Connect with us

Economia

Lavagna pidió que se declare la emergencia alimentaria nacional por 7 meses

Publicado

on

El ex ministro de Economía y candidato presidencial aseguró además que las medidas anunciadas por Lacunza es la respuesta a “una política económica y social equivocada desde el principio”.

El candidato presidencial de Consenso Federal, Robeto Lavagna, aseguró este jueves que “es impostergable dedicar todos los esfuerzos para lograr que en la Argentina nadie tenga hambre”. En esa línea presentó una serie de “medidas concretas, viables y urgentes”.

La primera de ellas es, aseguró, “declarar la emergencia alimentaria nacional por 7 meses desde el 1° de septiembre hasta el inicio del próximo ciclo lectivo como mínimo”.

Propuso adempas elevar la Asignación Universal por Hijo (AUH), los incremento en recursos para los comedores escolares y mantener las escuelas abiertas todos los días, entre otras medidas.

Lavagna se refirió también a la batería de medidas lanzadas por el gobierno de Mauricio Macri para contener la volatilidad del mercado cambiario al señalar que el reperfilamiento de la deuda de la Argentina “nos ubica en un campo de mayor realismo”.

En ese sentido Lavagna sostuvo que “era sólo una cuestión de tiempo” la decisión del ministerio de Hacienda porque “la política económica y social fue equivocada desde el principio”.

Durante una conferencia de prensa, el exministro de Economía destacó que desde la cartera que conduce Hernán Lacunza “se tomaron algunas de las propuestas que venimos haciendo desde el mes de mayo”. En ese contexto, Lavagna señaló que las medidas “puede ayudar al próximo gobierno para programar su política económica”.

A continuación el detalle de las medidas propuestas:

* Declarar la Emergencia Alimentaria Nacional por siete meses, desde el primer día de septiembre de 2019 hasta iniciado el Ciclo Escolar 2020, como mínimo.

* Aumentar los recursos destinados a los comedores escolares afectados al Programa de Emergencia Alimentaria. Por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires la asignación para el almuerzo deberá pasar de 27 a 50 pesos como mínimo por niño y el del desayuno o merienda de 17 a 30 pesos.

* Aumentar la ayuda extraordinaria de $1000 a beneficiarios de la AUH dispuesta por el gobierno nacional para septiembre y octubre a $1500 por cada hijo y hasta el quinto, y extenderse hasta el mes de marzo de 2020, como mínimo.

* Ampliar y reforzar la cobertura de hogares alcanzados por los sistemas de “bolsas de alimentos” o de “entrega de mercadería” actualmente vigentes.

* Incluir a las Escuelas Secundarias que necesiten los servicios alimentarios escolares, también con fondos nacionales.

* Mantener todos los días sin excepción abiertas las escuelas públicas afectadas, en condiciones de cumplir con las acciones del programa. Para ello deberán disponerse los cargos y recursos adicionales necesarios para directivos, docentes y auxiliares.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Economia

Tarifas, dólar y controles: la agenda que empieza a asomar una vez terminada la negociación de la deuda

Publicado

on

Por

El acuerdo con los acreedores despejaría uno de los grandes problemas económicos pero no solucionará la inflación ni el atraso tarifario. La evolución del tipo de cambio y el desmantelamiento de las restricciones, los principales embrollos a resolver

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Economia

Ahora Alberto Fernández le pone un freno al aumento de tarifas: “Que nadie se apure, hoy no está en carpeta”

Publicado

on

Por

Ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había asegurado que en junio se produciría un incremento en la luz y el gas. El presidente también puso en duda la modificación en el transporte.

En menos de 24 horas, el Gobierno dio marcha atrás con la posibilidad de que haya un aumento de tarifas en junio. O al menos, le puso un freno. Fue el propio Alberto Fernández​ el que este viernes pidió “que nadie se apure” y afirmó que “hoy no está en carpeta” ese incremento.

“Nadie se apure. No sé si en junio vamos a estar en condiciones de aumentar, porque lo que más me preocupa es que unos pícaros dejen de ganar en detrimento de la gente. Todo es estudio de revisión para atrás, y después veremos qué es lo que hay que hacer. Pero lo primero no es ver si va a haber aumento de tarifas. Por lo tanto, hoy no tenemos en carpeta hoy el aumento de tarifas“, afirmó.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Economia

Los 10 mensajes que dejó la misión del FMI en la Argentina

Publicado

on

Por

El organismo ratificó que su prioridad es cobrar, que el Gobierno tomó medidas para frenar una aceleración inflacionaria pero no mostró un plan económico y que hace bastante tiempo que abandonó sus dogmas de la década del 90

(Visited 8 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas