Connect with us

Actualidad

“Orozco se ocupó de obras necesarias, pero descuidó lo social” Dijo Guillermo Amstutz

Publicado

on

El senador provincial Guillermo Amstutz reconoció virtudes en su adversario en la carrera por la intendencia de Las Heras, Daniel Orozco. “Orozco se ocupó de algo muy postergado en Las Heras que es la estructura estética. Carecía de parques y había una postergación en reparación de calles. Esto ha sido de alto impacto en la ciudadanía.

Pero lo que yo observo es que simultáneamente se ha dado una postergación en otros ordenes de inversión“, manifestó el candidato de Anabel Fernández Sagasti.

De cara a las elecciones del 29 de septiembre, todos los reflectores apuntan a Las Heras. En las PASO provinciales Cambia Mendoza tuvo seis puntos sobre Elegí, pero en las PASO nacionales Alberto Fernández obtuvo el 10% más de votos que Mauricio Macri. Ese último dato genera ilusión en el peronismo y especialmente en Guillermo Amstutz. “Estamos poniendo en valor dos visiones distintas respecto a la función del municipio en las circunstancias económicas actuales de la Argentina y la realidad específica de los lasherinos“, dijo el candidato.

Al igual que Fernández Sagasti, hizo foco en los problemas económicos del país y aseguró que el municipio puede tener un rol social activo. “Hoy un municipio tiene funciones y presupuestos como para ocuparse no solo de las calles y las plazas. Hay secretarías para todo: Educación, Transporte, Seguridad, Vivienda, etc En una etapa en la que la ciudadanía tiene inconvenientes sociales fuertes, el municipio no puede desentenderse”, concluyó.

Amstutz aseguró que hoy hay lasherinos que pasan hambre y que no tienen alimentos en su mesa. “Lo dije en el mes de marzo y me llamaron alarmista. Me maltrataron. Pero lo que dije hoy es la realidad, porque en muchos hogares no hay cena. La leche de los chicos no está todos los días”, aseveró.

El candidato sostuvo que la Municipalidad tiene herramientas para generar empleo y puso como ejemplo sus propias intendencias en la década del 90.

Su trayectoria política lo ha mostrado en distintos lugares, actualmente es senador provincial y fue candidato a gobernador en 2003 cuando enfrentó a Julio Cobos en las urnas. Luego, de rivales pasaron a aliados y acompañó a Cobos en la Concertación que catapultó al exgobernador a la vicepresidencia. “Después tuve discrepancias con el kirchnerismo y armé mi propio partido. Pero cuando estuve con Cobos el estaba lejos del liberalismo de Macri que hoy está acompañando”, sostuvo.

Por otro lado, también reconoció diferencias con el exintendente lasherino Rubén Miranda. Este último es candidato a senador provincial en la lista de Amstutz y sigue teniendo peso en el municipio. “Miranda en las PASO compitió en otra lista (que llevaba a Alejandro Bermejo como candidato a gobernador). Hemos logrado encontrar puntos en común para coordinar actividades y acciones. Desarrollamos tareas juntos. Pero yo tengo mi forma y me impronta”, aclaró. De todas maneras, dijo que “ha agregado” las buenas experiencias positivas de la gestión de Miranda como el desarrollo cultural y deportivo que el actual diputado nacional supo impulsar en Las Heras.

Por último, remarcó que “hoy hay mejora urbanística pero con hambre, problemáticas de educación, seguridad transporte, deporte”. “Vamos a trabajar por una Las Heras que cuide a las familias y no solo lo urbanístico. Programas de empleo que den dignidad a través del trabajo. Nutrición de jóvenes y mejora de la calidad educativa. Un municipio con visión integral de sus habitantes”, esgrimió.

“¿Cómo lo voy hacer? Igual que ya lo hicimos. El mejor presupuesto que administré fue de 23 millones de dólares. Hoy está en 50 millones de dólares. El doble del presupuesto que yo administré y con el que hice una revolución en infraestructura”, concluyó

(Visited 72 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES EN LAS HERAS – USPALLATA

Publicado

on

El Hospital de Uspallata, con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, en el día  Mundial de la Diabetes (DMD) están llevando a cabo una  campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo.

Este día fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Con la presencia de los vecinos de Uspallata, sumado a ellos los turistas que circunstancialmente pasaban por el informador, se está llevando a cabo este día.

(Visited 36 times, 10 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EN LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES, UN ACCIDENTE EN ALTA MONTAÑA DEJO COMO SALDO UN FALLECIDO

Publicado

on

Una víctima más en la Ruta Nacional 7, esta vez  en el kilómetro 1201.

Por  circunstancias que se tratan de establecer, en horas de la tarde Un transporte de pasajeros de la Empresa Andes mar, que se desplazaba con destino Mendoza, y un vehículo Renault KWID, en sentido contrario. Protagonizan un accidente a un kilómetro del control de Gendarmería Nacional de Punta de Vacas.

Según lo que se deduce el vehículo menor  aparentemente  colisiona frontalmente con lateral izquierdo  del  transporte de pasajeros.

Una vez que llegan al lugar la ambulancia que presta servicios en alta montaña, con la asistencia de efectivos de Gendarmería Nacional,  comprueban que el conductor del vehículo menor había dejado de existir, se trata de un joven de aproximadamente 24 años de edad, nacionalidad Chileno.

Mientras que uno de los conductores  del transporte de pasajeros resultó con heridas cortantes y hematomas, fue  asistido en el lugar. Y deribado al hospital de Uspallata junto a otros heridos

Intervinieron en este accidente  Personal de Gendarmería Nnacional, junto a la policía de Mendoza, personal de bomberos y médicos del Servicio Coordinado destacados en zona de Penitentes –

Se restableció el tránsito, preservando el lugar de impacto con un Baypas.

Las investigaciones a cargo de la Oficina Fiscal Uspallata-

(Visited 608 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

Ofelia Fernández le dijo “lacra” a Feinmann por vincularla con la ruta del dinero K

Publicado

on

La legisladora porteña de 19 años se indignó con el periodista porque compartió en las redes la nota de Radio Mitre que habla del vínculo de la madre de Ofelia, Eva María Mosso, con una conocida casa de cambio.

Tu resentimiento con que el sujeto político que tanto te esmeraste en destruir este así de fuerte te lleva a lugares miserables. Lacra intento de periodista, con este impresionismo berreta”, disparó Fernández en su cuenta de twitter como respuesta  a la publicación de Feinmann.

Específicamente, el periodista había compartido una nota de Radio Mitre en la que se asegura que la “madre de la legisladora electa Ofelia Fernández trabajaría para una empresa vinculada en la ruta del dinero K”.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas