Connect with us

Actualidad

Música y humor nos trae el Festival de la Libertad en Las Heras

Publicado

on

Por cuarto año consecutivo, el Festival de la Libertad, encuentro musical y patriótico de Las Heras, vuelve con una grilla folclórica y de humor imperdible. Un festival ideado por la Municipalidad de Las Heras como un homenaje a la tierra sanmartiniana, en el lugar donde nació la gesta libertadora y que en este 2020 también estará dedicado a otra figura histórica destacada de nuestro país, Manuel Belgrano, en el 220° aniversario de su nacimiento y 200º de su muerte.

Como el año pasado, el escenario elegido será el predio del Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia de El Plumerillo) el sábado 18 y domingo 19, desde las 20.30, con ingreso libre y gratuito en ambas jornadas.

Figuras locales, provinciales y nacionales deleitarán al público que se acerque al nuevo espacio verde lasherino, aquel que hasta hace poco fuera un terreno baldío y que hoy ya va tomando forma como parque para los vecinos y turistas.

Sergio Galleguillo –el 18- y Algarroba.com –el 19- serán los encargados de cerrar ambas noches, respectivamente, para llenar de espíritu festivalero a los vecinos y turistas que concurran.

A estos grandes artistas se suman, el sábado: el Ballet Estable Municipal; Las Navarro; Kahuen; Derribando Fronteras; Tierra Gaucha; Alman-Latino-Mestre Trío; Los Viracocha y Las Hermanas Abraham. Mientras que el domingo, la grilla se completa con Árbol de Vida; el Ballet Estable Municipal; Los Hermanos Veas; Sangre Cuyana; Yazmín González; Chacaymanta; un homenaje a Violeta Parra con las Violeteras; Etnia; Los Trovadores de Cuyo; el humor de Los Cumpas y Los Chimeno.

La cuarta edición del encuentro tendrá también una fuerte presencia de la mujer en las propuestas artísticas, “algo que la comuna viene realizando desde el comienzo de la gestión y que con la Ley Nacional de Cupo Femenino en festivales fortalece aún más la convicción del intendente Daniel Orozco de darle a la mujer el rol protagónico que se merece”, explica Fabián Sama, jefe de Gabinete de la Secretaría General de Intendencia de Las Heras.

El funcionario también destacó la novedad de esta edición, que será la incorporación del teatro de improvisación para unir los números musicales. Será de la mano del elenco Tostadora Teatro –el sábado- y de quienes ya son un clásico cuyano de la risa, el dúo Los Cumpas –el domingo-. “Este año sumamos el humor como ‘separador’ entre artista y artista. Un grupo teatral muy prestigioso que improvisará hechos actorales al momento de salir a escena, es otro innovador recurso, que se suma al patio de comidas y artesanos con emprendedores locales para hacer de este festival, una propuesta familiar imperdible” completa Sama.

Además, el domingo, el Festival de la Libertad ofrecerá un homenaje a la cantautora y folclorista chilena Violeta Parra, con la “Herencia Rebelde” de Violeteras, agrupación integrada por mujeres folcloristas de Cuyo y Chile, como Analía Garcetti, Paula Neder, Cecilia Concha Laborde y Miloska Valero Quiroz.

Antonio Ginar y Elina Mocayar serán los conductores de esta cuarta edición del Festival lasherino, que promete cada año ser un referente folclórico de nivel en el Gran Mendoza, consolidándose como uno de los más destacados escenarios festivaleros de la provincia y el país.

(Visited 132 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

LAS HERAS USPALLATA, UN FIN DE SEMANA A PLENO,

Publicado

on

Este fin de semana extra largo se vive a pleno en la Alta Montaña lasherina, no solo por la atracción natural de sus paisajes sino también por los eventos de envergadura que allí se realizan.

Tal es así que la villa lasherina de Uspallata se encuentra con su capacidad hotelera completa, al 100%, tanto en hospedajes, hosterías y hoteles como en cabañas y complejos turísticos.

Allí este sábado y domingo se concentra la atención de dos eventos deportivos y sociales toman al lugar como punto máximo de su despliegue. Estos son el  sexto Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor y la Vuelta de Mendoza, competencia ciclística que logra gran convocatoria en la provincia y para los turistas.

La Vuelta de Mendoza tuvo su “etapa reina” hoy en Las Heras cuando al mediodía hizo cumbre en el Monumento por la Paz Cristo Redentor. Y los dos mil motociclistas que forman parte del encuentro mundial arribaron al mediodía a Uspallata para también llegar al Cristo mañana al mediodía. Mientras, la Municipalidad de Las Heras ofrece a ellos y a los turistas un evento paralelo de exposición de motos, autos, música en vivo, patio de artesanías y comidas típicas, esta tarde de sábado y mañana domingo en el Camping Municipal Uspallata. Todo con acceso libre y gratuito.

También la Ultra Trail Kumen Aconcagua, maratón internacional que arrancó este sábado con más de 2 mil corredores que transitarán diferentes huellas de nuestra Alta Montaña.

Mañana desde las nueve de la mañana se concentran los amantes de las dos ruedas, frente a nuestra emisora desde alli partiran en busca del Cristo Redentor, con la intencion de renovar el compromiso de la paz, segun lo que nos comentaron los protagonistas

(Visited 9 times, 9 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

QUIEN VISTE A CANDELA, REINA DE LAS HERAS????

Publicado

on

Alejandro Ferraro es uno de los mayores exponentes de la moda mendocina: 25 años de trayectoria lo avalan. En en esta entrevista revela su inspiración en Candela Ávila para crear un vestuario que deslumbra en cada evento público de la soberana.

Inició su carrera vendimial hace 10 años con la Gala de las Reinas. Ahí le picó el “bichito Vendimia”, ya que hasta entonces no le inspiraba mucho. Fue un amor a primera vista: ahora no se imagina alejado de la fiesta máxima de los mendocinos.

Es Alejandro Ferraro, uno de los diseñadores de moda más prestigiosos de la provincia, que ha representado a la Argentina en eventos internacionales, lleva la mitad de su vida -25 años- dedicado al mundo de la moda y hace cuatro años viste a nuestras soberanas vendimiales. En esta edición 2020 Ferraro deslumbra con el vestuario especial que ha creado para la reina departamental Candela Oriana Ávila.

“Para mí es un placer vestir a las reinas de Las Heras, porque no es lo mismo que vestir a novias o chicas de 15. El diseño acá pasa por otro lado. El vestuario para una reina de la Vendimia se piensa como algo más teatral, uno exagera los detalles ya que a las chicas las vemos a la distancia, desde un escenario, en  fotos o en un carro. Eso se convierte en un filtro donde los detalles se pierden, de ahí la exageración en el diseño”, explica el diseñador sobre su trabajo casi escénico al momento de crear los vestidos de Candela.

Anticipa que para Carrusel y Vía Blanca “los vamos a sorprender con Candela”. Ferraro no trabaja e solitario. Al contrario la incluye en su charla porque considera que su labor va de la mano con la persona que hay detrás de la corona. “Si bien hay formatos que no se pueden romper para manifestar la presencia real, esa imagen de las reinas que tenemos todos; yo busco expresar en el vestuario la personalidad de cada mujer”, advierte.

En este sentido, sobre destaca: “Lo principal es que Candela se sienta cómoda con lo que se va a poner, porque sino, aunque el vestido sea divino, no sirve de nada. Con ella busco hacer foco en su espontaneidad, su frescura. Es una mujer muy auténtica, entonces hemos armado un vestuario muy liviano, muy etéreo, donde hay mucho color y floreado que hacen que esa personalidad fresca siga reflejándose en su vestido”.

Ferraro celebró el hecho de poder darle rienda suelta a su imaginación: “Tengo libertad para crear, la Municipalidad de Las Heras me da las pautas pero no limitan mi creación. Y la mayoría de las chicas se dejan asesorar por lo que uno les ofrece”, refiriéndose a otras candidatas como las de Godoy Cruz, San Carlos y Tunuyán.

(Visited 54 times, 10 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

DESDE LA MONTAÑA LASHERINA, MELANIE AHUMADA, EN VENDIMIA PARA TODOS

Publicado

on

La Joven de 23 años de edad, es informadora turística, Guía del sitio en Minas de Paramillos, hoy visito nuestros estudios y nos dejó su mensaje.

Hermosa como la belleza  de nuestras montañas le conto a la mañana de la radio, como llego a esta instancia, sus expectativas, su sueño hecho realidad.

Sus cambios y no desperdicio el momento de invitar a los USPALLATINOS para la fiesta del 14 de marzo.

(Visited 49 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas