Connect with us

Nacionales

Nuevos audios revelan cómo un médico de IOMA pedía coimas para colocar prótesis de una empresa

Publicado

on

Cómo es la maniobra de pago de sobornos para ser proveedor de la obra social de la Provincia de Buenos Aires, con la presunta complicidad de funcionarios y gremialistas

Los nuevos audios que hoy publica Infobae exponen aún más crudamente  la maniobra que este medio reveló el fin de semana, por la que médicos de IOMA cobran coimas de las empresas proveedoras de la obra social de la Provincia de Buenos Aires, para elegir sus prótesis.

El sistema se implementó en las últimas administraciones de IOMA y sigue vigente con la actual gestión. La empresa que no acepta pagar retornos es rechazada por el médico o, en la práctica, excluida del listado de proveedores. La responsabilidad excede a los profesionales de la salud y las empresas que participan de la maniobra, y alcanzaría a los auditores de IOMA que no indagan sobre los motivos de esos rechazos de los médicos. También a los funcionarios que avalan que IOMA pague prótesis un 500% por encima de los valores de mercado, sobreprecios que incluyen el porcentaje del 20% establecido para los retornos.

 

(Visited 491 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3