Connect with us

Sin categoría

NIÑAS, NIÑOS Y PADRES ELIGEN REPRESENTAR A GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA EN LA MONTAÑA MENDOCINA

Publicado

on

Todo comenzó como un sueño  por iniciativa de una conocida deportista de futbol femenino, que circunstancialmente se encuentra en Uspallata  por razones de servicio de su esposo, la señora MARIANA YULAN.  Al principio fueron pocos los niños; no llegaban a seis, que se acercaron a compartir con ella sus experiencias; claro está como en un pueblo como es el de la Villa cordillerana de Uspallata, las noticias vuelan y esta cantidad comenzó a crecer cada vez más.

Con el correr de los días y en muy poco tiempo se fueron sumando, padres que preguntaban cómo sumar a sus hijos a esta iniciativa, la respuesta siempre fue la misma hay espacio; primero cuarenta, luego ochenta y en la actualidad son poco más de cien chicos de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los cinco años en adelante.

La gran pregunta de todos fue como  llamarse,  teniendo en cuenta que ya en sus inicios se perfilaba un entusiasmo más que destacado la propuesta de quien inicio con dedicación y profesionalismo, pero por sobre todo amor a los más pequeños. De ahí nació FIAM  Futbol Infantil de Alta Montaña Gendarmería  Nacional;  claro que todos accedieron a tan hermosa  idea.

La Gendarmería Nacional Argentina en esta villa cordillerana es un icono muy importante  por su misión,  la que complementa con su permanente accionar con la comunidad de Uspallata y Alta Montaña. La apertura del Comandante Principal HECTOR ALVAREZ en apoyo a este grupo de  padres fue desde un primer momento incondicional.

Hoy asistimos a las prácticas en el campo de deportes del Escudaron 27 Uspallata. Dialogamos con algunos padres y manifestaron estar muy contenidos, elogios para la Jefatura de la Unidad, como así también para la responsable de esta actividad, contenedora cien por cien en esta comunidad. También destacaron el aporte de Empresas privadas que como respuesta a su función social cumplen abiertamente  con las expectativas;  la ayuda prestada por AMUJENAL , Ayuda Mutua del Personal de Gendarmería Nacional, mostró a los niños felices luciendo las camisetas donadas;  las que resultaron pocas debido a la cantidad de niños que se sumaron en los últimos tiempos.

Uno de los padres, consultado por este medio, dijo sentirse orgulloso de que su hija este integrando este grupo de niños y niñas, ya numeroso; recalcó la importancia de la disciplina que se les enseña.

Una mama dijo que esta oportunidad es única, que los chicos se sienten contenidos y que esperan ansiosos el momento de practicar, esto indica que son bien tratados al momento de enseñarles.

La pregunta que lógico es de suponer está relacionada con él porque el nombre de la Institución,  con plena convención  un grupo de padres coincidió en que, es necesario  que se conozca todas las acciones que hace la Institución en esta zona de montaña, uno de ellos resalto no puede ser de otra manera son los Centinelas de la Patria, ya con eso le digo todo.

El Comandante Principal HECTOR ALVAREZ, dijo sentirse orgulloso como integrante de la Institución, que todo el apoyo que sus atribuciones les concede los pondrá al servicio de este grupo de padres y niños, que lo único que buscan es contener a los más débiles ante tanto ataque de lo prohibido, relacionado al nombre de la Institución dijo no tener atribución para autorizar, su uso oficialmente, pero considera que la superioridad podrá dar una explicación.

MARIANA YULAN, al dirigirse a padres y niños presentes, no pudo evitar la emoción, al manifestar que todos somos iguales ante Dios, que no existen ni mejores ni peores, como respuesta recibió un caluroso aplauso que emociono a niños y niñas, para recibir luego el abrazo sentido de ellos  y también de sus  padres.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Las Malvinas son argentinas y de Maradona: homenaje a Diego en las Islas

Publicado

on

Por

En la entrada al cementerio de Darwin se posó la ’10’ de Diego en la Selección argentina, flameando junto a los combatientes.

Todo los homenajes que se le realizaron a Diego Maradona conmovieron. Cada uno de ellos fue especial y emocionante, pero en las últimas horas una imagen comenzó a recorrer las redes sociales y, para muchos, fue el mejor reconocimiento que se le pudo hacer al ex campeón del mundo.

Es que en la entrada al cementerio de Darwin en las Islas Malvinas se posó la ’10’ de Diego en la Selección Argentina, flameando junto a los combatientes que dieron su vida en la guerra. Sin dudas, esta postal recorrió el mundo y logró emocionar a cientos de personas que se sorprendieron al verla.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sin categoría

Estados Unidos: preocupación por otra muerte a causa de la ameba “come cerebros”

Publicado

on

Por

Esta extraña ameba se encuentra en algunos espejos de agua de dulce templada. En todo el territorio estadounidense sólo se reportaron 143 infectados.

El Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) confirmó una nueva muerte causada por la ameba microscópica unicelular Naegleria fowleri, que infecta y destruye el cerebro.

Se tienen datos de esta extraña ameba desde 1962, y en más de 50 años sólo se reportaron 37 casos en la Florida.

La Naegleria fowleri se encuentra en el agua dulce templada como lagos, ríos y estanques. El DOH advirtió a las personas que nadan en ese tipo de lugares que sean conscientes de que existe la posibilidad de que haya presencia de esta peligrosa ameba, principalmente cuando el agua está tibia.

“Los efectos adversos para la salud en los humanos se pueden prevenir evitando el contacto nasal con las aguas, ya que la ameba ingresa a través de las fosas nasales”, explicó el DOH.

El DOH recomendó a las personas que eviten sumergirse en fuentes de agua dulce que este cerca de centrales eléctricas y en espejos de agua poco profundas durante los períodos de alta temperatura. Además mantener la nariz tapada cuando estén en nadando en esos lugares.

Por su parte en todo el territorio de Estados Unidos se han registrado 143 casos infectados con la ameba, y solo 4 lograron sobrevivir, según comunicó el Departamento de Salud de Florida.

Durante el año 2019 una nena de 10, oriunda de Texas, falleció una semana después de bañarse en el río Brazos y el lago Whitney. Le pequeña comenzó a sufrir dolor de cabeza y fiebre, y se le diagnosticó una meningoencefalitis amebiana primaria que la dejó en coma y a los pocos días internada falleció.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Nacionales

Argentina: el Gobierno prohibió con un decreto los despidos y suspensiones durante 60 días

Publicado

on

Por

Resolvió que no se podrá echar trabajadores sin justa causa o por falta o disminución de trabajo.

El Gobierno prohibió por decreto los despidos y suspensiones de trabajadores durante 60 días, en el marco de nuevas medidas para sostener la actividad económica en medio de la cuarentena obligatoria que rige en el país por el avance del coronavirus.

La medida fue publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial, publicada a última hora del martes. “Prohíbanse los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial”, establece la norma textualmente en su artículo 2°.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas