Connect with us

Nacionales

Marcelo Tinelli criticó a Mauricio Macri por su conferencia después de las PASO 2019: “¿Quién tiene el puto derecho de juzgar el voto de la gente?”

Publicado

on

Tras la contundente derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado, Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa acompañado por Miguel Ángel Pichetto en la que intentó enviar un mensaje de optimismo de cara a las generales de octubre y apuntó contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados del lunes. “Hoy hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las PASO, nos ha pegado muy fuerte el aumento del dólar”, fueron algunas de sus declaraciones. “Espero que los que votaron a los K o a otra alternativa, o no fueron a votar… Octubre es una buena oportunidad para pensar si en el pasado vamos a encontrar algo positivo”, advirtió.

 

Las declaraciones del jefe de Estado no le gustaron en absoluto a Marcelo Tinelli que, como siempre que ocurre algún hecho de relevancia a nivel nacional, utilizó los primeros minutos de su programa, ShowMatch, para manifestar sus sensaciones al respecto y brindar sus opiniones. “Estamos todos distendidos después de lo de ayer. Somos todos responsables por haber votado…”, dijo ante las cámaras después de presentar a los integrantes del jurado de su ciclo, con una cuota de ironía.

Luego, sí, se puso más serio y reflexionó sobre la importancia del voto: “A este país le costó mucho tener una democracia sólida. Llevó años de sinsabores. Por eso es emocionante ver lo que pasó ayer: los padres y las madres fueron a votar con sus hijos, los aplausos de los jefes de mesa… Enseñarles el valor de elegir a quienes queremos que sean nuestros representantes”.

Marcelo Tinelli también dejó algunas reflexiones en las redes (Foto: Twitter)

Marcelo Tinelli también dejó algunas reflexiones en las redes (Foto: Twitter)

“Votamos cada dos años y esos días son muy especiales porque todos somos iguales -aseguró-. Y menos mal que es así. Estamos felices de ir a votar, yo tengo una emoción los días de votación que es impresionante. Todas las votaciones tienen el mismo valor y la misma importancia: no hay sexo, condición social, nada. Hoy en las redes me salió decir algo porque en un proceso democrático lo más importante es aceptar con humildad la elección de la gente, de todos nosotros. Eso es clave para quienes gobiernan y para la oposición. Todos estamos en un momento difícil y hay que escuchar las demandas porque creo que son urgentes”.

En ese sentido, el conductor se refirió al mensaje de Mauricio Macri en el búnker de Juntos por el Cambio, quien dijo “a dormir y a empezar a trabajar mañana desde la mañana”. “No podés decir ‘váyanse a dormir’ -señaló Tinelli-. Con el mayor cariño para el Presidente: nos mandó a dormir sin tener los resultados. Los ciudadanos ya se pronunciaron y ahora son los políticos los que tienen que estar a la altura de las circunstancias. La vocación de servicio de los políticos, para eso los elegimos: no son los dueños, son elegidos por nosotros. El poder lo tiene el pueblo, el que vota. Si yo estuviese de ese lado sentiría que el poder lo tiene la gente, por supuesto. O sea, esa vocación de servicio tiene que estar por encima de las mezquindades electorales”.

Luego, sí, se pronunció sobre el discurso de hoy y las críticas de Macri contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados: “Esta grieta no sirve para nada. No me voy a cansar de decirlo. Seguir descalificando al adversario me parece un error tremendo que no construye un país, no construye absolutamente nada. Por eso es importante que nuestros políticos muestren un gesto de grandeza y busquen la manera de sentarse a dialogar y ver cómo seguir adelante”.

“Hoy quiero felicitar a todos los que fueron a votar, a los que votaron por primera vez, a los laburantes, a los abuelos que no tienen obligación y van igual, a los pibes, a nuestros hijos -dijo-. Gracias realmente por hacer más fuerte la democracia. Por favor no te dejes vender el buzón que votamos bien o mal. ¿Quién tiene el puto derecho a juzgar el voto de otro argentino? Por Dios, es una locura eso. Hay que respetar todas las ideas, siempre. Después veremos qué pasa en octubre. Pero ese compromiso y humildad tienen que empezar desde ahora mismo para todos. La debacle no está en los 37 puntos, al contrario. En ese momento diría otra cosa: ‘Gracias a los 32 que nos votaron y a los 47 que no nos votaron porque nos hacen ver un montón de cosas que por ahí nosotros no estamos viendo. Mañana me voy a poner a laburar con ustedes, a las 8 de la mañana nos vamos a dormir’. ¡No los mando a dormir!”.

Y concluyó: “Ojalá sigamos votando. Gracias a todos, realmente. No se dejen llevar, no son culpables de nada. Son culpables de lo más lindo, que es estar en democracia en la Argentina. Festejemos y aplaudamos eso”.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacionales

Eduardo Eurnekian ingresó a la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa: “Estamos en un momento complicado, pero se sale trabajando”

Publicado

on

Por

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Nacionales

Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Publicado

on

Por

El conductor del programa “Desafío 20.19”, de C5N, falleció este martes a los 61 años.

El economista y periodista Marcelo Zlotogwiazda murió este martes luego de una larga enfermedad. El conductor de “Desafío 20.19”, por C5N, tenía 61 años.

Zloto se había recibido en 1982 como licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e comenzó a desempeñarse como periodista tres años después en la revista “El Periodista” y en “Sin Anestesia”, programa a cargo de Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

También formó parte de Página 12Tres PuntosEl Cronista Comercial y Veintitrés. También escribió dos libros: “La Mafia del Oro. La mayor estafa al Estado argentino permitida desde el poder” y “Citibank vs. Argentina. Historia de un país en bancarrota”.

(Visited 10 times, 4 visits today)
Seguir leyendo

Educación

En un fallo inédito, le aprobaron el secundario a una adolescente de 15 años

Publicado

on

Por

La Justicia dio por válido el título que obtuvo a distancia. De este modo, está estudiando en la facultad.

La Sala III de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Entre Ríos resolvió, luego de dos años de proceso, que una chica superdotada de 15 años no deberá cursar ni rendir de forma libre los contenidos del ciclo secundario. Es decir que se lo dio por aprobado.

“Este tipo de fallo sentará jurisprudencia y no tengo dudas de que va a empezar a aumentar en forma exorbitante, porque son muchos los chicos de estas características en la Argentina”, declaró Daniel Ricart, dueño de una fundación que, entre otras cosas, apoya a los “niños talentosos”.

“Este es uno de esos casos en los que la Justicia termina resolviendo lo que el sistema educativo es incapaz de hacer, más allá de que el artículo 93 de la Ley de Educación Nacional nos habla de cómo el sistema debe flexibilizarse ante chicos/as con altas capacidades intelectuales”, declaró a Javier Firpo para Clarín la coordinadora nacional de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación Nacional, Cristina Lovari.

La adolescente cuyas iniciales son B.R. acreditó haber cumplido el secundario en Estados Unidos y exhortó al Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos a contemplar los casos de niños, niñas y adolescentes superdotados que no encuentren un marco académico que los contenga adecuadamente.

Una de las camaristas argumentó: “Es relevante que la adolescente ya terminó la secundaria y se le han abierto las puertas al ingreso a la universidad, con lo cual retrogradar sus posibilidades sería incongruente con el sentido protectorio perseguido hacia la misma“. Ahora la chica cursa la licenciatura en Matemáticas en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

De acuerdo con lo que consigna Clarín, se trata de la primera vez que la Justicia de Argentina intima a que se cumpla el Art. 93 de la Ley de Educación, que sólo la cumplen Salta y Jujuy.

De acuerdo con dicho artículo, “las autoridades educativas jurisdiccionales organizarán o facilitarán el diseño de programas para la identificación, evaluación temprana, seguimiento y orientación de los/as alumnos/ as con capacidades o talentos especiales y la flexibilización o ampliación del proceso de escolarización”.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas