Connect with us

Deportes

Lionel Messi: “Uno de los mayores errores de nosotros los argentinos es creernos los mejores de todos, y estamos lejísimos”

Publicado

on

Lionel Messi, tras ganar su sexta Bota de Oro (premio que se le otorga al máximo goleador de Europa) y el estreno de la edición especial que creó el Cirque du Soleil en homenaje a su carrera, mantuvo una charla con el programa Perros de la Calle, que se emite por Radio Metro.

El delantero del Barcelona, que mañana visitará al Eibar por la Fecha 9 de La Liga, confesó cuál es el mayor error de los argentinos, elogió a Juan Román Riquelme y contó detalles sobre la crianza de sus hijos.

Uno de los mayores errores de nosotros (los argentinos) es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos lejísimos”, expresó sin rodeos el capitán de la selección de fútbol nacional. Y luego, agregó: “Yo la tuve que pelear, tuve que dejar mi país, mi gente, mis amigos, con 13 años. Venir a Barcelona, que era algo impensado. Quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño. Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar. Y en el medio hubo muchas decepciones que me ayudaron a superarme y crecer como futbolista”.

Pese a llevar más de la mitad de su vida viviendo en España, La Pulga no se olvida de su ciudad natal: “Siempre tuvimos los pies en la tierra. Seguimos siendo de Rosario aunque estemos lejos. El poco tiempo que tenemos tratamos de viajar para allá”.

“Siempre tuve a mi viejo al lado para guiarme. El venir al Barcelona, en un club tan grande, me hizo crecer como persona. La educación que me dieron en La Masía y los valores que me enseñaron de chico hizo que siga una línea”, comentó. “Mis viejos si me tienen que decir cosas me las dicen. Todo lo que hago, mas allá de consultarlo con Antonela, lo hago con mi mamá y mi papá”, añadió.

La familia Messi

La familia Messi

La crianza de sus hijos y los retos a Mateo:

– “Tenemos clarísimo lo que queremos para ellos y trataremos de hacer lo mejor para educarlos, como nuestros padres lo hicieron con nosotros”.

– “Mateo y Ciro son más chicos. Thiago entiende un poco más y es más maduro, ya tiene su grupo de amigos desde los 3 años. Recién ahora los amigos le hablan del papá futbolista, pero al mismo tiempo soy un padre más para ellos, porque me vieron desde chicos. Siempre fui a los cumpleaños de los compañeritos, conozco a los padres. Se armó un lindo grupo”.

– “Thiago mira muchos videos en Youtube. Va viendo cosas de años anteriores y me pregunta si es verdad si me pasó tal cosa, si me decían tal otra”.

– “Ciro sigue el camino de Mateo, incluso peor. Estamos a la expectativa”.

– “A veces no te queda otra que reírte, hacen cada cosas que te morís. Me hace caso Mateo, pero me desafía. Thiago es mucho más sensible. A este lo cagás a pedo y no le gusta nada, pero suelen hacer caso”.

– “Me gustaría que sean lo que quieran ellos. Le encanta el fútbol a Thiago y dice que quiere ser futbolista. El mundo del fútbol es complicado y no todos tienen la suerte de llegar. Que le guste el fútbol y disfrute, si después es profesional veremos. Por ahí en algunos años arranca por otro lado”.

Las complicaciones para radicarse en Argentina en un futuro:

– “Les encanta ir a Argentina y estar ahí. Vamos en diciembre para las fiestas y en invierno, cuando están de vacaciones; pero llega un punto que Thiago extraña a sus amigos, el día a día. Es un tema. No me gustaría romper el vínculo que tiene Thiago con sus amigos, porque a mí me pasó con 13 años. No era fácil mantener la relación. En ese momento solo se podía por teléfono y era carísimo. Yo fui perdiendo un poco esas amistades, que es algo que valoro. Quiero que ellos lo puedan disfrutar. Creo mucho en la amistad. Esas desde los 3 años son las que perduran en el tiempo”.

El Messi turista y lo que haría si durante 24 horas no lo conociera nadie:

– “Conozco bien Barcelona porque los primeros años fui turista. Conozco todo a la perfección, pero hoy por hoy me gustaría hacer eso con mis hijos. Ellos fueron a Barcelona, a la Rambla o la Sagrada Familia, pero me gustaría caminarla con ellos. Salir a comer sin que te conozca nadie”.

– “Iría a Rosario o a Disney con los nenes. A caminar por cualquier lado, el que sea”.

El contrato de por vida que le ofreció Barcelona:

– “En su momento se habló de contrato vitalicio, como hicieron con Iniesta. Lo que dije fue que no quiero un contrato que me ate porque no sé cómo voy a estar yo. No quiero estar si no estoy bien. Quiero competir, rendir y seguir peleando por un objetivo, no estar por un contrato. Por eso no me gustó. Pero acá me quedaría toda la vida”.

Lionel Messi fue invitado a la despedida de Juan Román Riquelme (AFP)

Lionel Messi fue invitado a la despedida de Juan Román Riquelme (AFP)

Los mensajes con Juan Román Riquelme:

– “Hablo mucho con Riquelme. Cuando podemos hablamos. Me llamó para su despedida, y si las fechas coinciden, encantado. No sé si voy a estar. Román se merece una gran despedida, por todo lo que le dio al fútbol y a Boca. Se merece algo especial y grande”.

El Boca-River:

– “Es un partido que lo veo yo y toda España, más cuando se trata de una semifinal de la Copa Libertadores. El pasado no lo vi porque era muy tarde acá, vi el resumen al día siguiente, los comentarios. Pero obviamente todo el mundo está pendiente”.

La vuelta de Neymar:

– “Con Neymar hablamos seguido. Seguimos manteniendo un grupo de Whatsapp en el que también está Luis Suárez. Es complicado el tema Neymar. Es difícil que salga de ahí (del PSG) y que vuelva, por cómo se fue de acá. Muchos socios y gente del club no quiere que vuelva. Por lo deportivo nos vendría bárbaro, es uno de los mejores del mundo, pero es entendible la otra parte”.

La rivalidad con Cristiano Ronaldo.

– “Estaba bueno cuando estaba Cristiano Ronaldo, hacía los clásicos mucho más especiales y a la Liga también. Le daba valor al torneo”.

El show especial que le dedicó el Cirque du Soleil:

– “Lo disfruté mucho, pero también había ansiedad. Todos fuimos a ver diferentes shows del circo, pero uno que era basado en mí… No tenía en claro lo que iba a pasar. Había una gran expectativa”.

– “Íbamos en el auto y Antonela me decía si estaba nervioso. A ella le transpiraban las manos. Vivirlo fue increíble”.

– “Estaba conectado con lo que veía, con el nerviosismo, con que no se le caiga nada a nadie. En la historia no porque yo sabía cómo la iban a contar. Estaba más pendiente de lo que iba pasando”.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Los secretos del León de fuego que asombró a todos en la fiesta de Estudiantes

Publicado

on

Por

“No nos esperábamos semejante repercusión. Se fue un poco de las manos”, confiesa Sergio Neuspiller, de la empresa creadora.

No tiene misterios Sergio Neuspiller, el hombre fuerte de Full Dimensional, la empresa que sorprendió al mundo con el montaje de un León de fuego durante la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes de La Plata​, el pasado sábado por la noche.

“Sinceramente, no nos esperábamos semejante repercusión. Lo pensamos como una oferta más dentro de las muchas que tuvo la fiesta; como uno de los tantos atractivos. Pero se fue un poco de las manos”, confiesa Neuspiller ante la consulta de Clarín.

Y suelta, con ironía: “Hace años que venimos ofreciendo este servicio y nadie nos daba bola. ¡Ahora el teléfono no para de sonar! Ahí tengo que destacar a los dirigentes de Estudiantes, que tomaron el riesgo de probar con algo nuevo”.

Festejos en la inauguracion del estadio de Estudiantes de La Plata
Foto: Mauricio Nievas

Festejos en la inauguracion del estadio de Estudiantes de La Plata Foto: Mauricio Nievas

Comenta Neuspiller que estaba ansioso en el momento en el que el León tenía que saltar a escena. Era una proyección en vivo y nunca habían trabajado en un estadio de dimensiones tan grandes.

“Nos llevó cuatro meses de trabajo, los dos últimos con mucha intensidad. Del proyecto participamos 8 personas, pero el día de la fiesta éramos 4. La duda más grande era cómo lo iba a tomar el público, que tenía que mirar la pantalla gigante que está en una de las cabeceras. Lo tomaron bien y con los aplausos estábamos realizados. Pero se disparó todo después. Hay un video que tiene 5 millones de reproducciones. Sacaron notas en medios de todo el mundo y hasta uno lo llegó a comparar con el Super Bowl​“, confiesa Neuspiller.

¿Cómo lo lograron? Lo explica: “No es un holograma. El león es de realidad aumentada porque ves la realidad, que en este caso sería el estadio con toma de video en vivo, y aumentada porque se le aumenta agregándole el animal encima. Para que el león tuviera esa calidad, lo compilamos todo adentro de un programa de videojuegos 3D de última generación. Esto nos dio la posibilidad de manejar en tiempo real las llamas, el humo, el león, las transparencias y la deformación de imagen de fondo. En la previa, la gente de Estudiantes nos habían mandado los planos de la cancha para que calculáramos por dónde iba a caminar el León y cuándo y cómo saltar al campo de juego”.

-¿Es muy costoso el trabajo?

-Teniendo en cuenta los costos de los eventos de estadios, como por ejemplo recitales de bandas y shows de fuegos artificiales, el trabajo no es caro. Para nada. Pero hay que apostar, como lo hizo la gente de Estudiantes, que nos trajo la idea y confió en nosotros.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

La salud de “O Rei” Pelé: “Es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta”

Publicado

on

Por

El astro brasileño aseguró que se siente bien, aunque reconoció que tiene “algunas dolencias”. En el 50 aniversario de su gol número 1.000, admitió que le hubiera gustado jugar con Messi.

En los últimos años, la salud de Pelé generó preocupación más de una vez en el mundo del fútbol. En abril de este año, el astro estuvo internado en París por un cuadro febril y un problema denominado tetania, una serie de contracciones dolorosas de los músculos de las extremidades, provocadas por la disminución del calcio en la sangre. Y unos días más tarde, cuando regresó a Brasil, tuvo que ser operado por un cálculo renal. Antes, mucho antes, pasó internado mucho tiempo por una grave infección urinaria y una operación por cáncer de próstata.

Siete meses después de algunos de esos graves inconvenientes de salud, la leyenda brasileña aseguró que, a sus 79 años, se siente bien, pero sorprendió con una dura declaración.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Diego Forlán le dijo que no a Independiente: quiere ser entrenador

Publicado

on

Por

El uruguayo rechazó la propuesta para ser la cabeza de la secretaría técnica que quieren formar en el club de Avellaneda.

La espera estaba desesperando a los dirigentes de Independiente. Desde el jueves 31 de octubre que estaban esperando una respuesta. Finalmente llegó en la tarde de este martes, pero no fue la que esperaban. Diego Forlán rechazó la propuesta para ser la cabeza de la secretaría técnica que quieren formar en el club de Avellaneda. ¿Y ahora?

En Carrasco, en la casa del ex delantero uruguayo, la charla había sido extensa y amena. Tanto que los emisarios del Rojo habían retornado a Buenos Aires luego de ese jueves con mucho optimismo. Habían percibido a Forlán con ganas y con muchas ideas. Lo querían para que sea la cara del fútbol de Independiente. Pretendían aprovechar sus contactos en Europa por su exitosa carrera y sus conocimientos para que se pusiera al frente de negociaciones en los mercados de pases, entre otras funciones.

Luego de ese cónclave, Forlán viajó al Viejo Continente previo paso por Estados Unidos. Y desde allí llegó el mensaje: “Muchas gracias, pero prefiero aguardar una oportunidad como entrenador”. Esa fue la respuesta que les llegó al vicepresidente Pablo Moyano​ y al secretario general Héctor Maldonado.

Forlán se saluda con Infantino. El uruguayo es reconocido internacionalmente y por eso lo buscaban en el Rojo. (Foto: AP)

Forlán se saluda con Infantino. El uruguayo es reconocido internacionalmente y por eso lo buscaban en el Rojo. (Foto: AP)

Forlán tiene ganas de dirigir. Quiere soltarse a la aventura de estar al borde del campo de juego comandando un equipo. Y entendió que si aceptaba lo de Independiente, su principal deseo quedaría postergado. Según supo Clarín, el charrúa tiene ya algunos ofrecimientos de clubes de su país que está evaluando.

Sí dejó abierta la puerta para ser embajador internacional del Diablo, pero ya no sería una tarea full time. La dirigencia deberá analizar si lo suma desde ese lado o no. Y ante esto se abre el interrogante: ¿Se caerá el proyecto de la secretaría técnica? Con el primero en juntarse varias veces fue con Daniel Montenegro, pero quedó de lado cuando fueron a buscar a Forlán. ¿Ahora volverán a contactarlo? ¿El Rolfi aceptaría un eventual ofrecimiento?

El presidente Hugo Moyano​ y su CD tendrán que definir rápido. De eso depende la elección del próximo técnico. “Faltan tres partidos, luego vamos a evaluar al proceso de Fernando Berón. Si jugamos como jugó el segundo tiempo Godoy Cruz, se tendrá en cuenta”, dijo Moyano hijo en Emoción Roja. Y también se refirió a los reclamos de algunos clubes por cuotas impagas de pases de jugadores: “En enero vamos a hablar por este tema y por otras deudas. Las deudas son todas manejables. Hugo Moyano manejó el gremio más importante del país en todas las áreas, ¿creen que vamos a llevar al club que amamos a un desastre?”.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas