Connect with us

Sociedad

Murió Ulises Butrón, el ex Soda Stereo que saltó a la fama con “El amor es más fuerte”

Publicado

on

Este lunes, murió Ulises Butrón, el músico que formó parte de la primera integración de Soda Stereo y de Metrópoli. Además, en 1993 le puso su voz a la cortina musical de Tango feroz: la leyenda de Tanguito, El amor es más fuerte -compuesta por Fernando Barrientos-, que fue un éxito que todavía sigue vigente.

Según indicaron las primeras versiones, el cantante de 56 años falleció a las nueve de la mañana de este lunes 21 de enero a raíz de una neumonía.

Butrón también formó parte de las bandas de Miguel Mateos, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez. Además, integró el grupo La Guardia del Fuego, para luego formar parte del trío Triangular junto a Ricky S. Paz (bajo) y Aitor Graña (batería).

Ulises Butrón (Twitter de Ulises Butrón)

Ulises Butrón (Twitter de Ulises Butrón)

Un músico estelar

En 1982 integró la primera formación de Soda Stereo cuando aún se llamaban Los Estereotipos. Ese mismo año, junto a Richard Coleman, fueron parte de la banda Metrópoli, integrada por Marcelo Fink (bajo), Celsa Mel Gowland (coros), Eduardo Nogueira (guitarra), Isabel de Sebastián (coros) y Javier Miranda (batería), con el que impuso el éxito “Héroes anónimos”. Después de haber grabado dos discos, el grupo se separó en 1986.

En ese mismo año, Luis Alberto Spinetta lo convocó para que fuera parte de la banda de su álbum Privé y al año siguiente integró Miguel Mateos Zas, grabando las guitarras del álbum Atado a un sentimiento.

En 1987 colaboró con la música de la película Revancha de un amigo dirigida por Santiago Carlos Oves.

También se destacó como director de las bandas de Celeste Carballo y Sandra Mihanovich en 1989.

El amor es más fuerte, la exitosa canción a la que Ulises Butrón le puso su voz para Tango Feroz

En 1990 fundó la banda La Guardia del Fuego, con Marcelo Vaccaro, Javier Miranda y Oscar Reyna. En paralelo, Fito Páez lo contrató para desempeñarse como guitarrista en su banda, a la vez que La Guardia del Fuego actuaba como telonera en los espectáculos del rosarino. En 1991 colaboró con la música de la película Ya no hay hombres, dirigida por Alberto Fischerman.

La Guardia del Fuego fue telonera de Peter Gabriel en su gira argentina, y de Guns & Roses. En 1994, se separaron y el músico comenzó una carrera de solista y productor.

Como solista, armó una banda integrada con su entonces esposa María Gabriela Epumer(guitarra), Claudia Sinesi (bajo), Andrea Álvarez (batería) y Matías Mango (teclado). En 1997 formó el trío Mimbre, con Fabiana Cantilo y Fena Della Maggiora.

En 1998 produjo los álbumes Dos vidas de Fena Della Magiora y ¿De qué se ríen?de Fabiana Cantilo. En 2000 fue director musical del grupo Plan B y grabó un disco inédito, Mal de época, con la banda Índigo. En 2001, fue uno de los fundadores de la Unión de Músicos Independientes (UMI), asociación creada con el fin de promover la creación musical independiente.

En 2012 quedó seleccionado entre los 100 mejores guitarristas del rock argentinoubicándose en el puesto número 56, según una encuesta realizada por la revista Rolling Stone.

Ulises Butrón (Twitter de Ulises Butrón)
Ulises Butrón (Twitter de Ulises Butrón)

Ulises Butrón (Twitter de Ulises Butrón)

Ulises Butrón (Twitter de Ulises Butrón)

Andrés Calamaro, Juanchi Baleirón y otros músicos, despidieron a Butrón en las redes sociales.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

El duro relato de un matrimonio que quiere adoptar: “Para poder ser padres tenemos que tener 240 mil pesos”

Publicado

on

Por

Tras lograr la guardia provisoria de Alexis, que ahora tiene 8 años, tuvieron que solicitar un guarda pre-adoptiva que costó $102 mil, en agosto de 2020, y ahora deben pagar $138 mil para cerrar el juicio de adopción. Como no cuentan con ese dinero, Stella Maris y Rubén iniciaron una campaña solidaria en la redes con la ayuda de la ONG Acunar Familias

Stella Maris Rodríguez Sorichetti y Rubén Ramos están desesperados. Luego de sortear todos los trámites administrativos y legales para adoptar a su hijo Alexis, que ya tiene 8 años, se encontraron un inesperado impedimento: la justicia exige $240 mil para cerrar el juicio de adopción y que el nene pueda tener el nuevo DNI con el apellido de sus padres adoptivos.

La sentencia, que fue emitida el 20 de diciembre por la jueza Amalia Dorado, titular del Juzgado Nº3 de Familia de Mar del Plata, le solicita al matrimonio pagar 40 JUS (que es la unidad arancelaria de la Corte Suprema, equivalente a $2.180 por cada JUS ), más un 20% de aportes a la sede judicial, unos $12 mil al Registro de Adopción e Ingresos Brutos, entre otros impuestos, para que Alexis tenga legalmente una nueva familia. Esa cifra da aproximadamente $138 mil, que se suman a los $102 mil ya abonados por el matrimonio en instancias previas.

“Yo entiendo que haya que pagarle al abogado por el trabajo que hizo pero estamos hablando de una adopción y el Estado debería hacerse cargo de las costas de un juicio de estas características”, relató a Infobae Stella, a quien le negaron un abogado de oficio porque tanto ella como su marido tienen un empleo en blanco. “Hay que ser prácticamente indigente para que te asignen uno, pero si no acreditás que tenés trabajo automáticamente te dan de bajo en el proceso de adopción por no ser solvente para mantener al chico”, se lamentó.

Este es el segundo fallo judicial donde le exigen al matrimonio abonar unos $138 mil, sumados a los $102 mil que ya habían abonado en agosto de 2020Este es el segundo fallo judicial donde le exigen al matrimonio abonar unos $138 mil, sumados a los $102 mil que ya habían abonado en agosto de 2020

“Sentimos que estamos atrapados en una trampa legal porque cuando participamos de las charlas pre-adoptivas en el Juzgado nadie nos dijo que íbamos a tener que pagar. Eso lo tendrían que rever de antemano. Te hablan de que tenés que pasar por pericias psicológicas, revisaciones médicas e informes ambientales y socioeconómicos pero nunca nos hablaron de plata”, aseguró Rubén, invadido por la bronca e impotencia, al entender que “les quitan a las familias el derecho a decidir si desean continuar con el proceso de adopción”. De hechoen la web oficial Adopción Simple no dicen nada de los gastos que deben enfrentar las familias.

Stella y Rubén iniciaron el proceso de vinculación con Alexis en septiembre de 2018 y seis meses después, cuando se venció la guarda provisoria, se enteraron de que en la etapa de la solicitud de la guarda pre-adoptiva debían estar asesorados por un abogado y pagar todas las costas legales que surgieran del expediente.

“Hay una realidad que la justicia no tiene en cuenta, que es que ya habíamos compartido mucho tiempo con el nene y ya nos sentíamos sus padres y él nuestro hijo. Era imposible dar marcha atrás”, recordó la mujer, quien en agosto de 2020 tuvo que desembolsar los primeros $102 mil para poder iniciar el juicio de adopción.

Stella pide que el Estado se haga cargo de los gastos de los juicios de adopciónStella pide que el Estado se haga cargo de los gastos de los juicios de adopción

En ese momento, usaron los ahorros que tenían y el resto lo pidieron prestado. Pero lo que nunca imaginaron fue que en menos de tres meses iba a salir la sentencia definitiva y tener que desembolsar otros $138 mil para cerrar el caso.

“En la sentencia anterior el JUS estaba $1.800 pesos, y como justo en noviembre su valor aumentó ahora tenemos que pagar $2.120 cada JUS. Encima el abogado nos dijo que en marzo volvería a aumentar y estamos contra reloj buscando de donde sacar la plata”, contó el matrimonio.

Esta situación la llevó a Stella publicar en su cuenta de Facebook el fallo de la jueza y un número de CBU para recibir donaciones. También se contactó con ONG Acunar Familias para recibir asesoramiento del tema y ellos le ofrecieron utilizar la cuenta bancaria de la fundación para darle mayor transparencia a la campaña solidaria.

Stella y Rubén iniciaron una campaña en las redes para recaudar el dinero que les faltaStella y Rubén iniciaron una campaña en las redes para recaudar el dinero que les falta

“Publicamos la historia de Stella y Rubén en nuestras redes sociales para que la gente los conozca. Iniciamos la campaña el 12 de enero y recién pudimos $4500. Es una pena, es prácticamente nada. Somos conscientes de que estamos en una época muy difícil pero vamos a hacer hasta los imposible para ayudarla y que Alexis finalmente pueda tener su nuevo DNI”, contó a Infobae Ariel Vijarra, presidente de Acunar Familias, quien trabaja para impulsar una ley de adopción gratuita a nivel nacional.

Como la ONG tiene domicilio legal en Rosario, lo primero que hizo fue contacta a Amalia Granata, diputada de la provincia de Santa Fe por el partido Somos Vida, quien presentó la iniciativa en el parlamenteo provincial el 13 de julio de 2020.

“El proyecto intenta que las familias puedan litigar gratuitamente en un juicio de adopción o que el Estado pueda costearlo, aunque sea, en un 80%. Y si las familias realmente disponen de ese dinero para pagar una abogado privado que lo destinen a la salud, educación, alimentación y otras necesidades del niño. También habla de fomentar la adopción de niños mayores de 6 años o de niños con discapacidades y que queden exentos de abonar de determinar impuestos y servicios durante los dos primeros años. Es un proyecto muy rico ya que además trata de garantizar derechos de las familias adoptantes”, precisó Vijarra, confiado en que sea tratado en el parlamento santafesino a fines de enero. “Y una vez aprobado en nuestra provincia, el próximo paso es hacer alianzas con partidos nacionales para llevarlo al Congreso”, agregó.

La diputada Amalia Granata presentó en el Parlamento de Santa Fe el proyecto adopción grauito impulsado por la ONG Acunar FamiliasLa diputada Amalia Granata presentó en el Parlamento de Santa Fe el proyecto adopción grauito impulsado por la ONG Acunar Familias

Mientras tanto, la familia marplatense apela a la solidaridad de la gente para poder pagar esa deuda antes de marzo y que Alexis pueda empezar las clases con su nuevo DNI: “Si bien la justicia no nos puso ningún plazo, a medida que pasa el tiempo el JUS va a aumentando y el monto se hace más inaccesible para nosotros”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

El grupo español Prisa vendió sus medios en la Argentina al dueño de Garbarino

Publicado

on

Por

Vendió Radio Continental y dos FM al empresario y dirigente de San Lorenzo, Carlos Rosales. Mantiene la programación en la AM, pero a una de sus FM irían los conductores que estaban en la Metro.

El grupo español Prisa vendió Radio Continental y sus dos FM al empresario Carlos Rosales, que en junio pasado compró Garbarino. Tesorero del club San Lorenzo, Rosales es dueño de grupo asegurador Prof, un hotel en Misiones y el restaurante Schiaffino Bistró.

El plan de Rosales es mantener la misma programación en la AM, pero a una de sus FM irían los conductores que estaban en la Metro, en una coproducción con el grupo Kwarzo, de Martín Kweller.

La transacción se difundió a través de un comunicado, en el que Rosales informó que “el Grupo Santamartah propiedad del empresario Carlos Rosales se convirtió en el nuevo dueño de las emisoras AM 590 Radio Continental, Los 40 Argentina FM 105.5, la FM 104.3 y las plataformas digitales de cada una de ellas, luego de que este jueves 14 de enero se firmara el traspaso de las acciones por parte del Grupo Prisa a Carlos Rosales”.

Rosales haría retoques en la programación de Radio Continental, aunque manteniendo el esquema central, con Fernando Bravo, Beto Casella, Diego Schurman, Roberto Moldavsky, Dominique Metzger y Daniel López en los principales segmentos de la radio. El caso de Mariano Closs es diferente, ya que resolvió irse de la radio, por una mejor propuesta económica de ESPN. “La idea es seguir con programación deportiva en ese horario, pero todavía estamos viendo cómo lo vamos a sustituir”, dijeron a Clarín fuentes cercanas a Rosales.

Y agregaron que se firmó un acuerdo de coproducción con Kuarzo, de Martín Kweller, para que buena parte de la programación que tenía FM Metro pase a la FM donde se retransmitía la AM de Continental. El plan de los nuevos dueños es poder contar con Andy Kusnetzoff, Matías Martin, Sebastián Wainraich y María O’Donnell, entre otros. Pero eso dependerá de los acuerdos que firme Kuarzo con esos conductores.

Carlos Rosales firma la compra de Radio Continental y sus dos FM.

Carlos Rosales firma la compra de Radio Continental y sus dos FM.

“La presidencia de Santamartah Medios estará a cargo de Gabriel Enriquez, de extensa trayectoria en el sistema de medios, con formación política y estrechos vínculos con los principales ejecutivos del mundo de la comunicación. Por otro lado, Gonzalo Arias, consultor de medios y propietario de una importante productora, será el CEO de la empresa”, difundieron los nuevos dueños en un comunicado.

Carlos Rosales destacó “el enorme desafío que implica volver a poner a las emisoras en los primeros lugares de preferencia de la audiencia. Continental es una radio de más de 50 años de historia con un importante capital humano que ha sabido liderar el espectro radial durante mucho tiempo y que tiene el objetivo de volver a enamorar a los oyentes”, concluyó Rosales, en el comunicado de prensa.

Prisa es uno de los mayores grupos multimedia de España y atraviesa una crisis por su abultada deuda, que en los últimos años lo ha forzado a poner en venta varias empresas. Sigue controlando el diario El País y Cadena Ser, en España, además de 1.200 radios en toda la región. En la Argentina, tenía presencia en los medios desde 2004, cuando compraron Radio Continental.

Fuentes de la industria coinciden en que Prisa necesitaba abandonar sus radios de la Argentina por la crisis en España y la crisis económica aquí. Radio Continental está sexta en audiencia, según Kantar Ibope, con 5% de participación, detrás de Mitre, La Red, Radio 10, AM750 y Rivadavia.

El Grupo Prisa era dueño de Radio Continental, desde noviembre de 2004, cuando se la compró al Grupo Telefónica de España, con la FM 105.5 (ex FM Hit). En los últimos años había hecho una alianza con el Grupo Albavisión, del empresario mexicano Remigio González González, que venció a fines de 2019.

A principios de 2020, Prisa Radio se mudó del histórico edificio del microcentro porteño al barrio de Palermo, donde trasladó las emisoras, con nuevo equipamiento para potenciar las transmisiones, que tuvieron un incremento de audiencia, pero “no lograron los objetivos esperados, en términos de ingreso económico, por la crisis económica y la pandemia”, contaron fuentes de la industria, para justificar la salida de Prisa de los medios de comunicación de la Argentina.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

Nicolás Taffarel, el “kinesiólogo” de Maradona: no tiene matrícula y la Justicia sospecha que ni siquiera está recibido

Publicado

on

Por

El supuesto especialista se suma a una creciente lista de irregularidades que investigan los fiscales a cargo de esclarecer la muerte del ídolo. Expectativa por la junta médica

La duda central en la cabeza de los fiscales que investigan la muerte de Maradona es clara: ¿se hizo todo lo posible para que Diego siga viviendo? En paralelo, surgen otros interrogantes, como saber si todos los profesionales que lo rodeaban estaban debidamente capacitados. Hay al menos un caso donde la respuesta parecería ser que no: el presunto kinesiólogo Nicolás Taffarel, que atendió al mejor jugador de todos los tiempos en los meses previos a su muerte.

Por lo pronto, el Colegio de Kinesiólogos de Bueno Aires confirmó que no está matriculado y los investigadores hasta tienen la sospecha de que ni siquiera habría terminado la carrera.

“La institución bonaerense ya avisó mediante la presentación de documentación que no estaba matriculado en Buenos Aires por lo que no podía ejercer la profesión en ese ámbito y tenemos pruebas de que lo atendió a Maradona en su casa de La Plata. Un kinesiólogo solo puede ejercer su profesión en el lugar en el que está matriculado”, explica una fuente con acceso a la investigación.

Nicolás Esteban Taffarel tiene 36 años y es oriundo de Zárate. Según registros, tuvo un breve paso por el club Acassuso en el año 2017 y luego pasó a formar parte del staff de profesionales del Club Riestra desde diciembre de 2019 hasta la actualidad. Allí conoció a Maradona, cuando el Diez visitaba el plantel esporádicamente gracias a su vínculo con el gerenciador del club, el abogado Víctor Stinfale.

Cuando los fiscales se enteraron de que por sus problemas de rodilla Maradona había sido tratado por Taffarel, solicitaron información y se dieron cuenta de que no había matricula a nombre del supuesto especialista. Por eso, citaron a declaración testimonial para esta semana a representantes del Colegio de Kinesiólogos de Buenos Aires.

Según pudo conocer Infobae de fuentes del caso, declararían que efectivamente no existe matricula en la provincia, que el tema fue estudiado por el tribunal de disciplina y que dictaminaron contra el profesional. Por lo tanto, de comprobarse esto, Taffarel habría incurrido en una falta grave. El propio Colegio de Kinesiólogos hizo una denuncia y presentó un escrito para que se investigue, según publicó el diario La Nación.

El Colegio de Kinesiólogos bonaerense ya elevó cuestionamientos con respecto a Taffarel.El Colegio de Kinesiólogos bonaerense ya elevó cuestionamientos con respecto a Taffarel.

¿De dónde vienen las sospechas de que ni siquiera está recibido? Existe un registro público donde figuran todos los kinesiólogos egresados desde 2005 hasta la fecha. Allí el apellido Taffarel no arroja resultados. “Es un primer indicio. Por su edad debería haberse graduado después del 2005. Vamos a profundizar sobre eso”, explican desde los tribunales de San Isidro.

La diferencia no es menor ni caprichosa. Si ejerció sin matrícula se estaría ante una falta importante que deberá resolver el Colegio de Kinesiólogos en cambio si no está recibido podría ser acusado de ejercicio ilegal de la medicina.

“Para que sea claro, si un kinesiólogo está matriculado sólo en Ciudad y lo llama un paciente que vive en provincia, es el paciente el que tiene que trasladarse porque el profesional no podría atenderlo en su domicilio porque sería ilegal”, explican desde el Colegio con sede en La Plata.

A pesar de que los investigadores se interesaron, por supuesto, a partir del inicio de la causa, el Colegio ya había iniciado una investigación mucho antes de la muerte del Diez cuando se conoció que Taffarel era quien lo trataba.

Desde el entorno que supo acompañar a Maradona los últimos años, aseguran que Taffarel coincidió con Diego cuando este fue de visita al Club Riestra, que administra su amigo Víctor Stinfale, y que allí entablaron una relación y comenzó el tratamiento que duró varios meses. “Diego quiso que sea el quien lo atienda”, aseguran.

“¿En algún momento alguien le pidió su matrícula?”, preguntó Infobae a alguien cercano a Diego: “Si Diego lo quería y le hacía bien, ya está, él tomaba sus decisiones. Si no estaba matriculado ahora va a ser la Justicia la que se lo tenga que pedir”

Inclusive en una de las visitas que Taffarel le hizo a Maradona a su casa, le llevó una camisa del club Defensores Unidos de Zarate, equipo del cual el supuesto especialista sería simpatizante. Posaron juntos y se retrataron en una foto. También hay imágenes de Diego sobre una bicicleta fija con la supervisión de Taffarel vestido con el ambo médico.

Maradona hace ejercicio bajo la mirada de Taffarel.Maradona hace ejercicio bajo la mirada de Taffarel.

La información de los iPhones de la psiquiatra, disponible

En cuanto a otro aspecto de la investigación, ayer los fiscales pudieron acceder finalmente a los teléfonos de la psiquiatra Agustina Cosachov y a la información que tenía almacenada en su nube.

Tal como adelanto Infobae, ese procedimiento no se había podido llevar a cabo antes porque la profesional había encriptado mediante una contraseña la información justo el día después de que la Justicia allanó al neurocirujano Leopoldo Luque, sospechado junto a ella y cuando le consultaron por esa clave dijo haberla olvidado a pesar de que la había puesto sólo tres días antes.

Ayer, por suerte para la investigación, la recordó y su abogado la aportó.

A medida que avanza la Justicia y empiezan a aparecer los interrogantes se suma otra pregunta que su respuesta es cada vez más borrosa: ¿En manos de quién estaba la salud del máximo ídolo de la historia del futbol mundial?

Esto deberá resolverlo la junta médica del caso, con médicos de la Asesoría Pericial de la Procuración, que deberán analizar toda la prueba recabada para determinar si existió o no mala praxis y un posible homicidio culposo por negligencia o impericia.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas