Por otro lado, su vez, casi 4 de cada 10 (38.74%) desean ayudar económicamente a su familia con su primer sueldo y 3 de cada 10 (33.20%) desean ahorrarlo. Las ganancias esperadas para el primer sueldo de esta generación es de $15.000 a $20.000 para 3 de cada 10 (31.68%) encuestados.

Esos raros trabajos nuevos

De la mano con la masividad que adquirieron los juegos en línea y la popularidad de los streamers y youtubers en los últimos años, más de la mitad de los encuestados cree posible ganarse la vida trabajando en el mundo virtual, siendo Youtuber o Influencer. Sin embargo y al contrario de lo que cabría suponer por el avance de la digitalización y virtualización del mundo, Liotti resaltó que “otra característica es la preferencia de las relaciones interpersonales mucho más terrenales. Prefieren el cara a cara en relación a la generación anterior más allá de todas las herramientas que la tecnología puede brindarles”.

–¿Cómo comparan estos resultados con otros sobre generaciones mayores, cuáles son las diferencias más importantes?

–Esta generación en muchos aspectos suele ser mucho más independiente que la generación Y, que considera el trabajo en equipo y la colaboración como punto de partida ideal para lograr el éxito. La generación Z, por el contrario, tiende a ser más independiente e individualista, sintiéndose capaces de poder llevar adelante desafíos por ellos mismos. Por otro lado, es una generación que dentro de su búsqueda de la estabilidad, es probable que no tenga como característica la rotación constante de trabajos de empresa en empresa. Es más probable que busque la rotación de puestos dentro de la misma compañía de manera de sentir un avance, pero dentro de un contexto estable, a diferencia de la generación Y que buscaba el crecimiento a través de la rotación por distintas empresas.