Connect with us

Deportes

“Marcelo Bielsa para chicas y chicos”: el nuevo libro infantil que repasa la vida del entrenador argentino

Publicado

on

La obra cuenta la historia del Loco desde su niñez en Rosario hasta su consagración en Leeds United

La tapa del libro infantil “Marcelo Bielsa para chicas y chicos” (Foto: Editorial Chirimbote)

A poco del lanzamiento del libro que publicó su ex traductor Salim Lamrani (”El Fútbol según Bielsa”), ahora una edición para niñas y niños permitirá que los más jóvenes conozcan a este personaje que desde hace décadas se instaló en el mundo deportivo e inculcó valores desde su lugar gracias a la exposición que su carrera profesional le dio.

“Marcelo Bielsa para chicas y chicos” es una obra formidable que repasa la historia del Loco, desde su niñez en Rosario cuando renegaba para ir a la escuela y se resistía a dormir la siesta promovida por su madre Lida, pasando por sus etapas como técnico de Newell’s, la Selección argentina y chilena, hasta la última consagración con el Leeds United en Inglaterra.

El libro adaptado para los más pequeños cuenta con magníficas ilustraciones, lenguaje amigable pese a la complicada terminología que suele emplear Bielsa y traza una línea de tiempo en forma de cuento infantil. Relata el acto de Fair Play que tuvo durante un partido con el Leeds United hace no mucho tiempo, revela su efímero paso como futbolista y hasta cuenta la relación de amistad que formó con su colega español Josep Guardiola.

Pero también hay espacio para la sorpresa, sobre todo con algunas anécdotas de cuando era niño. Su bravo carácter que era percibido por la Nona Marina (su abuela materna) y las travesuras con su hermano mayor, Rafael, y su hermana menor, María Eugenia, para salirse con la suya y hacerse un ratito más para jugar a la pelota.

La vida del hombre que acaba de ser ternado como uno de los mejores entrenadores del fútbol por la FIFA ahora está al alcance de los más niños con este magnífico texto de la editorial Chirimbote.

"El Loco Bielsa, así en la cancha como en la vida"“El Loco Bielsa, así en la cancha como en la vida”

En un universo como el del fútbol masculino, trasmite valores, impone ideas distintas y anda por la vida confiando en ellas. De jugar todo el día a la pelota de chiquito, hasta comandar selecciones de Argentina y Chile, y ahora suma triunfos en el Leeds de Inglaterra; pero lejos de mirar el éxito, nos enseña a aprender de los fracasos y a patear injusticias.

“Su anti heroísmo tiene que ver con los valores que transmite en el mundo del fútbol masculino, que de por sí es complejo porque hay mucho negociado alrededor. Y ahí, sostiene valores; inculca a los jugadores millonarios que den lo mejor de sí, que trabajen en equipo y que no pierdan de vista a les hinchas porque son quienes los acompañan siempre, quienes pagan una entrada a pesar de sufrir de verdad los problemas económicos y sociales”, resume Nadia Fink, autora de Marcelo Bielsa, para chicas y chicos.

“Se trata del sexto libro de la Colección Antihéroes de Editorial Chirimbote, que nos trae a varones que nos proponen otras masculinidades, que nos muestran sus infancias libres. Como en las ediciones anteriores, también fue ilustrado por Pitu Saá. Marcelo Bielsa, para chicas y chicos es un paseo por su vida: de gastar zapatos a dirigir selecciones de Argentina y Chile, y pasar por equipos como Newells, Vélez y ahora el Leeds de Inglaterra. Y también nos brindará respuestas al porqué de su apodo, El Loco. ‘No importa el resultado, sino la nobleza de los recursos utilizados’, es una de sus frases que nos hace reflexionar sobre hacer las cosas bien, de forma correcta, y trabajar en equipo para lograr el mejor resultado. Porque, dice El Loco, el éxito no siempre sucede… ¿y acaso eso es fracasar?

Te invitamos a esta loca aventura de conocer a Marcelo (y quererlo para siempre)”.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3