tratamiento quirúrgico para solucionar una suboclusión intestinal.

A las 23 horas, finalizada la cirugía, según lo planificad y sin complicaciones, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para completar su recuperación.

Se encuentra lúcida con parámetros estables y buena evolución postoperatoria acompañada por su familia.

De no mediar cambios, el día miércoles emitiremos un nuevo parte médico, siendo éste el único medio de comunicación del sanatorio Mater Dei”.

Parte médico de Mirtha Legrand

Parte médico de Mirtha Legrand

“Ayer me preguntó cuándo volvía a trabajar. Está contenta y muy bien de ánimo”, había contado su nieto Nacho Viale, minutos antes de la información oficial brindada por el sanatorio donde está internada la conductora.

Después de realizar su programa el sábado a la noche, Mirtha Legrand junto a su producción decidió este domingo no hacer su clásico almuerzo. La diva se dirigió al Sanatorio Mater Dei y, tras realizarle los estudios correspondientes, los médicos determinaron que tenía una brida abdominal y la operaron en horas de la noche.

Durante sus 51 años en la televisión, la diva ha faltado muy pocas veces al trabajo. Una de las primeras, fue cuando murió su marido Daniel Tinayre en octubre de 1994, víctima de una hemorragia gastrointestinal proveniente de una complicación de Hepatitis B. La Chiqui realizaba sus programas en Canal 9 y Alejandro Romay, dueño de la emisora en ese momento, armó un especial en el horario habitual del ciclo que denominó Esperando a Mirtha.

En 1999, un problema de salud la dejó afuera de la conducción cuando sus almuerzos se emitían por América. En esa oportunidad, su hija Marcela Tinayre se hizo cargo y llevó adelante la mesa con Cacho Fontana, Raúl Portal, Mariano Mores y el empresario Tito Lectoure como invitados. “Mamá está con una gripe viral muy fuerte con fiebre”, reveló ese día cuando reemplazó a su madre.

Mirtha Legrand

Mirtha Legrand

En 2014, la ausencia de Mirtha en el programa –en la pantalla de El Trece– se prolongó por algunas semanas. Ese año sufrió una fractura de tibia y peroné por un accidente doméstico, por el que tuvo que ser operada de urgencia. Juanita Viale estuvo al frente del ciclo y en uno de los almuerzos, la actriz compartió la mesa con Coco Sily, Antonio Birabent, Guillermo Coppola, Sebastián Wainraich, Guillermo Pfening y su hermano Luis ‘Caíto’.

Y en mayo de 2015, la diva no realizó su envío por un fuerte cuadro de disfonía. “Mil perdones a los invitados, realmente no podía hablar”, se excusó la conductora. En su lugar, El Trece emitió una película.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Una obra social deberá indemnizar a una afiliada por el tiempo perdido en trámites

Publicado

on

Por

En un fallo poco común, la Cámara Federal de Rosario reconoció las “horas de vida” que perdió una de sus afiliadas haciendo trámites para que su hija, una paciente con discapacidad, pudiera acceder a su tratamiento. La Cámara convalidó un fallo de primera instancia y ordenó a la Obra Social de Docentes Particulares (OSDOP) indemnizar a la madre con 100.000 pesos por haber dilatado de forma “innecesaria” la cobertura médica y por haberla expuesto a ella a un “daño moral”.

El fallo de los jueces Aníbal Pineda y Fernando Lorenzo Barbará responsabiliza a la aseguradora de retardar “injustificadamente la efectivización de las prestaciones e incluso negándolas sin motivo alguno” a pesar de que un fallo anterior había ordenado que lo hiciera, por lo que también advirtió que la obra social “tuvo una conducta reticente y dilatoria” en incumplimiento de la sentencia previa.

Durante dos años, la mujer tuvo que encontrar maneras alternativas de costear la atención médica que su hija necesitaba. Al mismo tiempo, debió abonar también numerosas cartas de documento enviadas a la obra social. De acuerdo a los testigos, la odisea de la mujer llegó al extremo de que compañeros de trabajo de la mujer juntaron dinero para ayudarla, y que también solicitó asistencia a la municipalidad de Pérez, distrito en el que vive.

A pesar de que había logrado que la Justicia fallara a favor de su reclamo, la obra social siguió empecinada en no cumplir con sus obligaciones, por lo que la mujer tuvo que recurrir a una instancia superior. Al comprobar la inacción de la obra social, los jueces concluyeron que la mujer “no encontró una respuesta satisfactoria en la atención recibida”, sino que por el contrario, “la situación por ella vivida durante muchos años, la pérdida de horas de su vida en las tramitaciones que se vio obligada a realizar, le han significado un padecimiento espiritual digno de ser indemnizado a título de daño moral”.

Los letrados tuvieron en cuenta testimonios de los médicos que atendieron a la niña, quienes contaron que su madre había tenido “muchos inconvenientes al momento de que le reconocieran algunas prestaciones”. Además, había tenido muchas dificultades “para que le autorizaran la medicación en tiempo y forma”, de acuerdo a una acompañante terapéutica que atendió a la niña entre 2011 y 2014. En coincidencia, una psiquiatra que también declaró en la causa subrayó que “la madre de la menor tenía muchos inconvenientes al momento de que le reconocieran algunas prestaciones”.

Seguir leyendo

Economia

Una familia tipo necesitó en abril casi $29.500 para no ser pobre, $11.235 más que hace un año

Publicado

on

Por

Según el Indec, la canasta básica total (CBT), que se utiliza para determinar el límite de pobreza, aumentó 2,6% en abril. La suba se mantiene por debajo de la inflación, que registró 3,4% también en base a los datos del mes pasado que difundió el instituto de estadísticas local.

De esa manera, un hogar promedio –matrimonio y dos hijos– necesitó $29.493,65 para no ser clasificado como pobre. La cifra es $11.235,58 más que hace un año.

Por su parte, la canasta básica alimentaria (CBA), que define el umbral de indigencia de la población, subió un 1,8 por ciento. En términos interanuales, la CBT creció un 61,5% y la CBA un 66,1%, por encima del 55,8% que arrojó el IPC de abril, en la medición interanual.

Según datos del Indec de fines del 2018, la pobreza alcanzó 32% en el año de la crisis cambiaria, la devaluación, el préstamos del FMI y los saltos del dólar una cifra similar a la de 2015, cuando Mauricio Macri llegó al poder.

Son 14,3 millones de personas en el país, casi 3 millones más que el año anterior, cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos. Por su parte, la indigencia subió a 6,7% (4,8% había sido en 2017).

Seguir leyendo

Sociedad

Condena para el “ciudadano ilustre” en Gualeguaychú, por uno de los once casos de “corrupción y promoción de la prostitución”

Publicado

on

Por

La justicia de Gualeguaychú condenó al abogado Gustavo Rivas , de 73 años, a ocho años de prisión por haber abusado de manera reiterada de un chico menor de edad, en un fallo que consideró acreditado el delito de “corrupción y promoción de la prostitución” en un caso pero desestimó las acusaciones de otros nueve casos, en ocho de ellos por entender que habían prescripto los delitos y en el restante porque la fiscalía no pudo presentar pruebas suficientes para la acusación.

En la lectura del fallo, la presidenta del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, Alicia Vivian, detalló además que Rivas no deberá cumplir prisión domiciliaria –la pena de privación de la libertad sólo se aplicará cuando quede firme la condena–, aunque sí debe dar a la Justicia una caución de dos millones de pesos.

Sobre el ahora condenado, además, pesa la prohibición de salir de Gualeguachú y de Entre Ríos sin previa autorización judicial, y dos veces por semana deberá presentarse en la Jefatura de policía “para dar cuenta de su comportamiento”.

Rivas también tiene prohibido “mantener por sí mismo y por interpósita persona, a través de cualquier vía o medio, cualquier contacto con las víctimas”, al igual que realizar “cualquier acto molesto o perturbador de la tranquilidad” de sus denunciantes.

Seguir leyendo

Más Visitadas