Connect with us

Actualidad

PARO DE CAMIONEROS EN USPALLATA, UNA GEOGRAFÍA QUE NO NOS ES INDIFERENTE A LOS QUE AÑO A AÑO CUBRIMOS

Publicado

on

Unos 600 camioneros cesaron en sus actividades desde el sábado pasado, en Uspallata en reclamo de las medidas que se toman por el coronavirus, “los maltratos y la estigmatización que sufren por viajar a lugares con circulación continua del Covid-19”, según denunciaron ante la cámara y   micrófono de Estación del Valle, al ACI Uspallata, a cargo de Gustavo Olmedo y Dante Reynoso, quienes dialogaron con los transportistas que reclaman.

Los pedidos son los de siempre sumados en este caso, el propio tratamiento que se le dio desde hace 83 días a esta cuarentena impuesta por el presidente de los Argentinos, y de allí las derivadas por el Gobernador de la provincia de Mendoza.

Las tradicionales quema de cubiertas, el reclamo de los conductores que todos los años se repite, sumado a ello el pedido de que se evite  los malos tratos que reciben a lo largo de las rutas de nuestro país.

Desde hace varios años el reclamo es el mismo, pero esto poco importa manifestó con énfasis el vocero de los camioneros que esperan respuesta de las autoridades competentes.

No puede faltar como siempre en el lugar  la presencia de la Gendarmería Nacional, estos hombres y mujeres que no basta con ponerle la cara al frio viento de la montaña, hoy también tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los trabajadores, rostros cansados, pero convencidos que su misión es estar en ese lugar, no falto un camionero que se expresara en favor del trabajo que realizan, como es habitual, los ven como parte de la geografía montañosa, en el Valle de Uspallata, los casi seiscientos trabadores del volante siguen por el momento con una bronca contenida que las autoridades les den tan simple el reconocimiento que pidió el presidente al trabajo, no queremos ser mal mirados, queremos trabajar, es lo que se escucha entre los tractores en marcha que se preparan para una noche que promete ser fría.

 

 

(Visited 465 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EN VILLA LAS CUEVAS, EL EJERCITO ARGENTINO, CON ACTIVIDADES DE MONTAÑA RECORDÓ LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA  

Publicado

on

El Ejército Argentino, cumplió una mision

en la semana del  29 de junio al 9 de julio. Logrando  una de las actividades más importantes a nivel brigada con terreno nevado y condiciones meteorológicas bajo cero.

Estas  actividades de adiestramiento operacional en montaña invernal y salvando aquellos aspectos restrictivos del distanciamiento social obligatorio, el Grupo de Artillería de Montaña 8, dependiente de la Octava Brigada de Montaña,  destacó una fracción para realizar actividades en este ambiente tan particular para las tropas de Montaña.

La tarea central fue programada para avanzar progresivamente en la instrucción individual para la vida y movimiento en montaña invernal, tareas para la extensión del control topográfico y finalmente la instalación de puestos de observación de tiro de artillería.

El lugar elegido por las autoridades  fue la localidad de Las Cuevas, a pocos kilómetros del límite internacional. El mismo fue elegido por la gran precipitación nívea que lo caracteriza, pero a la vez, la disponibilidad de un refugio militar para dar a la actividad el marco de seguridad apropiado.

El personal que integra la Sección Adquisición de Blancos de la unidad, apoyado por elementos logísticos y de comunicaciones realizaron su adiestramiento en las condiciones meteorológicas más exigentes, con bajas  temperaturas, soportando por momentos  intensas nevadas y fuertes vientos.

De esta manera,  para el cierre de la actividad, en ocasión que se cumpliera un nuevo aniversario de la declaración de la independencia, la fracción formó frente al refugio General Lamadrid para el tradicional izamiento de bandera y palabras alusivas al hecho histórico que representó la declaración de la Independencia.

Las condiciones adversas que presenta la alta montaña mendocina, fue una vez más la protagonista; los hombres y mujeres de nuestro ejército, lograron ponerle la cara al viento blanco y ante nevadas pudieron  mimetizarse con la geografía de Villa Las Cuevas, actuando como lo harían ante cualquier circunstancia.

De esta manera, allí a metros del Túnel Internacional Cristo Redentor,  participaron de la formación frente a la enseña patria, la que flamea todos los días dándole a los que ingresan a la República Argentina la Bienvenida; en esta oportunidad nada menos que a 204 años de la declaración de la Independencia.

 

 

(Visited 199 times, 199 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

PRESTADORES DE SERVICIO PRESENTARAN UN PETITORIO AL GOBIERNO PROVINCIAL, PIDEN LIBRE TRANSITO AL TURISMO INTERNO, PARA ALTA MONTAÑA

Publicado

on

Un grupo de prestadores de servicio de Uspallata, se reunieron en el informador turístico con el objetivo de redactar un petitorio que será entregado a las autoridades provinciales.

Se solicita la posibilidad de la libre circulación de visitantes al Distrito, que en el marco de las medidas adoptadas con el turismo interno, en conferencia de prensa las autoridades anunciaron, la prohibición de circulación desde Uspallata a la alta montaña.

Muchos de ellos son prestadores de servicios de cabañas, hoteles, sumado a ello los que alquilan indumentaria deportiva para la nieve, dicen esperar todo un año para poder trabajar, que siendo este año de bastante nieve en altura podría ayudarles a poder subsistir de una manera digna.

Nuestros compañeros estuvieron en el lugar.

(Visited 233 times, 175 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

TRANSFERENCIA DE TERRENO PARA EL AERÓDROMO PÚBLICO USPALLATA

Publicado

on

En su sesión de tablas, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial, a que transfiera a título de donación con cargo a la Municipalidad de Las Heras, dos fracciones de terreno ubicadas sobre la Ruta Nacional N°149, en el paraje denominado Loteo Los Tambillos, de Uspallata, para ser destinado exclusivamente al establecimiento del Aeródromo Público Uspallata.

La iniciativa fue impulsada por el diputado MC Fabián Miranda (PJ), y dispone además, que la elaboración del proyecto, la realización de las obras de infraestructura, los estudios de evaluación de impacto ambiental y las demás tareas necesarias para obtener la habilitación para funcionar del Aeródromo, estarán a cargo de la Municipalidad de Las Heras.

“La localidad de Uspallata, es una zona elegida por una gran cantidad de turistas por la belleza de sus paisajes, por su cercanía con destinos histórico-naturales como el Puente del Inca, el Parque Provincial Aconcagua, los diversos centros de esquí existentes, la Ruta Sanmartiniana, entre otros, y por encontrarse en el Corredor Bioceánico, un lugar estratégico tanto en lo turístico como en lo comercial”, dice la fundamentación.

Menciona el texto que en el año 1956, un grupo de civiles y militares, “amantes de las actividades aeronáuticas, crearon el “Aeroclub Uspallata” con el fin de formar un “club de planeadores”, considerando que las características climatológicas y paisajísticas del lugar eran óptimas. A pesar de la falta de medios económicos, lograron desarrollar prácticas de vuelo con y sin motor en un predio que ya figuraba en cartas aeronáuticas de 1941 y que, desgraciadamente, debido a la falta de recursos comenzó un proceso de desintegración que culminó en el año 1969”.

En tal sentido, añade que “es por ello que la iniciativa del proyecto de refuncionalizar este Aeródromo Público surge como complemento para potenciar el desarrollo de otros Proyectos Estratégicos Municipales para la Villa de Uspallata”.

 

(Visited 175 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas