Sign in / Join

Macri cortó el descanso para recorrer las zonas afectadas por el fuego y defender las licitaciones

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes un acto en la provincia de Mendoza. La aparición marcó una interrupción en sus vacaciones, que comenzaron después de las fiestas de Navidad en la bella Villa La Angostura y se extenderán hasta el fin de esta semana.

Acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, y el director de Vialidad, Javier Iguacel, y luego de recorrer la zona de General Alvear, afectada por diversos focos de incendios, el Jefe de Estado hizo un repaso de las obras ejecutadas en la provincia, defendió las licitaciones “trasparentes” de su gestión y volvió a hacer hincapié en la necesidad de reducir el déficit fiscal y evitar dejar deuda para las generaciones futuras.

Esta semana, su gobierno había sido blanco de críticas por la adjudicación de parques eólicos, la compra de formaciones ferroviarias y hasta la incorporación de una palmera de $235 mil en la Casa Rosada.

“Estamos trabajando como nunca antes en equipo para dar respuesta a esta angustia que genera el cambio climático. El otro día, en Chubut, cuando fui a inaugurar un Parque Eólico, les decía que no es de buenos padres dejarles deudas a sus hijos. Todos tenemos que estar comprometidos en reducir el déficit fiscal y transformarlo para pagar esas deudas”, aseguró Macri.

Mauricio Macri y Alfredo Cornejo, recorriendo las zonas afectadas por el fuego

Mauricio Macri y Alfredo Cornejo, recorriendo las zonas afectadas por el fuego

En este punto, amplió que a través de diversos procesos de licitación se adjudicaron 147 proyectos para generar energía a partir de recursos renovables. “Son licitaciones competitivas y transparentes, que no nos sinónimos de corrupción y representan obras que empiezan y terminan”.

Por otro lado, se refirió a las obras de infraestructura que el Gobierno desarrolla en Mendoza. “Estamos hablando de la 143 y estamos muy contentos con con Iguacel al reparar una arteria fundamental para los sanrafaelinos, por el derrollo de las pyme. El año pasado batimos récord en la historia de vialidad en pavimentación”.

“Tenemos que ir mas rápido. Recibimos 3400 kilómetros de rutas en mal estado, razón por la cual se han matado tantos argentinos en los últimos años, y estamos comprometidos en transformarlas en autopistas”, agregó el mandatario.

Por otro lado, señaló que “son muchas las cosas” que realizó durante su gestión, aunque reconoció que “son muchas más las que nos quedan por hacer”. “El 2018 será un buen año para los argentinos”, aseguró.

Deja una respuesta