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Netflix bajó la definición de su contenido para no colapsar Internet

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Ante la pandemia, la plataforma de streaming aceptó bajar la calidad de emisión de HD a SD por pedido del Enacom para garantizar la conectividad en el país. ¿Qué podría pasar con las redes sociales?

La plataforma de streaming Netflix​ aceptó el pedido del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de disminuir la definición de los contenidos en su catálogo ante la alta demanda que se generó por la cuarentena en Argentina del coronavirus y poder garantizar la conectividad de todos los ciudadanos.

El texto firmado por Claudio Ambrosini, titular del Enacom, contó que el organismo se puso en comunicación con Paula Pinha, directora de Asuntos Públicos de Netflix en Latinoamérica, “para garantizar la navegabilidad a través de la reducción en la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por Netflix.”

“Luego de evaluar la situación, decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 por ciento por 30 días”, determinó Netflix

De este modo, la medida acatada por Netflix coincide con la implementada por la plataforma en la Unión Europea desde el sábado cuando también se redujo la calidad.

En el comunicado, el Enacom pidió a todas las plataformas de streaming y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas. Allí, Amazon Prime Video, Disney++ y YouTube, que han adoptado la misma medida.

La diferencia entre la calidad de contenidos de Netflix.

La diferencia entre la calidad de contenidos de Netflix.

¿Qué pasará con las redes sociales?

Teniendo en cuenta que en Argentina se replicaron las medidas implementadas en la Unión Europea para garantizar la conectividad, podría sufrir una baja en la calidad de sus videos.

En Europa, Facebook e Instagram han reducido de modo temporal la calidad de sus vídeos para que las redes de la región puedan soportar la demanda. Lo mismo podría llegar a replicarse en Latinoamérica.

“Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este periodo de gran demanda, al tiempo que aseguramos que las personas puedan permanecer conectados usando aplicaciones y servicios de Facebook durante la pandemia Covid-19”, ha aseverado.

Consejos para evitar saturar la conexión a Internet:

  1.  Utilizar líneas fijas para llamada de voz. Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea.
  2. Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea.
  3. Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión.
  4. Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad.
  5. Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias.
  6. Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red.
  7. No viralizar cadenas o informaciones no verificadas.
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Tecnología

Así sería el iPhone plegable que Apple planea lanzar en 2023

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De acuerdo a una nueva filtración, el celular tendrá una pantalla flexible OLED QHD+ de 8 pulgadas.

El reconocido analista y “filtrador” de novedades Apple, Ming-Chi Kuo, aseguró que el esperado iPhone plegable llegará en 2023 con una pantalla OLED QHD+ de 8 pulgadas. Además, señaló que la compañía espera encargar entre 15 y 20 millones de unidades el primer año.

Tras una primera etapa de ensayo, los teléfonos plegables, como el Samsung Galaxy Z Flip o el Huawei Mate Xs, se asentaron en el mercado. Por eso no es de extrañar que Apple también esté interesado en competir en este rubro.

Kuo predice que los smartphones plegables se convertirán en objetos “imprescindibles” para las principales marcas debido a que integrarán una solución híbrida entre teléfono y tableta. Esto producirá un “superciclo de renovación” en las gamas más altas.

Con sus ecosistemas de productos cruzados y las ventajas de diseño de hardware, de acuerdo a Kuo, Apple será el mayor ganador en la nueva tendencia de iPhone plegables.

Samsung lidera el segmento de teléfonos flexibles. Foto AFP

Samsung lidera el segmento de teléfonos flexibles. Foto AFP

“Basándonos en el plan de capacidad solicitado por Apple, predecimos que los envíos del iPhone plegable alcanzarán los 15-20 millones de unidades en 2023“.

Se sabe que Apple tiene algunas patentes registradas con el iPhone plegable y tampoco es la primera vez que Kuo adelanta esta información. Sin embargo, sí es la primera vez que el analista da algunos detalles sobre la tecnología que tendrá el terminal.

De acuerdo a este filtrador, se espera que Apple adopte una tecnología de nanohilos de plata para la superficie táctil, una solución que permite doblar la pantalla por más de un punto y que representará una ventaja competitiva importante respecto al resto de la industria.

Sobre los aspectos técnicos Kuo menciona, basándose en una encuesta, que SDC será el proveedor exclusivo de las pantallas flexibles OLED QHD + de 8 pulgadas. Mientras Samsung será el encargado de proveer los controladores de pantalla IC (DDI).

Las piezas

HomePod mini ya incorpora los nonohilos de plata.

HomePod mini ya incorpora los nonohilos de plata.

“Los futuros dispositivos plegables requerirán una tecnología táctil que admita múltiples pliegues, una pantalla enrollable de tamaño medio o grande y durabilidad. Al comparar las ventajas de las especificaciones anteriores, el nanohilo de plata es similar o superior al Y-Octa de SDC”, señala el analista.

Estos nanohilos de plata no son una novedad. Apple los está utilizando para la interfaz táctil del Homepod, algo que habría permitido a la compañía comprender mejor la tecnología para dar un salto mayor en dispositivos con una pantalla más grande.

No es la primera vez que surgen rumores en torno al iPhone plegable. En marzo del de este año, Kuo afirmó que Apple estaba planeando lanzar un celular plegable con una pantalla de 7,5 a 8 pulgadas en 2023, pero que esto dependería de la capacidad de la compañía para superar algunos retos.

El analista indica que es Samsung quien actualmente lidera el mercado de los plegables, pero espera que Apple de un importante paso al frente gracias al ecosistema que une sus diferentes productos.

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Twitter borró el símbolo de la V de una campaña sobre la vacuna tras una confusión en las redes

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Algunos usuarios en Argentina creyeron que se trataba de la seña del peronismo y acusaron al Gobierno de politizar el coronavirus.

Una campaña de Twitter para difundir “información actualizada de fuentes fiables” sobre la vacuna del coronavirus quedó envuelta en una confusión en Argentina luego de que cientos de usuarios creyeran que se trataba de una movida política impulsada por el Gobierno.

En las piezas de comunicación de la campaña, la red social utilizó el símbolo de la V o “V de la victoria”, que mundialmente hace referencia a la paz. Es una imagen que Twitter viene utilizando desde hace tiempo para acompañar el hashtag #Vaccinated y que forma parte de una iniciativa internacional en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización.

En Argentina, sin embargo, el símbolo está fuertemente asociado al peronismo.

“De los productores de ‘No hay que politizar la pandemia’ y ‘No preguntamos qué ideología tiene la vacuna’, llega…”, tuiteó el meteorólogo Mauricio Saldivar, quien acompañó su sugerente mensaje con una captura de la campaña.

Alfonso Prat-Gay tuiteó sobre el tema.

Alfonso Prat-Gay tuiteó sobre el tema.

También se sumaron a la denuncia el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay y la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso.

El lunes por la noche, tras la confusión y sin dar más explicaciones, Twitter decidió quitar el símbolo de la “V” de sus anuncios para usuarios en Argentina.

Laura Alonso habló de "chavismo con diseño gráfico".

Laura Alonso habló de “chavismo con diseño gráfico”.

De qué se trata la campaña

Twitter introdujo en la cronología avisos sobre la vacuna para que los usuarios puedan acceder a información actualizada de fuentes fiables, una medida que adopta ante el avance de la campaña de vacunación.

La parte superior de la cronología incluye desde este lunes un enlace con la información “más reciente de fuentes fiables”, como informó la compañía a través de su perfil en plataforma social.

Esta nueva característica responde al avance de la vacunación contra la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus en todo el mundo, para que los usuarios tengan “la información más actualizada”, asegura la compañía.

La versión actualizada, sin el símbolo.

La versión actualizada, sin el símbolo.

Los avisos están disponibles en siete idiomas, en 16 países, incluido Argentina, y dirigen a las personas a Momentos localizados sobre temas importantes, como la seguridad de las vacunas, qué vacunas están disponibles y planes de distribución, entre otros.

En este sentido hay un botón de selección “temas” para seguir, así como una solapa de COVID-19 dedicada en “Explorar”, un botón de selección Momentos, con información reciente sobre la temática y otro de Solicitud de búsqueda de información local.

En cuanto a por qué se eligió el símbolo de los dedos en V, desde la red social explican que es la V de Vacunación, y representa la esencia del mensaje que se busca transmitir.

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Estafa multimillonaria: Thodex, un servicio de compra y venta de criptomonedas, desapareció de la red y su CEO se fugó

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Al menos 391.000 inversores y ahorristas digitales habrían sido estafados por entre 2 y 10 mil millones de dólares.

El “exchange” turco de criptomonedas Thodex detuvo de manera abrupta sus operaciones este miércoles debido a una transacción específica. Aunque desde el servicio llamaron a “no preocuparse”, hay 391.000 usuarios y entre 2 y 10 mil millones de dólares bajo la lupa. Además, el CEO de la compañía dejó el país.

Thodex, activo desde 2017, explicó de manera poco convincente en un comunicado sin fecha que decidió permitir una inversión externa para “servir mejor a los clientes”. Y aclararon que los servicios quedarían cerrados durante cinco días hábiles, mientras se completa la transferencia de acciones.

Pero sucede que el director ejecutivo de Thodex, Faruk Fatih Özer, abandonó el país el miércoles por la noche, según los registros policiales compartidos con Oğuz Evren Kılıç, un abogado en la capital turca de Ankara. Además, eliminó sus cuentas de redes sociales. La compañía también ha cortado todo el soporte al cliente. “Todo esto es aterrador”, dijo Kılıç.

“Esto bien puede ser una estafa”, dijo el abogado turco al medio decrypt.co, quien además presentó una demanda legal contra el sitio.

Kılıç estima que los fondos totales bloqueados en las cuentas de Thodex se encuentran entre 2 y 10 mil millones de dólares, una cifra demasiado amplia que podría aclararse en los próximos días. La fiscalía que investiga el caso explicó que encontraron “algo de dinero en las cuentas bancarias de los dueños”. Perp Kılıç advirtió: “No sabemos la cantidad exacta y si será suficiente para todos”.

“Si miles de millones de dólares en criptomonedas se perdieron y después fueron vendidos, ¿cuál podría ser el impacto de este incidente en los mercados globales? ¿Podemos llamar a esto un “Incidente Mt. Gox a la turca”? [Nota: Mt. Gox fue un exchange que fue hackeado y dejó a millones de usuarios en la ruina económica]

La suspensión del sitio y la locura de los usuarios

La suspensión del sitio web resultó en una protesta inmediata de los usuarios del exchange, donde el volumen diario de operaciones se triplicó a más de 1.2 mil millones de dólares el viernes pasado en comparación con la semana anterior, según los datos publicados por coingecko.com, consignó Bloomberg.

Los usuarios reclaman que se abran sus billeteras virtuales. Foto AFP

Los usuarios reclaman que se abran sus billeteras virtuales. Foto AFP

Algunos usuarios publicaron en las redes sociales que sus inversiones estaban “estancadas”, mientras que docenas de otras quejas aparecieron en sikayetvar.com, un popular foro en línea para quejas de los consumidores.

Turquía prohíbe los pagos con criptomonedas, debido a que “los riesgos son demasiado grandes”.

Thodex es una de las muchas plataformas locales que utilizan los turcos para invertir en criptoactivos, para buscar protegerse contra la volatilidad de la moneda local y la alta inflación. A principios de este mes, el banco central turco prohibió el uso de criptomonedas como forma de pago a partir del 30 de abril, diciendo que el nivel de anonimato detrás de los tokens digitales conlleva el riesgo de pérdidas “no recuperables”.

El caso de Thodex podría ser un punto de inflexión en la regulación de una moneda que, por definición, está desregulada.

Qué es un exchange y qué pasó con Mt. Gox

Mt. Gox, una recordada estafa. Foto AP

Mt. Gox, una recordada estafa. Foto AP

El nombre de exchange de criptomonedas o intercambio de criptomonedas refiere al intercambio, lógicamente virtual, de este tipo de activos. Muchos exchanges también permiten operar con acciones o cualquier otro tipo de título financiero, es decir, no se reduce a las criptomonedas.

La idea de los exchange es permitir que los usuarios operen como “traders”, esto es, cambistas. Así pueden participar en un mercado en el cual puede obtener ganancias, aunque también perder dinero según las fluctuaciones.

Los sitios como Thodex le dieron más dinamismo al mercado de las criptomonedas porque, de alguna manera, lograron “democratizar” su uso. Basta con crear un usuario y una contraseña para poder comenzar a “tradear”.

Las bajas comisiones, junto a la facilidad de poder operar desde cualquier lado, convierten a los exchanges en piezas fundamentales del ahora tan popular negocio del cripto.

Desde la aparición de Bitcoin en enero de 2009, las criptomonedas dieron origen también al primer exchange de Bitcoin, NewLibertyStandard. Un año después apareció Bitcoinmarket, de la mano del foro Bitcointalk y el usuario dwdollar.

En julio de ese año nació Mt.Gox, un exchange que se convertiría rápidamente en el más grande del mundo, hasta que a mediados de 2011 fuera pirateado y sufriera un robo de 2.000 Bitcoins.

En 2014 sufrió otro ataque muchísimo más grande: lograron robarle 850.000 BTC, un total de 460 millones de dólares de esa época.

Mt.Gox cayó en bancarrota.

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