Connect with us

Actualidad

Las Heras creó un fondo de ayuda económica de $10 millones para auxiliar a pequeños comerciantes

Publicado

on

La crisis económica que generó la pandemia del coronavirus golpea a toda la cadena productiva, pero sin dudas hace más daño en aquellos microemprededores o cuentapropistas que por el aislamiento se quedaron sin el sustento con el que mantenían sus hogares y sin esperanzas de recuperar ingresos en el corto plazo.

Para auxiliar a estos trabajadores el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, creó un Plan de ayuda Económica, Financiera y Productiva que distribuirá un total de $10 millones. La medida se tomó con el aval del peronismo local y el acompañamiento del Concejo Deliberante.

“La idea es generar este fondo para ayudar aquellos sectores o negocios que se vayan liberando para trabajar por decisión presidencial. Esta destinado a tres grandes grupos: a cuenta propistas, esos trabajadores que vendían café en la calle; a ese sector más vulnerable que no recibe ninguna ayuda de las que otorga la Nación, ni los AUH, ni los fondos de emergencia de los $10.000 y a los microemprendedores a los que se los ayudará para el pago de empleados o para su abastecimiento de insumos“, detalló Orozco.

Ante la demanda que puede generar este fondo de ayuda económica, recaerá en manos de los titulares de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico el análisis de a quién se les otorgan estas ayudas. Para ello escucharán también el aporte de organizaciones no gubernamentales y civiles.

Se distribuirá como subsidios, bonos y créditos

Con el objetivo de responder a las distintas necesidades de cada sector, el fondo se repartirá de la sigueinte manera:

Se destinarán $4,5 millones a 450 subsidios de $10.000 cada uno. Esto iría destinado a microemprendimientos, con el fin de estimular la capacidad productiva de ellos y es no reembolsable.

Otros $2,5 millones se destinarán a 1.750 bonos de $2.000 cada uno que funcionarían similar a la tarjeta alimentaria y equivaldrían al costo de 4 bolsones de mercadería de los que suele dar la comuna como ayuda alimentaria.

En tanto, los $2 millones restantes se otorgarán como créditos para esos comerciantes o trabajadores independientes que no clasifican para recibir los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia y que también debieron cerrar sus negocios durante el aislamiento.

“Pretendemos auxiliar a esos trabajadores que no sólo no tuvieron ingresos durante el aislamiento, sino que además por no ser esenciales seguro deberán esperar un tiempo para empezar a generar ingresos porque cuando se empiece a salir de la cuarentena la gente no se va a volcar a ellos como puede ser una carpintería, o una peluquería”, ejemplificó Orozco.

(Visited 84 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

DESDE EL LUNES EN EL ACI USPALLATA, SE LLEVARÁN A CABO TEST RAPIDO DE COVID 19

Publicado

on

Mientras que se investiga el nexo epidemiológico de los últimos tres casos de coronavirus en Mendoza -un matrimonio y su hijo-, donde se sospecha de un camionero que actualmente se encuentra en Buenos Aires, el Gobierno tiene listo un protocolo para aplicar el kit de testeo rápido a los transportistas en Uspallata. Sin embargo, esta prueba no se llevará a cabo en el ingreso por Desaguadero.

Con el objeto de llevar tranquilidad a los habitantes de la Villa cordillerana, y en virtud de las dudas que surgen de las distintas informaciones que circulan, Estación del Valle 96.3 Mhz, dialogó en forma exclusiva con el Director Asistencial del Hospital de la villa cordillerana Doctor Marcelo Luconi quien suministro información relacionada a esos testeos que se llevaran a cabo a partir del lunes en el ACI, Uspallata.

(Visited 777 times, 311 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EN UN PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL, SECUESTRAN ARMAS, Y DOS GUANACOS FAENADOS

Publicado

on

Efectivos de gendarmería nacional, dependientes del escuadrón 27 Uspallata,  realizaron allanamientos en el puesto los alojamientos a 60 kilómetros al norte de la villa cabecera de Uspallata, como resultado de este procedimiento se secuestraron,  dos  rifles calibre 22 con  ciento cuarenta municiones, un fusil calibre 7.65 con quince  municiones,  tan innovador y revolucionario como desconocido para el gran público. dos guanacos faenados.

 

Por este hecho fueron detenidos y puesto a disposición del ayudante fiscal de uspallata, ocho personas, y  tres vehículos.

Quien luego de tomarles declaraciones fueron dejados  en libertad, ligados a la causa tipificada como caza ilegal a campo abierto. Interviene en la causa la fiscalía numero 6 a cargo del doctor Lauro Monticone.

Este puesto  ya tiene  antecedentes por hechos similares, Aclarando que la caza furtiva esta prohibida.

 

(Visited 17.756 times, 58 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

UN NUEVO CASO POSITIVO ROMPIÓ LA RACHA DE 8 DIAS SIN INFECTADOS

Publicado

on

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 50 determinaciones:
                                  49 fueron negativas.
                                  Un nuevo caso positivo: un hombre internado en el Hospital Lencinas.
El hombre llegó el viernes 15 procedente de Chile, se activó el protocolo y el Gobierno provincial lo alojó en un hotel céntrico para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Gracias a esta medida de escudamiento sanitario, el paciente no tuvo contacto con otras personas para continuar propagando el virus.
Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.
Asimismo, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

 

(Visited 339 times, 9 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas