Connect with us

Deportes

Mariángeles Cossar tiene más títulos en Boca que Battaglia, quiere ir a Tokio y vive con lo justo

Publicado

on

Sufrió lesiones graves que la hicieron creer que su ciclo en la selección estaba terminado, pero volvió para conseguir una clasificación histórica a los Juegos.

Sin razón aparente más que el hecho de llamarla de alguna forma cariñosa -tal como hacía con sus otras dos hijas-, un día su papá empezó a llamarla “Chuchu”. El apodo, luego reconvertido en un simple “Chu”, la acompañó para siempre. Mariángeles Cossar (será la única vez, a modo de presentación, que se escriba su nombre de pila) viene de cumplir un sueño: volver después de varios años a Las Panteras, a las que consideraba un capítulo cerrado en su carrera, y ganar la clasificación olímpica.

“Es una locura. No caigo todavía”, le dice a Clarín, mientras juega con una pelota en sus manos sentada en un banco del Quinquela, con respecto al boleto a Tokio 2020 que ganó con la Selección en el último Preolímpico. Sobre todo porque para ella la camiseta albiceleste estaba casi fuera de plano.

“Tuve tres lesiones muy grosas, seguidas, y dejé de estar por cuatro o cinco años. Para mí era un tema cerrado porque pasaba el tiempo y no estaba, pero lo tomaba bien, había jugadoras que física o técnicamente podían estar mejor. Por suerte este cuerpo técnico consideró que yo tenía algo para darle a la Selección y estoy muy agradecida porque pude volver cuando creía que ya no tenía chance y encima pude vivir algo histórico”, dice la Chu.

(Visited 111 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3