Sign in / Join

LOS VECINOS POCOS CONOCIDOS DE USPALLATA, ALLI LLEGARON LOS QUE SE SOLIDARIZAN SIEMPRE

Con un día de calor en nuestra precordillera, como hace años un grupo de gente comprometida con nuestra sociedad emprendió el viaje, para algunos desconocido, para otros una rutina, nada más que eso.  La Policía de la Provincia de Mendoza, efectivos de la Comisaria 23, y del corredor Internacional, fueron acompañados como hace años de la Excelente profesional de la Salud MARGARITA AYALA, que aun jubilada llega para prestar su ayuda a los argentinos que viven a su manera en lugares donde no existen las comodidades de Uspallata. El Hospital local con su aporte, el Ayudante Fiscal de la zona que hace su primer recorrido, interiorizándose. Efectivos de la Patrulla de Rescate de la Provincia de Mendoza, La Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad.

Sumado a ello Vecinos que se sienten comprometidos con nuestra comunidad, integraron la comitiva que sorteando las dificultades propias de la zona llegaron a los distintos lugares.

Las  docentes SUSANA GUZMÁN Y ADRIANA SCHMUTZ , quienes desde hace años acompañan a los que se animan a llegar, pudieron ejercer su profesión y  dieron clases personalizadas a chicos de los puestos de Santa Clara de arriba, medió y abajo, tres puestos que están en límite con la provincia de San Juan  y distantes a unos 100km, de la misma manera los puesteros fueron asistidos con ropa, mercadería, golosinas y elementos de cocina e higiene.

Destacamos que los acompaño a todas estas personas, un equipo de Canal 7 Mendoza, a cargo de JULIAN CHABER (Periodista),  y la cámara GERARDO TEJEDA,  lo que se verá  próximamente en el espacio TODOS LOS MUNDOS, en esta oportunidad la señal del siete presentara “PUESTEROS DE MONTAÑA, DISPUTANDO EL SUELO AL PUMA Y EL CIELO AL CONDOR, En los próximos días el informe de este equipo en la Pantalla del siete.