Connect with us

Actualidad

Los intendentes radicales acusaron a De Marchi de “oportunismo político”

Publicado

on

Cuatro intendentes del Frente Cambia Mendoza respaldaron a Alfredo Cornejo para que el cronograma electoral salga, a más tardar, el 15 de febrero.

La respuesta de los hombres de Cornejo ante el duro comunicado de Omar De Marchi no se hizo esperar. El intendente de Luján de Cuyo y precandidato a gobernador criticó a Cornejo- sin nombrarlo- por la falta de definición de una fecha para las elecciones y llamó a evitar “cualquier intento de manipulación o tentación personalista”.

En el cuarto piso de Casa de Gobierno, el máximo mandatario provincial entregó subsidios a los departamentos para fomentar la Economía Social y allí estuvieron firmes cuatro de sus bastiones: Rodolfo Suarez, intendente de Ciudad, Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz, Mario Abed, de Junín, y Daniel Orozco, de Las Heras.

“Antes del 15 va a haber fecha. Así lo habíamos estipulado a fin de año con el gobernador y todos los intendentes”, coincidieron los jefes departamentales, ingratamente sorprendidos por las declaraciones de su par lujanino.

“Es mero oportunismo político”, dijeron mientras Cornejo elegía el silencio y la cara de pocos amigos.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

EL INTENDENTE DANIEL OROZCO, INICIA ESTE JUEVES UN NUEVO PERIODO EN SU GESTION

Publicado

on

El actual Intendente de la Municipalidad de Las Heras, Dr. Mario Daniel Orozco (59 años), es: 

Médico especializado en gerontología. Padre de cuatro hijos: Luciana, Maximiliano, Mariángeles y Mauro.

Abuelo de Martina, Athenea y Alba.  Vecino de Las Heras de toda la vida. Desde hace 34 años desempeña su profesión médica en el departamento.

Sus primeros pasos en la política los dio como candidato a intendente de Las Heras en el año 1995.

Continuó militando en el partido radical (UCR), hasta que en el 2015 se presentó nuevamente en las elecciones municipales con el apoyo del ex gobernador, ex vicepresidente y actual senador nacional Julio Cobos.

Ese año logro llegar a la Intendencia, con el 43.62% de los votos, venciendo  en las urnas al candidato oficialista del Frente para la Victoria, Carlos Ciurca, quien obtuvo el 40.32%.

De esta manera logra, su mayor anhelo político, convirtiéndose en una figura destacada para Las Heras y el resto de la provincia al romper con 28 años de gobiernos peronistas en el departamento.

En las elecciones provinciales de este año,  se propuso su segundo mandato. En esta ocasión, y nuevamente con Cambia Mendoza como frente político, arrasó con el 54% de los votos ante el 35% del mayor candidato opositor, Guillermo Amstutz, por el Frente Elegí.

En dialogo con Estación del Valle, dijo estar cumpliendo el  sueño de relección al lado de los vecinos, es que este jueves 12 asumirá el compromiso de darle continuidad a su plan estratégico para que Las Heras se destaque y se posicione en el mapa provincial.

Desde el 2015, la gestión del intendente Daniel Orozco se centró en cambiar la cara al departamento, llevar a lo más alto el orgullo de ser lasherino, revalorizar la identidad de un pueblo sanmartiniano que honra el trabajo y el amor a su tierra. Menciono alguno de sus logros.

 Convirtió un casino en un centro cultural, con la apertura del Centro Cultural Uspallata donde hoy mantiene una agenda de actividades sociales y artísticas para todo el distrito y para los turistas.

 Creó el primer gran pulmón verde del departamento, un espacio público para la recreación y el esparcimiento, el Parque de la Familia.

Construyó el Gimnasio Municipal N° 11 “Dr. Arturo Illia”, el primer polideportivo cubierto de Uspallata y Alta Montaña donde las familias pueden disfrutarlo todo el año más allá de las condiciones climáticas de la zona.

En el período 2018/2019 se concretaron más de 80 mil metros cuadrados de   asfalto en todo el departamento.

 Se refuncionalizaron las principales arterias departamentales: calles   Independencia, Lisandro Moyano, la avenida San Martín, renovado ingreso de   calle Dr. Moreno y el nuevo puente peatonal y ciclístico Puente Mirador   Bicentenario en la rotonda de Regalado Olguín y Boulogne sur Mer.

La emblemática avenida San Martín fue reconstruida totalmente, desde sus cordones, cunetas, banquinas y asfalto, luces de Led hasta la red cloacal y la red pluvial, abarcando unas 70 cuadras.

El barrio Estación Espejo cuenta con su primer espacio verde, el Parque   Lineal Maestros Solidarios.

El Gimnasio Municipal N° 9 del barrio Cementista II tuvo una novedosa   remodelación que preserva los beneficios del espacio público al aire libre.

El barrio 26 de Enero tiene su Playón Deportivo y Social para ser disfrutado por todas las familias.

Con la remodelación y puesta en valor del Campo Histórico El Plumerillo se logró posicionar este sitio patrimonial, mediante visitas guiadas, eventos públicos y las funciones para escuelas y público en general de la obra de teatro “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria”.

 Ya proyecta para esta nueva etapa

 Plan de desarrollo ambiental que abarca la creación de más espacios verdes para Las Heras.

 Generar una matriz productiva en El Borbollón y El Algarrobal.

 Convertir a Uspallata en el epicentro turístico de los Andes mendocinos.

 Duplicar la vigilancia de seguridad vial en el departamento llegando a 240 domos instalados.

 Plan público-privado de viviendas proyectando la construcción de 1050 casas en cuatro años.

Potenciar obras de infraestructura en hospedajes turísticos en zonas de Las Heras como El Challao, convirtiéndolos en un polo gastronómico y turístico.

Aplicar el proyecto de desarrollo urbano en la zona central del departamento, para que las calles Lisandro Moyano, Independencia y San Martín se ofrezcan como espacios comerciales a cielo abierto.

(Visited 4 times, 4 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EL PRESIDENTE ELECTO ALBERTO FERNANDEZ PRESENTO EL GABINETE NACIONAL

Publicado

on

El presidente electo, Alberto Fernández, presentó esta tarde a las y los integrantes del Gabinete nacional y de los principales organismos del Estado, que asumirá el próximo 10 de diciembre. “Sé de la calidad moral y la calidad técnica de cada uno de quienes me acompañan”, sostuvo Fernández y destacó: “Estoy muy contento porque somos un frente que se constituyó sobre la base de la unidad”.

Jefe de Gabinete: Santiago Cafiero
Es politólogo, graduado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad Di Tella. Fue subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, viceministro de Desarrollo Social, subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires y subsecretario de Modernización.

Cecilia Todesca Bocco (vicejefa de Gabinete)
Es economista, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue jefa de Gabinete y subgerenta de Relaciones Institucionales en el Banco Central de la República Argentina. Ocupó distintos puestos técnicos de alta responsabilidad en el Ministerio de Economía y en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: Luis Basterra
Es ingeniero agrónomo, graduado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste. Fue Ministro de Producción de la Provincia de Formosa y Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Es diputado nacional.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Juan Cabandié
Es docente de escuela primaria. Se encuentra cursando la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmes y rindió materias de la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Fue Presidente del Bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteño. Impulsó iniciativas parlamentarias vinculadas al medio ambiente y a la salud alimentaria. Es diputado Nacional.

Ministerio de Ciencia y Tecnología: Roberto Salvarezza
Es bioquímico, graduado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, donde también obtuvo el título de Doctor en Bioquímica. Fue secretario de Ciencia y Técnica, de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP), coordinador alterno de la Comisión de Ciencias Química del Sistema de Evaluación del CONICET, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director de YPF-Tecnología (YTEC) en representación del CONICET. Es diputado nacional.

Ministerio de Cultura: Tristán Bauer
Es director de cine, graduado en el Centro Experimental del Instituto Nacional de Cinematografía. Fue director del Sistema Nacional de Medios Públicos y de la señal educativa Encuentro, y presidió RTA (Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado). Es director de la Licenciatura en Cine de la Universidad Nacional de San Martín.

Ministerio de Defensa: Agustín Rossi
Es ingeniero civil, graduado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario. Fue concejal en Rosario, ministro de Defensa, legislador del Parlasur y presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria. Es diputado nacional.

Ministerio de Desarrollo Productivo: Matías Kulfas
Es economista, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Realizó una Maestría en Economía Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y un doctorado en Ciencias Sociales en la misma casa de estudios. Fue subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, director del Banco de la Nación Argentina y gerente general del Banco Central de la República Argentina. Es profesor universitario en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de San Martín.

Ministerio de Desarrollo Social: Daniel Arroyo
Es politólogo, graduado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Fue secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Es diputado nacional.

Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat: María E. Bielsa
Es arquitecta, graduada en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Fue directora de Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario, vicegobernadora de Santa Fe y diputada provincial por Santa Fe.

Ministerio de Economía: Martín Guzmán
Es economista, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Doctor en Economía en la Universidad de Brown (Estados Unidos). Investigador y director del programa de Reestructuración de Deuda Pública de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos) y miembro del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET). Dirige, junto al premio Nobel Joseph Stiglitz, el programa de formación académica “Iniciativa para el diálogo”, de la Universidad de Columbia, que estimula un diálogo alternativo y crítico sobre políticas de desarrollo y globalización. Asesoró a la Asamblea General de la ONU en temas de reestructuración de deuda soberana.

Ministerio de Educación: Nicolás Trotta
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano y se encuentra realizando un doctorado en Educación en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Fue subsecretario de Tecnologías de Gestión de Jefatura de Gabinete. Es rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y director general de la Editorial Octubre. Publicó el libro “Latinoamérica Piensa. Diálogos a fondo con los principales referentes del continente”.

Adriana Puiggrós (viceministra de Educación)
Es pedagoga, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es doctora en Pedagogía de la Universidad Nacional de México y la distinción honoris causa de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Tucumán. Recibió la beca de la fundación John Simon Guggenheim. Fue investigadora principal del CONICET y es profesora consulta de la UBA. Publicó 25 libros de su autoría y más de 50 en colaboración. Fue directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y diputada nacional.

Ministerio del Interior: Eduardo De Pedro
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés. Fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas e integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación. Es diputado nacional.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Marcela Losardo
Es abogada, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete y secretaria del Ministerio de Justicia.

Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: Elizabeth Gómez Alcorta
Es abogada, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor. Se especializó en Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires, y en Ciencias Políticas y Sociología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Se desempeñó en el Poder Judicial de la Nación y en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Fue subcoordinadora del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Ministerio de Obras Públicas: Gabriel Katopodis
Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, realizó un Postgrado en Gestión Pública en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y cursó los estudios de Maestría en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gerente general del Fondo de Capital Social (FONCAP), subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires e intendente de San Martín.

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Felipe Solá
Es ingeniero agrónomo, graduado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Fue ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es diputado nacional.

Ministerio de Salud: Ginés González García
Es médico cirujano, graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Es Diplomado en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires con especialización en Administración en Salud, Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba, Diplomado como Médico Sanitarista en la Academia Nacional de Medicina y Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Fundación ISALUD con la Tesis “Políticas de Medicamentos basadas en la demanda”. Obtuvo los reconocimientos como “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Morón y de la Universidad de Buenos Aires. Fue ministro de de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ministro de Salud de la Nación y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Argentina ante el Gobierno de Chile.

Ministerio de Seguridad: Sabina Frederic
Es antropóloga, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un Doctorado en Antropología Social en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos; y un pos doctorado en la Escuela Normal Superior Laboratorio Maurice Halbwach, en Francia. Fue subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la Nación, asesora del Ministerio de Seguridad y directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes. Es investigadora del CONICET.

Ministerio de Trabajo: Claudio Moroni
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue docente titular de la Cátedra de Derecho Administrativo y Procesal del Trabajo de la Carrera de Relaciones del Trabajo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fue titular de la AFIP, de la Administración Nacional de la Seguridad Social, de la Sindicatura General de la Nación, de la Superintendencia de Seguros de la Nación y consultor en seguros del Banco Interamericano de Desarrollo. También se desempeñó como jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Banco Provincia de Buenos Aires y miembro del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Ministerio de Transporte: Mario Meoni
Fue Intendente de Junín, diputado provincial y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Ministerio de Turismo y Deportes: Matías Lammens
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es presidente del Club Atlético San Lorenzo.

Secretaría de Asuntos Estratégicos: Gustavo Béliz
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue ministro del Interior de la Nación, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, senador nacional y ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Secretario General de la Presidencia: Julio Vitobello
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires, subsecretario de la Jefatura de Gabinete, estuvo al frente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y presidió la Oficina Anticorrupción.

Secretaria Legal y Técnica: Vilma Ibarra
Es abogada y procuradora, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue senadora y diputada nacional. Participó de la Convención Nacional Constituyente.

Procurador del Tesoro de la Nación: Carlos Zanini
Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue secretario de Gobierno Municipal en Río Gallegos, ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación.

INADI: Victoria Donda
Es abogada, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es diputada nacional.

AFIP: Mercedes Marcó del Pont
Es economista, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue diputada nacional y presidenta del Banco Central de la República Argentina.

Consejo Federal de Políticas Sociales: Victoria Tolosa Paz
Es contadora, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata. Fue subsecretaria de Urbanismo Social de la Provincia de Buenos Aires. Es concejal de la ciudad de La Plata.

AYSA: Malena Galmarini
Es politóloga, graduada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano). Fue secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del partido de Tigre. Es concejal en Tigre.

PAMI: Luana Volnovich
Es politóloga, graduada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fue directora nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos. Es diputada nacional.

(Visited 31 times, 4 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

ASUMIERON NUEVOS CONCEJALES DE LAS HERAS, USPALLATA TIENE SU REPRESENTANTE

Publicado

on

El estadio cubierto Vicente Polimeni se convirtió en una sala de sesión para el Honorable Concejo Deliberante de Las Heras. Allí, en la tarde noche de este jueves 5, juraron los seis nuevos concejales que fueron electos en las elecciones generales provinciales del domingo 29 de setiembre de 2019. Y en ese marco, ante el clamor de los vecinos que colmaron las gradas del polideportivo, se despidieron los ediles que cumplieron su mandato.

De esta manera, cuatro concejales del partido Cambia Mendoza y dos del Frente Elegí pasarán a formar parte del cuerpo de concejales lasherino, ocupando la banca de quienes finalizaron su mandato este año.

El escrutinio definitivo de los comicios locales de fines de setiembre, en esta categoría, arrojó el siguiente resultado: el Frente Cambia Mendoza (FCM) obtuvo 63630 votos – 53.27%; Elegí Frente Político y Social (EFPS), 42969 votos – 35.97%; Protectora Fuerza Política (PFP), 8681 votos – 7.27%; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), 4175 votos – 3.50%.

De  esta manera el distrito de Uspallata, durante cuatro años tendrá representante, joven Lasherina Uspallatina Daiana Gatica,  a quien recurrirán los vecinos para comentarles, problemáticas y soluciones, con el solo objeto de continuar creciendo, según lo manifestó la edil que  de ahora en mas tendrá una fuerte responsabilidad, ante el departamento

En base a estos resultados los nuevos ediles que juraron son: Laura Fernández (FCM); Hernán Quevedo (FCM); Martín Bustos (FCM); Daiana Gatica (FCM); Cecilia Pérez (EFPS) y Nahuel Yamil Aise (EFPS).

A ellos se suman en este nuevo cuerpo legislativo municipal los concejales que continúan con su mandato hasta 2021.

Ellos son: Hernán Santana (FCM), Jésica Minatel (FCM), Matías Mostaccio (FCM), Martín Gómez (Frente de Todos), María del Carmen Olivera (PFP) y Ulises Jiménez (FIT).

Ante la presencia del intendente Daniel Orozco, autoridades municipales y provinciales, dirigentes políticos y familiares y amigos de los ediles, la sesión especial del Concejo Deliberante de Las Heras también nombró a Martín Bustos (FCM) como presidente del cuerpo de concejales.

(Visited 155 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas