Connect with us

Elecciones 2019

Lavagna hizo un llamado a revertir la polarización “Luchamos contra la grieta”

Publicado

on

Roberto Lavagna cerró la campaña de Consenso Federal con la premisa de buscar romper la polarización en las PASO del domingo y abrirle camino a una tercera opción en las elecciones de octubre. “No nos quieren porque luchamos contra la grieta. En el camino tuvimos que eludir mentiras, insultos y agravios. Pero les decimos no a los malos de antes y a los de ahora que han decepcionado al pueblo argentino”, sostuvo el candidato presidencial ante más de un millar de personas en el Centro Migueletes del partido bonaerense de San Martín, durante el acto que compartió con su compañero de fórmula, el salteño Juan Manuel Urtubey, y los principales dirigentes de la alianza electoral. Allí, Lavagna prometió resolver el 35 por ciento de pobreza, “un apartheid económico y social que construyó el Gobierno”.

“Trabajamos por el futuro de Argentina en tres planos: el político institucional, el económico y el social”, dijo, pero en verdad el eje de la campaña lavagnista estuvo en la experiencia y las propuestas del economista. “Volver a poner plata en el bolsillo de los argentinos”, repitió el candidato presidencial y arrancó los aplausos de sus seguidores. “Vamos a devolver a los argentinos lo que les han sacado en los últimos dos años –continuó Lavagna–, que no es poco, a los trabajadores y jubilados. Con esa plata, que no va a ir a parar al dólar ni a ninguna cosa extraña, los propios argentinos van a poner en marcha el consumo”.

“A mi edad lo que más me inspira es darle una mano a mi país, que está en una recesión muy dura que le saca lágrimas al pueblo”, dijo el economista de 77 años y les agradeció a su esposa, a sus hijos y a sus nietos. “Y a mis padres, que ya no están”, agregó, emocionado. Los aplausos buscaron darle tiempo y calma al momento emotivo, que Lavagna no pudo evitar. Fue el cierre de su discurso, que desde los parlantes musicalizaron con Aurora.

Lo habían antecedido media docena de oradores. “Aquellos que nos robaron el futuro, hoy nos quieren robar el presente”, arrancó Urtubey. “No hay Argentina si cierra una pyme por día, ni si no podemos garantizar pleno empleo y salud. Gobernar es dar trabajo”, continuó el salteño y reiteró varias veces como arenga la última oración.

Graciela Camaño, la ex massista que encabeza la lista de candidatos a diputados bonaerenses fue otra oradora. “Estamos parados aquí desde el lugar de la ética, no nos interesan los resultados, estamos aquí para resistir”, planteó Camaño, esposa del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo y uno de los mentores de la candidatura de Lavagna. Arriba del escenario, la pata sindical de la alianza electoral estuvo representada por Hugo Benítez, de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, y el dirigente judicial Julio Piumato.

También hablaron los candidatos a gobernador de Buenos Aires, el ex randazzista Eduardo “Bali” Bucca; de Mendoza, José Luis Ramón; y el postulante a jefe de gobierno porteño, Matías Tombolini. Además del gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, por el socialismo de su provincia, acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Hubo una silla en el escenario para Humberto Tumini, en representación de Libres del Sur, otra de las organizaciones que acompañan a Lavagna.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Elecciones 2019

El escrutinio definitivo ratificó que la victoria electoral de Alberto Fernández se consolidó en la provincia de Buenos Aires y el norte de la Argentina

Publicado

on

Por

La Cámara Nacional Electoral confirmó que el candidato presidencial del Frente de Todos logró el 48.24%, mientras que Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, logró el 40.28% de los sufragios válidos

(Visited 15 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Elecciones 2019

Escrutinio definitivo: el Frente de Todos estiró su ventaja sobre Juntos por el Cambio

Publicado

on

Por

La dupla Fernández-Fernández obtuvo 74.097 votos más, mientras que la fórmula Macri-Pichetto tuvo una caída de 0,10 por ciento. los apoderados del FdT ampliaron su denuncia sobre irregularidades en el conteo realizado en siete consulados.

Ya hay datos del escrutinio definitivo. Por ahora corresponden a las provincias de Santa Fe, Tucumán, San Juan, Misiones, Catamarca, Salta, Santa Cruz, La Pampa, Formosa y Entre Ríos. En estos diez distritos el Frente de Todos estiró un poco su ventaja sobre Juntos por el Cambio. En tanto, los apoderados del FdT ampliaron su denuncia sobre irregularidades en el escrutinio realizado en siete consulados.

Si se consideran estas provincias, que representan el 26 por ciento del padrón total del país, Alberto Fernández obtuvo 74.097 voto más (0,13 por ciento). En números pasó de 3.444.534 (50,17 por ciento) a 3.518.631 (50,30 por ciento). En tanto que Mauricio Macri incrementó 42.181 votos pero en porcentajes representan una caída de 0,10.

El escrutinio definitivo en estas diez provincias es el siguiente:

Entre Ríos: Macri 44,47 por ciento. Fernández 44,35 por ciento. Macri creció 5.470 votos y bajó 0,02 puntos, y Fernández subió 5.921 votos y 0,03 puntos porcentuales.

Catamarca: Fernández 56,66 por ciento vs. Macri 34 por ciento. Fernández subió 8.038 votos y 0,02 puntos, y Macri aumentó 4.850 votos y 0,02 por ciento.

Formosa: Fernández obtuvo 65,41 por ciento y. Macri 28,24 por ciento. Alberto Fernández subió 4.388 votos que representa 0,27 puntos, y Macri subió 838 votos y bajó 0,27 puntos.

Misiones: Fernández recibió 57,73 por ciento y Macri el 33,86 por ciento. Fernández subió 13.300 votos y 0,13 por ciento, y Macri subió 6.663 votos y cayó 0,08 por ciento.

San Juan: Fernández cosechó el 53,04 por ciento y Macri recibió el 35,11 por ciento. Fernández subió 2.175 votos (0,04 por ciento) y Macri subió 1.222 votos y bajó 0.02.

Tucumán: Fernández obtuvo el 57,78 por ciento, en tanto que Macri recibió el 33,91 por ciento. Fernández subió 6.565 votos mientras que Macri subió 4.148 votos.

Santa Fe: Macri se impuso con el 43,46 por ciento. Fernández recibió el 42,70 por ciento de los votos. Macri subió 7.356 votos y bajó 0,04 puntos. Fernández subió 9.410 votos y subió 0,06 por ciento.

Santa Cruz: Les Fernández ganaron con el 59,77 por ciento. Macri alcanzó el 28,24 por ciento. Fernández subió 1.620 votos y bajó 0,05 puntos. Macri subió 918 votos.

La Pampa: Fernández se quedó con el 50,07 por ciento y Macri con 37,74 por ciento. Fernández subió 3.506 votos y bajó 0,01 puntos, y Macri subió 2.740 votos.

Salta: Fernández ganó con el 48,82 por ciento sobre Macri que obtuvo 34,74 por ciento. Fernández subió 19.174 votos y 0,52 puntos, y Macri subió 7.976 votos y bajó 0,40.

En tanto, los apoderados del Frente de Todos ampliaron la denuncia por irregularidades en el recuento de votos de los argentinos en el exterior que realizó el gobierno de Cambienos. En tal sentido, señalaron que en los consulados de Miami, Nueva York y  Estocolmo, las autoridades se negaron a realizar el procedimiento de apertura de sobres y constatación de la identidad de los votantes por correo postal. En otras ciudades, donde se realizó el voto presencial “se permitió continuar votando a los electores que no habían ingresado al local de votación hasta las 18”.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Elecciones 2019

Escándalo en la elección de Maipú: Ramos Padilla giró la denuncia a la justicia electoral

Publicado

on

Por

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, remitió al Juzgado Federal con Competencia Electoral a cargo de Adolfo Ziulu la denuncia del Frente de Todos de Maipú por irregularidades en los comicios del último domingo en ese municipio bonaerense, al tiempo que el candidato del FdT, Facundo Coudannes adelanto que presentará un pedido de impugnación.

El pasado 27 de octubre, el radical Matías Rappallini, candidato de Juntos por el Cambio, obtuvo su reelección por un margen de 48 votos en un distrito de diez mil habitantes. En las horas posteriores surgieron denuncias de empleados municipales a quienes les habrían retenido el DNI para impedir que votaran. El Frente de Todos confirmó 30 denuncias, pero trascendió que hay 150 casos similares.

El juez Ziulu deberá decidir cómo sigue el caso. La Ley Electoral de la provincia de Buenos Aires establece de uno a tres años de prisión a quien retenga el DNI de un elector impidiéndole votar. Por su parte, los apoderados de Coudannes presentarán en el juzgado Federal de La Plata y en la Junta Electoral Provincial un pedido de impugnación total de las elecciones en el municipio.

Coudannes aseguró además que aportarán todas las pruebas que demostrarán la veracidad de los hechos denunciados y presentarán un pedido de citación a los damnificados, así como la intervención de la Gendarmería Nacional, por considerar que la policía distrital cometió irregularidades cuando los damnificados quisieron realizar la denuncia correspondiente.

“Lo sucedido es de una gravedad institucional sin precedentes”, advirtió el candidato opositor.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas