George Foreman le envió un mensaje al ex rey de los pesados, que el próximo 15 de noviembre se medirá ante Jake Paul, 31 años menor
George Foreman, el legendario excampeón de los pesos pesados y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968, ha compartido su perspectiva sobre el próximo combate de uno de los grandes íconos del boxeo, Mike Tyson. A sus 58 años, Kid Dynamite regresará al cuadrilátero para enfrentarse a Jake Paul, un oponente de solo 27 años, el próximo 15 de noviembre en Arlington, Texas, con transmisión de Netflix. Para Foreman, la diferencia de edad entre los peleadores será un factor determinante en el combate. “El tiempo está del lado de Paul”, destacó Foreman, subrayando así la ventaja que puede tener un boxeador mucho más joven y enérgico.
A pesar de que Tyson sigue siendo el favorito para muchos en este encuentro, Foreman no dudó en expresar su preocupación por los retos que podría enfrentar. “Jake Paul no es ningún bulto y no le tiene miedo a ese tipo de rivales”, comentó Foreman en su entrevista con NYfights. Esta afirmación resalta la destreza y la falta de temor que el influencer ha mostrado en sus peleas previas.
El evento, que se llevará a cabo en el AT&T Stadium, se prevé como uno de los combates más esperados de los últimos años. Foreman, quien también alude al poder de los puños del YouTuber menciona explícitamente los riesgos potenciales para Iron Mike. “Ese Paul me podría haber mandado a dormir”, soltó, en una declaración que subraya el respeto que el joven luchador ha ganado en el ring.
En el análisis de Foreman, no solo se trata de los años que separan a los dos contendientes, sino de la capacidad del ex rey de los pesados para aguantar la intensidad de un combate de ocho asaltos de dos minutos cada uno contra alguien mucho más joven.
Tyson y Paul, frente a frente (AP Foto/Sam Hodde, Archivo)
Más allá de las preocupaciones deportivas, Foreman expresó su satisfacción al ver a su veterano colega, que no compite de manera oficial desde 2005, regresar al cuadrilátero. “Estoy muy feliz por Mike Tyson, necesitaba este tipo de emociones en su vida”, dijo.
Big George, de 75 años, tuvo dos regresos al boxeo luego de retirarse; la última, a los 45 años. Por eso, a diferencia de la ola de críticas que recibió Iron Mike por esta aventura de riesgo, lo respaldó. Sin embargo, las dos leyendas nunca llegaron a enfrentarse en el ring.
“Me hubiera gustado pelear contra George Foreman. Hubo muchos fans que se preguntaban quién era el pegador más grande. Me hubiera gustado poner fin a la discusión, de una forma u otra”, supo declarar el oriundo de Brooklyn en una entrevista con The Ring.
Foreman tiene 75 años (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
“Ese tipo era una pesadilla en el ring. No quería tener nada que ver con él, no quería ninguna parte de Tyson. Era un monstruo. Se te echaba encima con la izquierda y luego con la derecha y te golpeaba. Era la clase de tipo que ves en una pesadilla y sólo quieres despertarte para decir: ‘Me alegro de que sea un sueño”, aclaró en su momento el mítico Foreman, quien, en otro rol, le lanzó una advertencia a Mike de cara al choque del viernes.
En Texas, Kid Dynamite descongelará su impresionante récord de 50 victorias, 6 derrotas y 44 nocauts, no ha participado en una pelea profesional desde 2005, cuando fue derrotado por nocaut por Kevin McBride. Ese enfrentamiento marcó la última aparición profesional del boxeador hasta que, en 2020, protagonizó un combate de exhibición contra Roy Jones Jr., evento que recaudó 80 millones de dólares, lo que demostró que aún es una figura de gran interés para los fanáticos.
Paul, en tanto, ostenta una marca de 10 victorias y una derrota, habiendo vencido a otros oponentes notables como el excampeón de UFC Tyron Woodley y el boxeador Tommy Fury.