Connect with us

Natacha Jaitt

Los audios de Natacha Jaitt a su “amigovio” mendocino dos días antes de su muerte

Publicado

on

En la madrugada del sábado 23 de febrero, una serie de llamados al 911 alertaron que en el salón de eventos Xanadú, de Villa La Ñata, zona de Tigre, una mujer se había desvanecido y no respiraba. La actriz y modelo Natacha Jaitt había participado de una reunión con otras cinco personas en ese complejo y fue hallada muerta ahí mismo sobre la cama de una suite.

Dos días antes, el jueves 21 a las 23 horas, Jaitt le envío dos mensajes de voz a un “amigovio” mendocino según fuentes de su entorno, del que no se sabía su existencia hasta el momento. Los audios, a los que pudo acceder a Infobae, indican que la modelo tuvo una conversación con Gonzalo Rigoni (45), dueño del Xanadú, con quien se contactó a través de su socio Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (47) y conoció la noche que se produjo su muerte.

Gonzalo Rigoni, dueño del salón Xanadú.

Gonzalo Rigoni, dueño del salón Xanadú.

“¿Te bañaste? Me tuvo una hora por teléfono hablando el dueño del salón que voy mañana. Ay, no puedo más”,  le dice Jaitt extenuada en el primer audio a este hombre, en referencia a Rigoni. “Mirá el salón. El tipo de eventos que yo hago son estos, eh”, le agrega en otro mensaje que envía junto con una catarata de fotos y un video promocionales que le había compartido el dueño de Xanadú.

La conversación de la modelo con su “amigovio” mendocino

La conversación de la modelo con su “amigovio” mendocino

En su declaración, Rigoni dijo que hasta ese viernes no sabía quien era (“Yo no la conocía porque no miro la tele”) pero que en la reunión se habló con ella y Velaztiqui de la posibilidad de armar una fiesta en el lugar “muy cool, con valet parking, música de los 80 y 90, que les encantó”. “Intercambiamos ideas para la fiesta, pensando en un perfil de glamour”, contó el empresario, que también es importador de material vial.

También dijo que Natacha “estaba muy drogada”, “exaltada, y visiblemente bajo los efectos de la cocaína”, substancia que apareció en las  pericias posteriores, tanto en el cuerpo de Jaitt como en la orina de Rigoni.

En un momento dado se dirigieron a la habitación, Jaitt siguió consumiendo drogas allí y que cuando salió y volvió a ingresar la vio “haciendo movimientos ondulantes boca abajo como frotándose los genitales de una forma claramente sexual” e intentó que ella le practicara sexo oral y como no contestó se retiró porque pensó que se había quedado dormida. Cuando volvió a subir acompañado de Velaztiqui, la modelo estaba muerta.

Los movimientos ondulantes, estiman fuentes cercanas al caso, podrían haber sido no una masturbación, sino una reacción a un dolor extremo: la autopsia determinó que la actriz tuvo una fuerte hemorragia interna en las trompas de Falopio.

La Justicia examina el teléfono celular de Natacha Jaitt en busca de información clave (Nicolas Stulberg)

La Justicia examina el teléfono celular de Natacha Jaitt en busca de información clave (Nicolas Stulberg)

Este miércoles a la mañana empezaron las pericias tecnológicas del teléfono celular y la tablet de Jaitt, extraer la mayor cantidad de información posible que pueda ayudar a esclarecer lo que ocurrió el día de su muerte.

En la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre, los investigadores lograron abrir el teléfono celular Samsung de la actriz y hacer la copia de información correspondiente. Sin embargo, no pudieron desbloquear el iPad, debido a que la contraseña que aportó la familia no coincidió. En diálogo con Infobae, Ulises Jaitt dijo que en el celular, que fue hallado en el asiento del acompañante de una camioneta de su socio, se encontraron 8 mil videos, 10 mil imágenes y 300 conversaciones.

Los resultados completos de estos análisis estarían disponibles este viernes.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Natacha Jaitt

Muerte de Natacha Jaitt: detuvieron al dealer al que le compraron la droga

Publicado

on

Por

Se trata de un hombre de 37 años apodado “Pupi”. Se dedicaba a comercializar estupefacientes en Tigre. Es quien habría vendido la cocaína que consumió la modelo antes de morir.

Un sujeto de 37 años apodado “Pupi”, que se dedicaba a comercializar estupefacientes en el partido de Tigre y que está sindicado como el que le vendió la cocaína que habría consumido Natacha Jaitt antes de su muerte, fue aprehendido en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Roca al 1067 de Villa La Ñata, del mencionado distrito norte del conurbano, donde los oficiales incautaron 65 envoltorios de cocaína lista para su venta, diez envoltorios de marihuana, elementos de corte y fraccionamientos y cinco celulares.

De acuerdo a la investigación “Pupi” fue quien proveyó los estupefacientes que habría consumido Natacha Jaitt antes de su deceso. El hombre presenta antecedentes por delitos de robo calificado y que estuvo detenido en reiteradas oportunidades en unidades carcelarias.

Según informaron las autoridades, la identificación del sujeto se logró gracias al análisis de las cámaras de seguridad del municipio de Tigre.

El operativo estuvo a cargo de personal perteneciente a la Superintendencia AMBA Norte, con la colaboración del Comando de Patrullas de Tigre. “Pupi” quedó a disposición de la UFI de Drogas Ilícitas a cargo del Dr. Esteban Álvarez.

Seguir leyendo

Natacha Jaitt

Ulises Jaitt cuestionó el peritaje toxicológico al cuerpo de Natacha

Publicado

on

Por

El hermano de la mediática fallecida en febrero pasado insiste con la hipótesis de que fue envenenada. “No tengo dudas de que la mataron”, aseguró.

La familia de Natacha Jaitt no tiene duda de que a la modelo la asesinaron. Tras conocerse los resultados finales de los estudios de laboratorio que habían sido ordenados por la Justicia, aseguran que faltaron elementos en la autopsia y seguirán investigando.

En el cuerpo de Natacha encontraron cocaína y alcohol. Según el informe toxicológico, la modelo tenía “restos moleculares compatibles con cocaína y benzoilecgonina (el principal metabolito de la cocaína)” en el contenido gástrico y las muestras de orina y sangre. Además, detectaron “alcoholemia de 0,7”. Los resultados de narinas y fosas nasales también dieron positivo para esa misma droga.

Según su hermano Ulises, esas pericias presentan fallas, ya que faltaron algunos elementos en la investigación. “No se hizo el análisis de humor vítreo y de cabello, ahí se podría detectar veneno cuando Natacha falleció. No se mandaron a cultivo los tejidos para descartar componentes infecciosos“, dijo en diálogo con C5N.

Además, señaló que es raro que en el examen toxicológico no haya salido Clonazepam. “Ella lo tomaba todas la noches para dormir”, aseguró. “Estamos hablando de una pericia selectiva. Como no salió el Clonazepam, pudo no haber salido la droga que le podrían haber puesto en la bebida a Natacha”, manifestó Ulises. “No tengo ninguna duda de que la mataron”, agregó.

“La cocaína le salió en todas partes, hasta en el estómago. ¿Qué le pusieron en la bebida para que le llegue al estómago? Es confuso y voy a investigar hasta el final”, aseguró Ulises.

El detalle anatomopatológico y las consideraciones histológicas arrojaron que Jaitt tenía un cuadro “compatible con pulmón de características asfícticas, asociado a intenso edema intraalveolar y patología pulmonar crónica”.

También se evidenció una “patología cardíaca crónica, coincidente con focos miocardiofibrosis, asociada a patología aguda con signos sugestivos de isquemia miocárdica aguda”.

Al respecto, Ulises aseguró que su hermana no presentaba este tipo de patología. “Es falso que Natcha estaba mal del corazón. Lo voy a demostrar en los estudios”, dijo.

Además no descartó la exhumación del cuerpo de la modelo. “Lo vamos hacer para el análisis del cabello”, dijo.

Seguir leyendo

Natacha Jaitt

Muerte de Natacha Jaitt: ¿qué encontraron en el celular de la modelo?

Publicado

on

Por

Los investigadores lograron entrar al teléfono, pero no a la tablet, que no pudo ser revisada porque era incorrecta la contraseña que ingresaron. Los abogados creen que la cambiaron.

Este miércoles se hicieron las pericias correspondientes al celular de Natacha Jaitt en donde pudieron encontrar las conversaciones previas que tuvo la modelo antes de morir en la habitación del Complejo Xanadú.

Los investigadores lograron abrir y hacer un “backup” de todo el contenido de su teléfono celular, pero en el caso de la tablet, la contraseña que habían aportado los hijos de la víctima no coincidió y los peritos no pudieron desbloquearla.

La pericia tecnológica sobre el celular marca Samsung y la table iPad de Apple de Natacha Jaitt, se realizó en la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, ubicada en la calle Lisandro de la Torre 314, con presencia de los tres fiscales que investigan el caso, Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarren.

En el celular pudieron encontrar un mensaje de Raúl Velaztiqui Duarte en el que le preguntaba:“Estás bien??” a las 1.24 de la madrugada, pero ella nunca contestó. El empresario insistió y la llamó cuatro veces: a 1.26, 1.30, 1.31 y 1.39. Ella nunca atendió. Para los abogados de la familia de Natacha es sospechosa la insistencia con la que se manejó el empresario mendocino esa noche.

Tanto Ulises Jaitt, hermano de la víctima, como el abogado que los representa en la causa, Alejandro Cipolla, manifestaron sus dudas en torno a la posibilidad de que alguien haya manipulado ese iPad.

“Yo se las pregunté a mis sobrinos. Cualquier hijo sabe la contraseño de la tablet de su mamá. Yo les pregunté, me dijeron cuál era, la pasé y no es, por lo tanto le cambiaron la contraseña”, explicó este mediodía Ulises Jaitt a la prensa en la puerta de la fiscalía,

Y, ante ello, agregó: “sigo pensando que acá hubo un homicidio”.

Natacha Jaitt en Tribunales<br>
Natacha Jaitt en Tribunales

Su abogado, Cipolla, afirmó: “Es raro, porque nosotros contábamos con la clave pero ahora esa clave no funciona”.

“La del teléfono el patrón sí funcionó pero lo de la tablet es algo muy llamativo que se haya modificado la clave. Tenemos que ver si hubo algún movimiento en iCloud”, dijo el letrado en referencia a la “nube” donde se almacenan datos en dispositivos Apple.

El abogado dijo que será “muy complicado” acceder a la tablet ya que en los iPad “el software es prácticamente incorruptible”.

Seguir leyendo

Más Visitadas