Connect with us

Actualidad

Mauricio Macri: “El mundo mira qué vamos a hacer los argentinos, si ratificamos el rumbo o vamos a tomar un atajo”

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri visitó Expoagro y realizó una serie de anuncios para favorecer a los productores rurales, pero instó a mantener el camino que se inició con el cambio de gobierno en 2015.

“Este es un año fundacional para nuestro país. El mundo está mirando qué vamos a hacer los argentinos, si ratificamos el rumbo, si decimos que esto va en serio o vamos a tomar un atajo con una solución que no pasa por trabajar en equipo y dialogar”, advirtió de cara a los ruralistas.

“Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera , por eso es importante salir de las incertidumbres políticas que no nos permiten normalizar del todo nuestra economía”, remarcó el jefe de Estado.

Flanqueado por el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Peregrina, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa, el Presidente anunció dos líneas de crédito que dispondrá el BICE para la compra vía leasing de maquinaria agrícola y camiones o semirremolques nacionales.

También anticipó que habrá una mejora en conectividad para más de 1700 localidades rurales, ya que se inició un proceso de asignación de una banda de 450Mhz. De este modo, tal como él mismo dijo, el proceso de “Internet de las cosas” que se está difundiendo en muchas áreas del campo, que vincula tractores con pulverizadoras o cosechadoras, se verá altamente facilitado.

Mauricio Macri habla en Expo Agro 2019

Mauricio Macri habla en Expo Agro 2019

Además, se comprometió Macri en profundizar el programa “cosecha segura”, ya que frente a una cosecha gruesa importante como la que está prevista, hay temores de que se incrementen los robos a los camioneros en el trayecto que va de los campos a los puertos.

El Presidente agradeció efusivamente a los productores que soportaron el año pasado la peor sequía en los últimos 50 años y, sin embargo, “lejos de bajar los brazos, dijeron ‘vamos más que nunca por el futuro y por el país’, apostando con todo”. Y pidió que se aplaudan a sí mismos por lo que han conseguido, ya que está prevista la producción “más grande de nuestra historia en maíz”, entre otros logros. “Es algo increíble lo que han hecho”, dijo eufórico.

Macri volvió a criticar el impuesto que su mismo gobierno puso, 4 pesos por tonelada de trigo. “Un mal impuesto, que esperamos que dure lo menos posible”, aseguró. Y reiteró que “nos dimos cuenta de que aislados del mundo no teníamos destino, ahora nos llevamos bien con todos, abrimos 170 nuevos mercados pero queremos más, no solo la cereza que va a China, la carne que va a Japón, la yerba y el aceite de soja que van a India, tenemos que duplicar la producción de alimentos”.

El Presidente se mostró seguro de que en los tres años de gestión “construimos los cimientos, las bases sólidas para proyectar, porque ahora vamos a crecer durante muchos años”. “Claro que cuesta dejar atrás años de improvisaciones, pero ustedes lo comprenden, porque nunca tomaron atajos y las soluciones mágicas”, afirmó. Y, para concluir, dando por descontado que el 2019 no será sencillo para la mayoría, pidió que “recorramos este año con fuerza y fortaleza, porque será un año fundacional”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Cornejo comparó la fórmula del PJ “con Cámpora al gobierno, Perón al poder”

Publicado

on

El gobernador de la provincia y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, se refirió a la postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la vicepresidencia y de Alberto Fernández a la presidencia para las próximas PASO, como “una nueva trampa de Cristina”.

Después, el mandatario sumó declaraciones más polémicas. “Me hace acordar a Cámpora al gobierno, Perón al poder -el eslogan con el que se propició la vuelta de Juan Domingo Perón a la Argentina en los ’70-“.

El PJ de derecha, la Triple A y la dictadura

Cornejo fue muy duro y directo en sus declaraciones, haciendo comparaciones entre la situación de la Argentina de la década del ’70 y un futuro próximo, si gana la propuesta de la expresidenta.

“Aunque Alberto Fernández tiene personalidad, es obvio que el poder político lo va a tener Cristina. Algo parecido terminó en los ’70 con la Triple A, un grupo ultraperonista de derecha que reprimía, hizo desaparecer gente, terminó en Isabel viuda de Perón asumiendo el poder, y más tarde con (Jorge Rafael) Videla como presidente y en golpe de Estado. Da mucho miedo”

Gobernador Alfredo Cornejo

Consultado acerca de que si creía que las épocas históricas podían compararse, Cornejo fue tajante y contestó que “no” pero aclaró:

“La ideología de Cristina va en la misma dirección, en lo que pensaban los camporistas de esa época. Era una época nefasta del país, en la que se incubó el Rodrigazo, la hiperinflación, la megadevaluación, el destrozo del aparato productivo, hasta Videla y el golpe de Estado. No estoy aventurando que vaya a ocurrir, pero esta no es una buena noticia para el país”

Los motivos de “el elegido”

Cornejo manifestó que, según su análisis, Alberto Fernández fue elegido compañero de fórmula porque le da garantías de impunidad ante la Justicia a Cristina que otros (como Roberto Lavagna o Sergio Massa) no le daban. 

“Se sabe que Alberto (Fernández) ha tenido contactos con la Corte y por eso fue el designado. Ella ha armado una fórmula defensiva para sus procesos judiciales“, remató.

Sin embargo, antes de terminar, admitió que Cristina es “la figura” del peronismo. “No puede dejar de estar en la fórmula porque es ella la que tiene los votos“, manifestó el gobernador.

En cuanto a si la decisión les hace cambiar el rumbo estratégico a Cambiemos, Cornejo subrayó: “Es evidente que cada uno va a hacer sus análisis y a determinar cuál será la mejor estrategia a seguir“.

Seguir leyendo

Actualidad

LA ESTRATEGIA DE LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ , Por GUSTAVO SUMERIA

Publicado

on

Señores, hoy hemos asistido a una excelente movida táctica de CFK.

Es la segunda en muy poco tiempo, la primera fue la presentación de su libro días atrás. Como Calígula, ella puede poner a cualquiera en cualquier puesto, el centro de poder lo mantiene ella.

Ahora queda en el foco de la escena una vez más. CFK podría ir de concejal en La Matanza, nos quiere demostrar, que el poder real estará donde esté ella. Lo mismo ocurría con Perón cuando estuvo en el exilio.

Ahora ha retomado la iniciativa, principio fundamental de la estrategia. Y ha aplicado magistralmente un elemento decisivo de la táctica: la sorpresa.

Ha incluido a todos sus adversarios dentro de su Ciclo OODA o Ciclo Boyd.

Sabido es que quien resuelve más rápido envuelve al contrario en su propio ciclo de decisión, y le cambia la situación de manera continua, descolocándolo.

El mensaje es el siguiente: puedo subir o bajar, hacerme al costado, ceder, unir, separar, porque tengo el poder. Puedo obligar a Macri a debatir con mi esbirro, puedo ganar sin desgastarme en una campaña fatigosa.

Puedo figurar un renunciamiento histórico mientras avanzo varios casilleros.

Seguir leyendo

Actualidad

Casos de corrupción: ¿Qué pasaría si Cristina es “vice”?

Publicado

on

Por causas de corrupción Cristina Kirchner está procesada en varias causas y tiene pedidos de prisión preventiva, que por su cargo de senadora nacional se ha visto beneficiada gracias a los fueros, ¿En qué cambiaría esto si resultara electa vicepresidente?

Definitivamente, Cristina Kirchner estará “más protegida” como vicepresidente que como senadora nacional, ya que el juicio político es la instancia clave y la realidad es que desde el regreso de la democracia (en 1983) nunca prosperaron los juicios políticos contra presidentes y vicepresidentes. En el caso de Cristina Kirchner hay cinco pedidos de detención contra ella y los desafueros firmados por el juez Claudio Bonadío nunca avanzaron -al igual que ocurrió con Carlos Menem- en un Senado con mayoría peronista.

Además de los cuadernos de la corrupción, en el que CFK está procesada por liderar una asociación ilícita, la Justicia también pidió la detención de la ex presidenta y ahora precandidata a vicepresidente de la Nación por las irregularidades en la importación de gas licuado, el fraude en los subsidios al transporte y por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Y el próximo martes arranca el juicio en el que está acusada de liderar una asociación ilícita que direccionó la obra pública de la provincia de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.

Como senadora nacional goza de fuero parlamentario, una protección para quienes actúan en el ámbito legislativo. ¿Por qué este privilegio? La idea es mantener la división de poderes e impedir que se encarcele a miembros de otras ramas del Estado por cuestiones políticas (como ocurre, por ejemplo hoy, en Venezuela), Se trata de un derecho garantizado por el artículo 69 de la Constitución, que establece sólo se podrá arrestar a un diputado o senador en caso de ser sorprendido in fraganti durante un delito.

Fuente MDZ

Seguir leyendo

Más Visitadas