Connect with us

Nacionales

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Publicado

on

El conductor del programa “Desafío 20.19”, de C5N, falleció este martes a los 61 años.

El economista y periodista Marcelo Zlotogwiazda murió este martes luego de una larga enfermedad. El conductor de “Desafío 20.19”, por C5N, tenía 61 años.

Zloto se había recibido en 1982 como licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e comenzó a desempeñarse como periodista tres años después en la revista “El Periodista” y en “Sin Anestesia”, programa a cargo de Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

También formó parte de Página 12Tres PuntosEl Cronista Comercial y Veintitrés. También escribió dos libros: “La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder” y “Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota”.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Coronavirus

Confirman 4 nuevas muertes y son 471 las víctimas fatales en el país

Publicado

on

Por

El 96% de los nuevos casos se registraron en la región metropolitana de Buenos Aires. Los números fueron dados a conocer en el habitual reporte matutino que realiza el Ministerio de Salud.

El Gobierno nacional informó este martes que se produjeron 4  nuevas muertes por coronavirus en relación con el reporte del lunes por la tarde, por lo que el total de víctimas fatales por la pandemia asciende a 471.

Sobre el total de contagios, la tasa de letalidad del virus es de 3,7%, mientras que la tasa total de contagios es de 10,2 por cada millón de habitantes.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

El Gobierno le saca presupuesto a la ex SIDE y lo destina a los ministerios de Salud y de Ciencia

Publicado

on

Por

Se fortalecen así distintos programas claves en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

Por medio de la Decisión Administrativa 885/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández modificó el Presupuesto 2020 con el propósito de fortalecer algunos programas de los ministerios de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Así, la medida que lleva la firma del jegfe de Gabinete Santiago Cafiero, dispone una importante quita del presupuesto de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la ex SIDE, y puso esos fondos a disposición de las carteras que conducen Ginés González García y Roberto Salvarezza.

Según quedó detallado en el anexo de la medida Salvarezza contará desde hoy con 50 millones de pesos extra para reforzar el Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología. Este programa está destinado a apoyar a las instituciones que trabajen con kits de diagnóstico de Covid-19, con el fin de promover su producción a gran escala.

Otros 77 millones de pesos provenientes de los “gastos reservados” de la ex SIDE fueron destinados ahora al proyecto de Desarrollo de Estrategias en Salud Familiar y Comunitaria del misterio de Salud de la Nación.

La interventora de la AFI , Cristina Caamaño, ya había anunciado la difusión pública de casi todo el presupuesto de ese organismo que asciende a unos 2600 millones de pesos y la reasignación de fondos reservados excedentes a distintas políticas públicas, en particular del área de la Salud.

Detalle de las modificaciones presupuestarias:

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con Benjamín Netanyahu: Israel puso científicos a disposición para trabajos conjuntos ante la pandemia

Publicado

on

Por

“Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros nuestros países tienen que estar muy unidos siempre”, le dijo el presidente argentino al premier israelí

El presidente Alberto Fernández se comunicó este lunes por la mañana con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu a quien felicitó por haber podido conformar un gobierno de unidad junto a Beny Gantz.

En la conversación que mantuvieron por teléfono hablaron sobre avanzar con conversaciones para fortalecer las relaciones y vínculos comerciales a través del Mercosur para poder mejorar las relaciones entre la región e Israel.

El primer ministro Israelí le manifestó a Fernández su interés por la situación del coronavirus en Argentina y sobre las acciones que el gobierno nacional está llevando adelante en medio de la pandemia.

El líder israelí le propuso que los científicos de ambos países intercambien ideas y experiencias (Photo by Oded Balilty / POOL / AFP)

El líder israelí le propuso que los científicos de ambos países intercambien ideas y experiencias (Photo by Oded Balilty / POOL / AFP)

Además, el líder israelí puso a disposición a científicos de su país para que se pusieran a trabajar con los argentinos en el intercambio de ideas y experiencias mutuas sobre el coronavirus.

Durante la charla el Presidente le contó a Netanyahu como está atravesando la Argentina la pandemia, las medidas que desde el gobierno se están tomando para preservar la salud y las vidas, y la política de cuarentena que se está llevando a cabo para reducir la tasa de contagios.

“Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros nuestros países tienen que estar muy unidos siempre”, le transmitió Fernández.

Por último, el Primer Ministro de Israel saludó al Presidente y al pueblo argentino por el 25 de mayo.

A principio de este año el jefe de Estado mantuvo una reunión con Netanyahu en Jerusalén. Algunos de los temas que estuvieron en la agenda de ambos mandatarios fueron la investigación de los ataques a la embajada israelí y la AMIA, la muerte del fiscal Alberto Nisman, la presencia de Hezbollah en la Triple Frontera y el volumen de intercambio comercial entre ambos países.

Alberto Fernández conversó con el Primer Ministro de Israel desde la Quinta de Olivos

Alberto Fernández conversó con el Primer Ministro de Israel desde la Quinta de Olivos

Durante la declaración conjunta que hicieron en enero de este año, el primer ministro reclamó por la investigación de las ataques terroristas contra la Embajada de Israel y la AMIA. Ni una palabra de Alberto Nisman, ni una simple alegoría. No fue olvido y tampoco casualidad: Netanyahu cree que al fiscal federal lo mataron, pero también considera que es un asunto interno del país y que –por lo tanto- no debe haber injerencia.

En ese momento Fernández exhibió su compromiso institucional respecto a encontrar a los responsables del atentado a la AMIA, rescató el desarrolló tecnológico de Israel e instó a profundizar las relaciones bilaterales.

Este martes 25 de mayo volvieron a tomar contacto. Esta vez por teléfono.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas