Connect with us

Deportes

Maradona con Infobae: “Con esta manga de traidores yo no vuelvo a la Selección”

Publicado

on

No hay dudas que Diego Armando Maradona es más que palabra autorizada para hablar de fútbol, sus años de trayectoria, los títulos conseguidos. Máxime si los dos temas son Boca, club del cual es un símbolo, y la Selección a la que llevó de la mano a la gloria. Su talento irrepetible dentro del campo de juego lo avalan.

A pesar de la distancia y hoy encontrarse en la ciudad de Culiacán, al norte de México, el Diez admite que no se pierde un partido de su Boca Juniors querido. Tras la derrota en el último Superclásico y la temprana eliminación de la Copa Argentina, agradece que Rocío Oliva no estuvo presente para gritarle los goles.

El técnico de 57 años se pone del lado de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto para opinar sobre este presente incierto que atraviesa el club de la Ribera.

(Héctor Parra)

(Héctor Parra)

– Pudiste ver el Superclásico, la derrota de Boca, y se sabe que no querés opinar mucho al respecto porque están al frente del equipo tus amigos, los Barros Schelotto. ¿Qué consejo le darías a Guillermo? 

– Estoy tan desconcertado como ellos. Pide a Van Basten y se lo traen, pide a Gullit, a Maradona, a Cardona, a Zárate y se los trae a todos. Sé que es muy difícil comandar un grupo, pero con los jugadores que tiene Boca en algo le están errando. Yo creo mucho en Gustavo y Guillermo, no creo en los que están alrededor de ellos que no saben de fútbol, pero hacen que saben, llamensé los profesores, las amistades. Eso a mí me da asco de verdad.

 Me da asco la gente que está alrededor de Guillermo y Gustavo en Boca.

– ¿Para vos el problema de Boca hoy son los que están alrededor de los Mellizos?

– Si, yo creo que si. Porque Angelici estuvo dos veces en casa y hablamos mucho de fútbol. Me parece que esto es lo que le pasa a los Mellizos. Por ahí no toman las mejores decisiones cuando ellos son los directores técnicos, no son dos paracaidistas para hacerle caso a alguien que en su puta vida jugó al fútbol. Ese es el tema.

– Recién hablabas de que Boca se reforzó de la manera que quiso. ¿Cómo se hace para manejar un vestuario lleno de caciques, de grandes egos?

– El otro día me alerté mucho porque Maurito Zárate lo mando a la concha de su madre a Cardona. Y dije ‘estará mal el vestuario’. Es simple el vestuario, hay una llavecita y si quieren sacarse la bronca les cerrás la puerta desde afuera y que se caguen a trompadas. El que sale, juega. Nada de ‘la concha de tu madre, por qué no me la diste’. Ese es el puterío y lo resuelvo en una habitación cerrada con llave y yo en la puerta como comisario. Así se resuelven los problemas, sino uno lo pudre al otro. Cuando se cagan a trompadas vas a ver que no pasa más nada.

“El problema de vestuario se resuelve cagándose a tormpadas. El que sale juega”

“El problema de vestuario se resuelve cagándose a tormpadas. El que sale juega”

– Uno de los que más críticas recibió fue Carlitos Tevez. Ya desde que volvió de China, lo tildan de “mercenario” o “millonario”. Vos lo conoces, lo dirigiste también. ¿Pensás que sigue siendo el jugador del pueblo?

– No porque está al lado de Macri y el que está al lado de Macri no puede estar con el pueblo, de ninguna manera. Absolutamente. Para mí desde que Carlitos está al lado de este ladrón pasó a ser un jugador fantástico y un amigo al que le puedo decir las cosas en la cara. Porque yo no me escondo, al contrario. Y si lo tildan de millonario, es millonario como lo es el padre de Macri desde que nació. ¿Por qué un villero no puede ganar 20 palos en China? A ver cuantos argentinos le hubiesen dicho no a la plata que le daban los chinos. Y no hablo solamente de jugadores de fútbol, estoy hablando de cantantes, actores, diputados, toda la rama. A ver si le decían que no. No jodan con Carlitos, la plata la ganó él. Y encima no le metió la mano en el bolsillo a los argentinos, que es lo más importante.

 Tevez no es más el jugador del pueblo porque está al lado de Macri y el que está con él no puede estar con el pueblo, de ninguna manera.

– ¿Serías técnico de Boca?

– Si, sería técnico de Boca para vibrar desde adentro con todo. Pero sin pasar por arriba de nadie, que esto quede claro, porque mañana van a decir ‘mirá lo quiere serruchar a Guillermo’ y todo lo contrario, yo soy amigo de los dos. Por eso no entiendo la postura de Boca en cancha, me parece totalmente pasiva. No creamos situaciones de gol, no tenemos un orden táctico que apriete al rival y eso es lo que pasó en el clásico. Cuando vos estás lejos le das bola a esos partidos, pero no me preocupo porque sé que Boca es Boca y los demás son los demás.

Si bien su pasión es azul y oro, el corazón de Maradona es celeste y blanco. Es por eso que le duele lo que pasa con la Selección y opinó acerca del elenco argentino, la AFA, el Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli, Lionel Scaloni y Lionel Messi.

– ¿Volverías a ser técnico de la Selección?

– No. Ya soy grande. Estoy con muchas ganas de hacer un montón de cosas acá, pero en la Selección está toda esta manga de traidores y yo no vuelvo. Queríamos una AFA nueva y metimos a Tapia. Yo también soy culpable eh, atención. Él me vino a pedir apoyo a La Candela y le dije que sí. Me dijo un montón de cosas y no hizo nada, no me llamó más. Eso es lo que más me jode y eso es traición. Y yo a los traidores los escupo en la cara.

 En la Selección está toda esta manga de traidores y yo no vuelvo.

– Fuiste uno de los primeros en mostrarse en contra de Sampaoli. Estuviste en el Mundial y viste la eliminación de Argentina. ¿Te la veías venir, pensabas que se iba a dar este final?

– Pero yo pensaba este final cuando Sampaoli todavía dirigía en Sevilla. Ya sabía cómo se iban a dar las cartas y quién las iba a tener. No se puede adorar a un tipo sin saber. ¿Cuántos goles hizo Sampaoli en el fútbol argentino? ¿Cuántos partidos jugó? ¿Cuántos tickets tiene en la casa por ir a ver fútbol? Se la pasó yendo a visitar jugadores y no le respondió ninguno.

– ¿Pensás que Scaloni, que era uno de sus ayudantes, hizo bien en quedarse?

– No, eso es traición. Scaloni es un gran pibe, yo lo conozco. Vamos a tomar un café, a comer un asado, pero Scaloni no puede dirigir ni el tráfico y menos la Selección Argentina.

– Hablaste de Messi y que no tenía que volver porque le echaban la culpa de todo. Vos también tuviste idas y vueltas con la Selección, tu retorno en el ’94 para jugar el Repechaje fue algo histórico. ¿No es mejor que Messi cambie las cosas desde adentro a que las mire desde su casa?

– Por eso digo, que mire él, que tenga él el mazo de cartas en la mano. Que no le vengan a echar todas las culpas. Por eso le digo que no vuelva más. Lo lloraremos porque seguramente no haya otro jugador como él, pero así como cae Messi, cae una desprolijidad en la AFA; increíble. Nadie de todos los que robaban con Grondona está preso. Nadie dice nada. A Marchi le encuentran dos millones de dólares en la caja fuerte y dice que es para comprar caramelos o para hacerle el cumpleaños a la hija. Que no me jodan viejo, vamos a ser justos con la gente. La Justicia hoy no está con la gente.

– Hay mucho que alzan la bandera del Mundial ’86 como la última gran alegría que les dio la Selección. Vos mismo, cuatro años después, obtuviste un subcampeonato. También te tocó dirigir a esta camada de jugadores que salieron segundos en 2014. ¿Pensás que no se los valora tanto a Messi como al resto de estos jugadores?

– Seguramente. El argentino es el deportivo ganar cuando sabemos que hay tres resultados. Es muy fácil decir que tiene la culpa Messi, total yo estoy en la cueva, yo estoy en el arco y al que van a matar es al pibe. Y esto me jode a mí, porque si hay compañeros que realmente lo quieren a Messi lo tendrían que haber salido a defender, no hacer un silencio de presa. Se equivocaron. Ahora es cuando más tenés que sacar los huevos y decir ‘¿quiéren jugar ustedes? Tomen la camiseta y a ver cómo lo hacen’ pero ya basta de echarle la culpa a Messi. Yo me equivoque con Mascherano, pensé que era caudillo. Y hoy tengo que decir que Mascherano no fue lo que yo creía, pero la equivocación es totalmente mía, no de Mascherano. Por eso lo dejo de lado. Pero tampoco lo quieran caudillo a Messi, paren muchachos. Los caudillos ya se terminaron. Acá el último que apague la luz y piquemos.

 Yo me equivoque con Mascherano, pensé que era caudillo. Y hoy tengo que decir que Mascherano no fue lo que yo creía, pero la equivocación es totalmente mía.

– ¿Crees que hay renovación en la Selección después de Messi?

– No. En mi último libro con Daniel Arcucci (NdR: en 2016 publicó Mi mundial, mi verdad: así ganamos la Copa), en el final digo ‘¿y después de Messi, qué?’. Lo anticipé mucho antes.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Lionel Messi: “Uno de los mayores errores de nosotros los argentinos es creernos los mejores de todos, y estamos lejísimos”

Publicado

on

Por

Lionel Messi, tras ganar su sexta Bota de Oro (premio que se le otorga al máximo goleador de Europa) y el estreno de la edición especial que creó el Cirque du Soleil en homenaje a su carrera, mantuvo una charla con el programa Perros de la Calle, que se emite por Radio Metro.

El delantero del Barcelona, que mañana visitará al Eibar por la Fecha 9 de La Liga, confesó cuál es el mayor error de los argentinos, elogió a Juan Román Riquelme y contó detalles sobre la crianza de sus hijos.

Uno de los mayores errores de nosotros (los argentinos) es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos”, expresó sin rodeos el capitán de la selección de fútbol nacional. Y luego, agregó: “Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años. Venir a Barcelona, que era algo impensado. Quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño. Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme y crecer como futbolista”.

Pese a llevar más de la mitad de su vida viviendo en España, La Pulga no se olvida de su ciudad natal: “Siempre tuvimos los pies en la tierra. Seguimos siendo de Rosario aunque estemos lejos. El poco tiempo que tenemos tratamos de viajar para allá”.

“Siempre tuve a mi viejo al lado para guiarme. El venir al Barcelona, en un club tan grande, me hizo crecer como persona. La educación que me dieron en La Masía y los valores que me enseñaron de chico hizo que siga una línea”, comentó. “Mis viejos si me tienen que decir cosas me las dicen. Todo lo que hago, mas allá de consultarlo con Antonela, lo hago con mi mamá y mi papá”, añadió.

La familia Messi

La familia Messi

La crianza de sus hijos y los retos a Mateo:

– “Tenemos clarísimo lo que queremos para ellos y trataremos de hacer lo mejor para educarlos, como nuestros padres lo hicieron con nosotros”.

– “Mateo y Ciro son más chicos. Thiago entiende un poco más y es más maduro, ya tiene su grupo de amigos desde los 3 años. Recién ahora los amigos le hablan del papá futbolista, pero al mismo tiempo soy un padre más para ellos, porque me vieron desde chicos. Siempre fui a los cumpleaños de los compañeritos, conozco a los padres. Se armó un lindo grupo”.

– “Thiago mira muchos videos en Youtube. Va viendo cosas de años anteriores y me pregunta si es verdad si me pasó tal cosa, si me decían tal otra”.

– “Ciro sigue el camino de Mateo, incluso peor. Estamos a la expectativa”.

– “A veces no te queda otra que reírte, hacen cada cosas que te morís. Me hace caso Mateo, pero me desafía. Thiago es mucho más sensible. A este lo cagás a pedo y no le gusta nada, pero suelen hacer caso”.

– “Me gustaría que sean lo que quieran ellos. Le encanta el fútbol a Thiago y dice que quiere ser futbolista. El mundo del fútbol es complicado y no todos tienen la suerte de llegar. Que le guste el fútbol y disfrute, si después es profesional veremos. Por ahí en algunos años arranca por otro lado”.

Las complicaciones para radicarse en Argentina en un futuro:

– “Les encanta ir a Argentina y estar ahí. Vamos en diciembre para las fiestas y en invierno, cuando están de vacaciones; pero llega un punto que Thiago extraña a sus amigos, el día a día. Es un tema. No me gustaría romper el vínculo que tiene Thiago con sus amigos, porque a mí me pasó con 13 años. No era fácil mantener la relación. En ese momento solo se podía por teléfono y era carísimo. Yo fui perdiendo un poco esas amistades, que es algo que valoro. Quiero que ellos lo puedan disfrutar. Creo mucho en la amistad. Esas desde los 3 años son las que perduran en el tiempo”.

El Messi turista y lo que haría si durante 24 horas no lo conociera nadie:

– “Conozco bien Barcelona porque los primeros años fui turista. Conozco todo a la perfección, pero hoy por hoy me gustaría hacer eso con mis hijos. Ellos fueron a Barcelona, a la Rambla o la Sagrada Familia, pero me gustaría caminarla con ellos. Salir a comer sin que te conozca nadie”.

– “Iría a Rosario o a Disney con los nenes. A caminar por cualquier lado, el que sea”.

El contrato de por vida que le ofreció Barcelona:

– “En su momento se habló de contrato vitalicio, como hicieron con Iniesta. Lo que dije fue que no quiero un contrato que me ate porque no sé cómo voy a estar yo. No quiero estar si no estoy bien. Quiero competir, rendir y seguir peleando por un objetivo, no estar por un contrato. Por eso no me gustó. Pero acá me quedaría toda la vida”.

Lionel Messi fue invitado a la despedida de Juan Román Riquelme (AFP)

Lionel Messi fue invitado a la despedida de Juan Román Riquelme (AFP)

Los mensajes con Juan Román Riquelme:

– “Hablo mucho con Riquelme. Cuando podemos hablamos. Me llamó para su despedida, y si las fechas coinciden, encantado. No sé si voy a estar. Román se merece una gran despedida, por todo lo que le dio al fútbol y a Boca. Se merece algo especial y grande”.

El Boca-River:

– “Es un partido que lo veo yo y toda España, más cuando se trata de una semifinal de la Copa Libertadores. El pasado no lo vi porque era muy tarde acá, vi el resumen al día siguiente, los comentarios. Pero obviamente todo el mundo está pendiente”.

La vuelta de Neymar:

– “Con Neymar hablamos seguido. Seguimos manteniendo un grupo de Whatsapp en el que también está Luis Suárez. Es complicado el tema Neymar. Es difícil que salga de ahí (del PSG) y que vuelva, por cómo se fue de acá. Muchos socios y gente del club no quiere que vuelva. Por lo deportivo nos vendría bárbaro, es uno de los mejores del mundo, pero es entendible la otra parte”.

La rivalidad con Cristiano Ronaldo.

– “Estaba bueno cuando estaba Cristiano Ronaldo, hacía los clásicos mucho más especiales y a la Liga también. Le daba valor al torneo”.

El show especial que le dedicó el Cirque du Soleil:

– “Lo disfruté mucho, pero también había ansiedad. Todos fuimos a ver diferentes shows del circo, pero uno que era basado en mí… No tenía en claro lo que iba a pasar. Había una gran expectativa”.

– “Íbamos en el auto y Antonela me decía si estaba nervioso. A ella le transpiraban las manos. Vivirlo fue increíble”.

– “Estaba conectado con lo que veía, con el nerviosismo, con que no se le caiga nada a nadie. En la historia no porque yo sabía cómo la iban a contar. Estaba más pendiente de lo que iba pasando”.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

El mítico Maracaná albergará la final de la Copa Libertadores 2020

Publicado

on

Por

El Mario Alberto Kempes y el Maracaná serán las sedes para las finales de los campeonatos de fútbol sudamericano el año que viene.

La Conmebol confirmó que el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro será el escenario para la final única de la Copa Libertadores 2020, cuya edición de este año se definirá en Santiago de Chile.

En tanto, la final de la Copa Sudamericana 2020 será en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El estadio Ciudad de La Plata, el Mané Garrincha, de Brasilia, y el Nacional, de Lima, quedaron en el camino a manos del Kempes, que el año próximo también recibirá partidos de la Copa América.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Murió Patrick Day, el boxeador que quedó en coma tras sufrir una durísima paliza

Publicado

on

Por

El boxeador estadounidense Patrick Day, que estaba internado en estado crítico tras recibir un brutal nocaut el sábado por parte de su compatriota Charles Conwell en un combate celebrado en Chicago, falleció este miércoles, según confirmó Lou DiBella, promotor de esa pelea, a través de un comunicado.

“Patrick falleció como consecuencia de la lesión cerebral traumática que sufrió en su pelea del sábado. Estaba rodeado de su familia, sus amigos más cercanos y miembros de su equipo, entre ellos su mentor Joe Higgins”, escribió DiBella.

Y agregó: “Su amabilidad, su positivismo y su generosidad de espíritu dejaron una marca en todos los que lo conocieron”.

Day estaba inconsciente cuando abandonó el ring en camilla y fue trasladado en ambulancia, donde sufrió convulsiones y necesitó un tubo de respiración una vez que llegó al hospital.

Allí fue sometido a una cirugía de emergencia y quedó en coma en “estado extremadamente crítico”, según informaron desde su entorno días más tarde.

Desde la pelea del sábado, Conwell aprovechó sus redes sociales para pedirle a la gente que rezara por su rival. Y el lunes publicó una carta en la que compartió el difícil momento que estaba viviendo.

“Querido Patrick Day, nunca quise que esto te pasara. Lo que siempre quise fue ganar. Si pudiera volver atrás, haría todo para que esto no sucediera. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza y pienso qué pasaría si esto nunca hubiese pasado y por qué te sucedió a ti”, escribió Conwell.

"Te veo en todas partes. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrias eso", esribió Conwell en la carta que le dedicó a Day. Foto Dylan Buell/Getty Images/AFP

“Te veo en todas partes. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrias eso”, esribió Conwell en la carta que le dedicó a Day. Foto Dylan Buell/Getty Images/AFP

Y agregó: “Te veo en todas partes y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre vos. Pensé en dejar el boxeo pero sé que no querrías eso. Sé que eres un luchador de corazón, así que decidí no solo pelear sino ganar el título porque eso es lo que querías y eso es lo que quiero”.

El boxeador oriundo de Free Port, Nueva York, venía de una derrota en junio ante Carlos Adames en Nueva York. Su balance era de 17 victorias, cuatro derrotas y un empate, desde que debutara como profesional en 2013.

“Patrick no necesitaba boxear. Venía de una buena familia, era inteligente, un egresado universitario, tenía buenos valores y la posibilidad de ganarse la vida de otra manera. Él eligió el boxeo, conociendo los riesgos que cada boxeador afronta cuando se sube al ring. Boxear era lo que Pat amaba hacer. Era lo que lo hacía sentí vivo“, contó DiBella en el texto que divulgó este miércoles.

La muerte de Day fue otro durísimo golpe para un deporte que ya había sido sacudido otras dos veces por hechos similares en este 2019. El 23 de julio, el ruso Maxim Dadashev falleció a los 28 años, como consecuencia de las lesiones cerebrales que había sufrido cuatro días antes en un combate de peso welter ante el puertorriqueño Subriel Matías, en Oxon Hill, Estados Unidos.

Y el 25 de ese mismo mes murió el argentino Hugo Alfredo Santillán, de 23 años, cinco días después de haberse desvanecido tras escuchar el fallo de los jueces en un combate de peso liviano ante el uruguayo Eduardo Abreu en San Nicolás.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas