Sign in / Join

LAS HERAS – MAYO MES DE LA PATRIA

El departamento ofrece “Mayo en tu Corazón”, una serie de celebraciones que culminan el 25 de mayo con una gran peña folclórica en una de sus plazas. Antes, invitará a los vecinos a cantar juntos el Himno este viernes 11, ofrecerá una obra de teatro histórica este fin de semana, repartirá escarapelas el 18 y hará una vigilia patriótica el 24 en Uspallata

Mayo es un mes especialmente patriótico para los argentinos. Y el departamento de Las Heras propone conmemorarlo durante todo el mes con actividades, peñas, shows musicales y teatrales y celebraciones que abarcan de punta a punta su geografía.

“Mayo en tu Corazón” es una comunión de eventos gratuitos, abiertos al público y con espíritu patrio, marcando en cada uno de sus actos la identidad del pueblo lasherino.

El inicio de la agenda será este viernes 11, Día del Himno Nacional. Para ello convoca a los vecinos a entonar todos juntos las estrofas de nuestro himno argentino en la plaza principal del departamento. A las 10.30 de la mañana, la plaza Marcos Burgos lucirá de guardapolvos blancos con la presencia de 400 alumnos de la escuela Gregorio Las Heras que formarán parte del acto protocolar.

La banda militar de la IV Brigada Aérea tocará en vivo, teniendo como coreutas a todos aquellos que deseen sumarse a cantar. El cierre será con el Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras. Estarán el intendente Daniel Orozco y demás autoridades, así como abanderados de guerra de la IV Brigada, abanderados de la escuela Las Heras y de los empleados municipales que cursan la terminalidad educativa.

San Martín y su gesta libertadora revivirán en el mismísimo Campo de Instrucción El Plumerillo con funciones abiertas a la comunidad de la obra de teatro histórica Los preparativos del Ejército de los Andes. Se verá este sábado a las 12 del mediodía y el domingo a las 17.

Luego, el Día de la Escarapela, el viernes 18 de mayo, el Municipio preparó una gran entrega de escarapelas en diferentes espacios públicos y barrios, a través de intervenciones artísticas a cargo de alumnos de folclore de los talleres culturales. Además se convoca a los docentes de Las Heras que, bajo el hashtag #MayoEnTuCorazón, compartan en las redes sus fotos durante esa jornada festiva en sus escuelas. Oficinas como Anses, bancos, dependencias municipales, plazas y centros comerciales serán los espacios para repartir el símbolo patrio y colorear el corazón de los lasherinos una vez más de celeste y blanco.

El sábado 19, a las 21.30, en la sala Malvinas Argentinas y con una entrada a cambio de un alimento no perecedero a beneficio de Cáritas, se desarrollará el espectáculo folclórico Senderos de libertad, a cargo de las agrupaciones Derribando Fronteras y La Dominante.

Para la noche del jueves 24, vísperas del Día de la Revolución de Mayo, los festejos se trasladarán a Uspallata. Allí, en el Centro Cultural Uspallata, se vivirá una gran velada patriótica a partir de las 22 y con entrada libre y gratuita. Actuarán Los Tonitos y la Banda del RIM 16, entre otros conjuntos musicales. A la medianoche se entonará el Himno Nacional Argentino.

A las 11 de la mañana del 25 dará inicio, en la plaza 2 de Abril del barrio Municipal, la fiesta popular por el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo. Habrá patios de comidas y de artesanías, juegos recreativos para niños, feria de dulces a cargo de escuelas del barrio, y actuarán la Orquesta de la Municipalidad de Las Heras, el Ballet Municipal, Tiki Gómez, Nolosepa, el Ballet Danzares y Los Chimeno, entre otros números artísticos.

Deja una respuesta