Sign in / Join

LAS HERAS USPALLATA, EN EL DIA DE LA BANDERA SE EXPRESO CON FERVOR PATRIOTICO

Los actos preparados con motivo del día de la Bandera, en Uspallata fueron de alto contenido patriótico.
Comenzó el 19 de junio del corriente año en calle Las Heras del distrito de Lasherino, con la promesa a la bandera realizada por alumnos de los distintos establecimientos escolares de Uspallata y alta montaña, con la presencia del Intendente de la Municipalidad de Las Heras Dr. DANIEL OROZCO, y parte de su Gabinete, desde la Dirección general de Escuelas la Jefa de Gabinete Profesora GRACIELA ORELOGIO, fue la responsable de tomar la promesa a la Bandera a los alumnos de las escuelas de la zona.
El sí prometo finalizo con una diana del parque que ejecuto brillantemente la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Montaña 16, para finalizar con un desfile y posterior chocolate preparado por el Grupo de Artillería de Montaña 8, que recibió el agradecimiento por parte de la municipalidad de Las Heras.
El 20 de junio fue el momento de los soldados del Grupo de Artillería de Montaña 8, que eligieron Plaza de las artes, para el emotivo acto que contó con la presencia de distintas autoridades, y para jurar los soldados recientemente incorporados a la unidad sumado los ex soldados que emocionados dieron el “Si juro”. Las palabras del jefe del Grupo de Artillería fueron austeras pero cargadas de énfasis a sus subordinados y público que se hizo presente. Finalizado el acto se sirvió un chocolate a los presentes, y la invitación a visitar las instalaciones de la Unidad.
A las 12 horas, fue la convocatoria en el Regimiento de Infantería de Montaña 16, pues en ese lugar también se aprestaban a recordar el paso a la inmortalidad del creador de la Bandera.
Los soldados de la Unidad de reciente incorporación, Juraron fidelidad a nuestra enseña patria, convirtiéndose así en verdaderos soldados custodios de ella.
Párrafo a parte para los Veteranos del 16, que hicieron estremecer la plaza de armas que los vio, como soldados hace varios años, hoy volvían a su casa según manifestaron. La bienvenida a este contingente de veteranos fue por demás excelente, por ellos mismos calificada.
Lágrimas, emoción contenida es lo que vivenciamos en cada rostro, los que algunos acompañados de su familia prometían volver a esa plaza de armas.
Finalizo esto con un tradicional locro que se sirvió en el comedor de tropas de la unidad, para luego visitar los distintos lugares, algunos cambiados con el paso del tiempo.
De esta manera se recordó al creador de la Bandera y se vivió en amplia camaradería, fueron Oficiales, Suboficiales y soldados los que tras largos años se reencontraban en el lugar donde habían pasado distintos momentos de largas guardias y charlas interminables.

Deja una respuesta