Connect with us

Policiales

Misterioso ataque en Belgrano: balearon en la cabeza a un abogado de 72 años cuando llegaba a su casa

Publicado

on

Lo atacó un hombre en moto, en principio sin fines de robo. La víctima fue trasladada al Hospital Pirovano

Durante la tarde de este martes, un hombre de 72 años fue atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Belgrano. La víctima fue hospitalizada y el agresor está siendo buscado. En principio se investiga lo sucedido como un caso de tentativa de homicidio.

El hecho ocurrió en la entrada a un edificio ubicado en la calle Arribeños al 1400, entre Zabala y Teodoro García. La víctima, Roberto Daniel Martínez, un abogado especializado en asuntos jurídicos relacionados a jubilaciones y pensiones, fue herido por un hombre que se movilizaba en motocicleta, según contó un testigo que vio todo lo sucedido.

El ataque se produjo alrededor de las 15.30 cuando Martínez arribaba a su casa a bordo de su camioneta BMW. De acuerdo al relato de un testigo, en ese momento se le acercó una moto y su conductor, sin mediar palabras con el abogado, le efectuó un disparo en el rostro y escapó.

El balazo ingresó por una mejilla y salió por la otra. Tras el alerta al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el lugar y activaron un cordón sanitario para asistir a la víctima. A los pocos minutos llegó una ambulancia del SAME y trasladó al herido al Hospital Pirovano. Se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió cuando la víctima estaba por ingresar a su domicilioEl hecho ocurrió cuando la víctima estaba por ingresar a su domicilio

La investigación del caso recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 52 que dirige la doctora Romina Monteleone, con la intervención de la Secretaría Única a cargo de Valeria Sánchez Negrette.

Por el momento se desconoce el trasfondo del ataque, pero en principio se trataría de una cuestión de índole personal y no de un robo, ya que el agresor huyó sin llevarse ninguna pertenencia de la víctima. La hipótesis inicial surge a partir del relato del testigo y de dos cosas que llamaron la atención de los investigadoressegún supo Infobae, Martínez, todavía consciente tras ser herido, no quería que intervenga la policía.

El hombre, además, llevaba consigo un revólver calibre 38 cuando fue atacado.

Mientras se espera la declaración del abogado –cuando se encuentre en condiciones de hacerlo– para esclarecer lo sucedido, la fiscal ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona.

La víctima, Roberto Daniel MartínezLa víctima, Roberto Daniel Martínez

Martínez se egresó como abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1971Cuenta con una larga trayectoria en el área laboral y sindical. Trabajó, entre otros, con la Unión Ferroviaria –desde 1974 a 2007–, con el sindicato de Trabajadores de la Pintura y Afines y con la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga. También con la Asociación de Empresas de Limpieza y la Cámara Argentina de Empresa de Servicios.

En sus inicios, además, trabajó como asesor para el Ministerio de Justicia de la Nación y entre 2007 y 2009 fue jefe de gabinete de asesores del Instituto Provincial de Loteria y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Desapareció con $ 1.300.000 de una cadena de empanadas del GBA y abrió una pollería en Tandil

Publicado

on

Por

Trabajaba como recaudador de la empresa y lo acusan de llevarse la plata de doce sucursales. Estuvo prófugo tres meses.

Era recaudador de una cadena de empanadas. En enero desapareció con 1.300.000 pesos de doce sucursales. Lo buscaron durante tres meses hasta que lo encontraron en Tandil, donde había abierto una pollería.

El detenido es un joven de 23 años, identificado como Agustín Medrano, que estaba prófugo desde el 18 de enero acusado de haberse llevado la recaudación de doce locales de la cadena “Sabores Express”.

La detención de Medrano fue concretada el viernes por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (sub DDI) de Pilar, con apoyo de la Policía de Tandil, según informaron fuentes judiciales y policiales a Télam.

La causa comenzó con la denuncia del propietario de las casas de empanadas “Sabores Express”, ubicada en la calle Pedro Lagrave entre Rivadavia e Ituzaingó, en el centro de Pilar, a metros de la terminal de ómnibus y a una cuadra de la municipalidad y a dos de la comisaría y las fiscalías.

Detuvieron a un estafador que se llevó 1.300.000 pesos de una cadena de empanadas y se puso una pollería en Tandil.

Detuvieron a un estafador que se llevó 1.300.000 pesos de una cadena de empanadas y se puso una pollería en Tandil.

El comerciante contó que el día anterior, y como era habitual, Medrano había pasado a retirar por el local la recaudación semanal, unos 230.000 pesos que estaban guardados en la caja fuerte, de la que él tenía la clave por ser un empleado administrativo de confianza.

El problema fue que luego descubrió que el dinero no había sido llevado a su destino, las oficinas centrales de la firma, y cuando consultó con los responsables de los otros locales de la misma cadena por donde Medrano también pasaba a juntar el dinero, se dieron cuenta de que el empleado había hecho lo mismo en doce sucursales.

Aparte de Pilar, también había pasado por los locales de San Isidro, Vicente López, San Martín y Lomas de Zamora, entre otras, y en todos los locales “quedó grabado por las cámaras de seguridad, sacando el dinero de las cajas de seguridad”, según dijo uno de los investigadores.

Un botín suculento

En total, ese fin de semana de enero, Medrano retiró 1.300.000 pesos de las recaudaciones y desapareció, según consta en la causa.

El mismo denunciante contó que lo fueron a buscar a su casa y allí el propietario del lugar les contó que Medrano era inquilino y que el día anterior se había mudado y no le dijo cuál era su destino.

A partir de la denuncia, la causa recayó en el fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de Pilar, quien de inmediato convocó a la Sub DDI local para localizar al presunto estafador.

Luego de trabajar casi tres meses sin encontrar ningún rastro del sospechoso, los agentes de la sub DDI siguieron una pista hasta Tandil, donde el viernes primero allanaron la casa de un familiar, ubicada en Mitre al 1500 de esa ciudad, y luego otro en 14 de Julio al 1400, donde lo detuvieron.

Detuvieron a un estafador que se llevó 1.300.000 pesos de una cadena de empanadas y se puso una pollería en Tandil.

Detuvieron a un estafador que se llevó 1.300.000 pesos de una cadena de empanadas y se puso una pollería en Tandil.

En los allanamientos, la Policía le secuestró a Medrano un celular marca Xiaomi, 9.770 pesos y la ropa que llevaba y con la que quedó grabado por cámaras de seguridad el día que se llevó las recaudaciones de las casas de empanadas.

Además, los investigadores determinaron que con el dinero de la estafa, Medrano había abierto en Tandil una pollería.

A pedido del fiscal Quintana y por orden del juez de Garantías Nº 7 de Pilar, Walter Saettone, Medrano quedó detenido imputado de “defraudación por administración fraudulenta“.

Ese delito prevé una pena de un mes a seis años de prisión para quien “tuviera a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de éstos“.

Fuentes judiciales indicaron que Medrano fue indagado el viernes por el fiscal Quintana, pero se negó a declarar y continuaba detenido.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Intentó prender fuego el auto de su ex novio y murió por las graves quemaduras que sufrió

Publicado

on

Por

La mujer estaba internada hace un mes y medio con el 75% de su cuerpo quemado. Habrían tenido un problema de dinero.

Una mujer de 36 años murió este domingo a causa de las quemaduras que sufrió al intentar incendiar el auto de su ex novio, informaron fuentes policiales.

Permanecía internada desde el 23 de marzo en el Instituto del Quemado de Córdoba, luego del hecho ocurrido en el domicilio de su expareja, en barrio Zumarán de la capital provincial.

Según la declaración del hombre, se despertó cuando el auto se incendiaba en el garaje y pudo sacarlo hasta la vereda.

Según el diario cordobés La Voz, en aquel momento el joven relató que con la chica habían tenido una relación: “Nunca viví con ella pero salíamos, nos veíamos los fines de semana”.

Una mujer murió luego de intentar incendiar el auto de su ex pareja. Foto gentileza La Voz.

Una mujer murió luego de intentar incendiar el auto de su ex pareja. Foto gentileza La Voz.

“Nunca imaginé que iba a actuar así”, dijo. El canal local Doce TV también indicó que la mujer y su novio mantenían “una relación muy tóxica” y que hubo un “problema de plata entre ellos”.

La hermana de la víctima confirmó que el vínculo había terminado “hace uno o dos meses, pero se veían, aunque no sé nada más porque ella era muy reservada”. “Tenían contacto por un tema de una plata”, confirmó.

Según los investigadores, la mujer habría manipulado un bidón de nafta con el que intentó incendiar el vehículo. Luego fue encontrada en la esquina de la casa, lugar hacia donde corrió envuelta en llamas.

“Tiró el bidón y corrió sacándose todas las prendas. Las dos personas que la vieron dicen que era una cosa humeante“, había declarado una testigo el día del accidente.

Por el hecho no hay detenidos y, tras conocerse la muerte, la causa quedó caratulada como ‘muerte de etiología dudosa‘, indicaron voceros de la fuerza policial.

El fiscal de Violencia Familiar Cristian Griffi, que está a cargo de la causa, había precisado que la mujer sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo, principalmente en la parte superior.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Prisión domiciliaria para Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo

Publicado

on

Por

Atropelló a dos motociclistas luego de confundirlos con ladrones. Está acusado de tentativa de homicidio.

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Juan Ignacio Buzali (47), esposo de Carolina Píparo (44), en la causa por atropellar a dos inocentes durante una persecución contra los ladrones que los asaltaron en Año Nuevo.

La decisión fue tomada por la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, que ordenó que Buzali -arrestado el 8 de enero- cumpla con la detención monitoreado con una tobillera electrónica.

Desde el entorno del imputado confirmaron la información a Clarín pero señalaron que ahora deben esperar cinco días a que el fallo quede firme. En ese momento se efectivizará el regreso de Buzali a su casa.

Más tarde Píparo usó su cuenta de Twitter para referirse al tema. “Una noticia que necesitábamos mucho y nos emociona”, expresó. También agradeció el “apoyo y cariño” recibido a través de la red social.

El pedido había sido realizado por el abogado Marcelo Peña, que representa al esposo de Píparo, y estaba fundamentado en una serie de informes socioambientales y psicológicos.

Garmendia hizo lugar al pedido para que Buzali cumpla la detención en la casa que alquila en el Club de Campo “Grand Bell” en las afueras de La Plata, con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense y la prohibición de conducir.

También le impuso la realización de tratamiento psicológico por vía remota y que para cualquier circunstancia que amerite salir del domicilio constituido, deberá requerir previamente autorización, ello bajo apercibimiento de revocarle el beneficio otorgado, según informaron fuentes judiciales a Télam.

Tres meses detenido

Buzali fue detenido el 8 de enero. El 12 de febrero la jueza Garmendia le dictó la prisión preventiva a pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI N° 17 de La Plata.

El marido de la diputada está acusado de “homicidio en grado de tentativa” contra Luis Levalle (23) y un menor de 17 años, quienes en el siniestro vial sufrieron lesiones leves.

Todo comenzó cuando seis ladrones en tres motos asaltaron a Píparo en la puerta de la casa de sus suegros ubicada en las calles 47 y 15, en la capital provincial. Uno de los ladrones le apuntó a la diputada bonaerense y le robó su cartera y el celular.

Motochorros caso Píparo. Varios de los que atacaron a la legisladora eran menores.

Motochorros caso Píparo. Varios de los que atacaron a la legisladora eran menores.

Los asaltantes escaparon y las víctimas llamaron varias veces al 911. Cuando llegó la Policía, los agentes les dijeron que debían ir a hacer la denuncia a la comisaría.

Entonces Buzali y Píparo fueron en su Fiat 500L negro a la seccional, pero en el camino se cruzaron con un grupo de motos y pensaron que eran los ladrones.

Buzali empezó a seguir a los sospechosos mientras Píparo llamaba al 911 para pasar la ubicación a la Policía. Pero en un momento, al llegar a las calles 21 y 40, el Fiat 500L impactó a una de las motos, en la que iban Levalle y su acompañante, que cayeron al piso.

arolina Píparo fue citada a declarar como testigo. Foto Mauricio Nievas

arolina Píparo fue citada a declarar como testigo. Foto Mauricio Nievas

Los motociclistas sufrieron algunas contusiones y cortes en la cabeza, pero fueron dados de alta esa misma mañana.

El mes pasado, la Cámara de Apelaciones de La Plata ratificó la carátula por la que estaba detenido Buzali pero no se había expedido por la excarcelación extraordinaria, por considerar que similar pedido estaba siendo analizado por la jueza de grado.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas