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Opinión

No le dejan ni el saludo: le prohíben a Marcelo Tinelli usar una de sus populares frases

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“Buenas noches, América” es la popular frase que Marcelo Tinelli inmortalizó en cada emisión de ShowMatch. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, cuando el conductor salga al aire con un programa que aún no tiene nombre definido, deberá saludar con otra expresión ya que los derechos de esa expresión pertenecen a Ideas del Sur y Grupo Indalo.

El empresario regresó de sus vacaciones familiares en Miami y ya comenzó las reuniones con sus productores ejecutivos, Pablo Chato Prada y Federico Hoppe para empezar a pensar y producir lo que será el Bailando 2018.

El hecho de que todavía no tengan nombre confirmado -aunque comenzaron a circular especulaciones de que podría ser ShowDance-, el conductor tiene contrato con El Trece, pantalla que le dará aire al certamen más importante del país.

Jorge Rial, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que Tinelli no podrá saludar a su público con su popular frase y compartió el documento que prueba que el latiguillo, al igual que el nombre de su clásico programa, pertenece a su ex productora Ideas del Sur y Grupo Indalo.

Mientras tanto, Tinelli, Prada, Hoppe y su equipo de trabajo buscan un nuevo edificio para montar las oficinas en las que trabajarán para el 2018 ya que La Corte, los estudios desde donde salió al aire ShowMatch 2017, también son propiedad de la empresa de Cristobal López.

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Actualidad

“LOS PERONISTAS NO ESTÁN TAN SEGUROS” REPUDIO, Por Rubén Borquez

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Una vez más los peronistas han roto todos los códigos, una vez más los peronistas muestran la hilacha y demuestran que verdaderamente no tienen límites, de tan seguros que están tanto que se vanaglorian de triunfar en primera vuelta y toda la historia y todo el circo y la parafernalia peroncho kirchnerista,  resulta ser que nos encontramos en la calle afiches del impresentable del candidato a presidente con un fondo del doctor Raúl Alfonsín, una actitud absolutamente oportunista y desafortunada (ante esto me preguntó, será que tiene vergüenza de usar la imagen del “matrimonio original” por miedo a que el Pueblo termine de entender dónde nacieron los grandes problemas del País?)

Sinceramente un asco,  como radical REPUDIO de manera absoluta  la utilización  de la figura del padre de la Democracia por parte de esta caterva de inútiles, ineptos y delincuentes, autores del mayor latrocinio que haya sufrido el País en toda su historia para intentar ganar un voto más,  llamarlos a la reflexión no sirve, porque no reflexionan, son energúmenos… Simplemente decirles que gracias a esto van a perder muchos votos, por lo visto poco aprendieron después del “cajón de Herminio”

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Actualidad

LA ESTRATEGIA DE LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ , Por GUSTAVO SUMERIA

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Señores, hoy hemos asistido a una excelente movida táctica de CFK.

Es la segunda en muy poco tiempo, la primera fue la presentación de su libro días atrás. Como Calígula, ella puede poner a cualquiera en cualquier puesto, el centro de poder lo mantiene ella.

Ahora queda en el foco de la escena una vez más. CFK podría ir de concejal en La Matanza, nos quiere demostrar, que el poder real estará donde esté ella. Lo mismo ocurría con Perón cuando estuvo en el exilio.

Ahora ha retomado la iniciativa, principio fundamental de la estrategia. Y ha aplicado magistralmente un elemento decisivo de la táctica: la sorpresa.

Ha incluido a todos sus adversarios dentro de su Ciclo OODA o Ciclo Boyd.

Sabido es que quien resuelve más rápido envuelve al contrario en su propio ciclo de decisión, y le cambia la situación de manera continua, descolocándolo.

El mensaje es el siguiente: puedo subir o bajar, hacerme al costado, ceder, unir, separar, porque tengo el poder. Puedo obligar a Macri a debatir con mi esbirro, puedo ganar sin desgastarme en una campaña fatigosa.

Puedo figurar un renunciamiento histórico mientras avanzo varios casilleros.

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Opinión

¿Todavía nos importa la verdad?

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La denuncia de Fardin contra Darthés parece tener que librar su batalla tanto en el plano jurídico como en el social pero ¿está dispuesta la sociedad a buscar la verdad o sólo acepta lo que le conviene?

“La pura y simple verdad raramente es pura y nunca es simple” decía Oscar Wilde. Solemos desear que la realidad se pueda narrar de una única forma y que esta sea aquella que se corresponde con lo acontecido al cien por ciento. Pero ¿podemos realmente exigir que esto ocurra cuando hay terceros que serán afectados por el relato? ¿Cómo distinguir un relato veraz de uno falaz?

Desde que Thelma Fardin denunció públicamente a Juan Darthés el plano mediático parece haberse transformado en el territorio donde se disputa la búsqueda de justicia. Es que si bien las instancias jurídicas se desarrollan en Nicaragua, en nuestro país son los comentarios en redes sociales, los abogados mediáticos y las declaraciones rimbombantes las que han ocupado los roles que deben cumplir las pericias y los testimonios dentro de un proceso judicial.

Así entonces, consumiéndose como si de una telenovela más se tratara, desfilan ante las cámaras todo tipo de personajes que con mayor o menor experticia buscan propagar su opinión respecto a un tema que los toca de lejos. Desde el psicólogo que hizo su (mala) intepretación freudiana de la histeria para realizar un análisis pseudocientífico sobre la actriz hasta la supuesta media hermana que sin tener relación con ella es capaz de aseverar cómo funciona su psiquis, el teatro de las imaginaciones no tiene descanso.

¿Y la verdad? ¿Dónde está la verdad? ¿Está en el relato de quien se expone como víctima de un crimen atroz? ¿Está en las palabras de un galán caído en desgracia que señala una conspiración? ¿Está del lado del abogado que gana en publicidad? ¿Está escondida en alguna habitación de Nicaragua? Pareciera no importar porque de comprobarse indefectiblemente la verdad se acabaría el entretenimiento y, además, los afectados tal vez no estarían dispuestos a aceptarla.

Entramos así, una vez más, en el reino de la posverdad, del discurso basado más en la capacidad de conmoción que en la búsqueda del hecho objetivo. Porque de otra manera ¿estarían los hoy defensores del actor a admitir que violó si esto fuese absolutamente comprobado? Y si fuera al contrario ¿estarían quienes le creen a Fardín dispuestos a aceptar que su relato no fue verídico? No obstante todo esto, la búsqueda de la verdad que permita la emergencia de la justicia como acto reparador pareciera continuar vigente al haber, fehacientemente, una causa judicial en marcha en el país centroamericano, al proponerse testigos y pericias que den cuenta de lo acontecido y que exceden el marco de lo mediático. Sin embargo la estrategia de defensa de Darthés conoce muy bien que en el plano de lo social hoy vale más un relato creíble que toque las emociones que una prueba contundente.

¿De qué se trata si no la aparición de la hermana de la actriz? ¿Acaso no abundan las historias familiares en donde se niega el abuso y se duda de la víctima para no tener que asumir el horror? ¿Fueron sus palabras incorporadas a la causa judicial o sólo quedó en el plano mediático? Comprobar esto último conmociona mucho menos que la acusación de enfermedad mental disparada al aire. De hecho quizás ya la verdad como relato de lo real importe menos que el discurso que nos convence aún a base de engaños. Si la verdad raramente es pura y nunca es simple ¿significa entonces que debemos resignarnos a no encontrarla nunca? ¿Nos debe dejar de importar su hallazgo?

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