Connect with us

Espionaje ILEGAL

La reacción de Carrió y Oliveto ante la exposición de Ramos Padilla

Publicado

on

Con estilos muy distintos, las referentes de la Coalición Cívica reaccionaron ante la exposición del juez federal de Dolores en el Congreso que habló de una red de espionaje ilegal.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dio una amplia exposición en el Congreso por el caso que investiga la presunta extorsión al empresario Pedro Etchebest por parte del falso abogado Marcelo D’Alessio en nombre del fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa de los cuadernos. Entre las cosas que dijo, se refirió a las diputadas nacionales de Cambiemos, Paula Oliveto y Elisa Carrió, quienes no tardaron en responder desde Twitter.

De las legisladoras dijo que D’Alessio las nombra en varios mensajes de WhatsApp e incluso leyó parte de esos escritos y hasta hizo escuchar un audio que supuestamente el falso abogado le envía a Oliveto, aunque el juez remarcó que aún es materia de investigación comprobar si las diputadas forman parte de la red o si fueron utilizadas con falsa información por esa organización ilegal, integrada por D’Alessio, Stornelli y otros fiscales y jueces, según denunció Ramos Padilla.

“Ramos Padilla y el Frente para la Victoria me quieren ver presa. Tengo el pijama listo”, tuiteó la líder de la Coalición Cívica en dos oportunidades con sendas fotos que pretenden tener un enfoque humorístico.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espionaje ILEGAL

Confirmaron que D’Alessio tenía agendado el teléfono de Patricia Bullrich

Publicado

on

Por

Lo informó la empresa Movistar y el dato ya está en manos del juez Ramón Padilla. Resta establece cuál era el vínculo entre ambos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quedó implicada en la causa por espionaje ilegal por la que está procesado y detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio y salpica al fiscal de la causa de los cuadernos Carlos Stornelli.

Es que en las últimas horas, la empresa de telefonía Movistar confirmó que el celular que tenía agendado D´Alessio como “Bullrich” era efectivamente el teléfono de la ministra a la cual le pasó información sobre Los Monos, la banda de narcotráfico más importante de Rosario.

La información fue confirmada por el periodista Ariel Zak en el programa Mañana Sylvestre y ahora resta saber qué tipo de relación existía entre ambos.

-“Estoy a disposición”, le dice D´Alessio a la ministra y arranca la conversación por Whatsapp entre ambos.

– “Lo investigaremos. ¿Cuál era el varrio privado?”, le contesta Bullrich,

– “Puerto Roldán. Ahí lo custodian 4 suboficiales. De hecho los funes tienen la logística de la comisaría 15”, finalizá D´Alessio.

Esta es parte de la conversación que fue incluida en la casa y por la que el juez Ramón Padilla solicitó a la empresa de telefonía que brindara información al respecto.

Cuando Marcelo D´Alessio fue detenido y surgió la relación con el fiscal que investiga la causa de los cuadernos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habló sobre él. “Es una persona que tiene problemas”.

“Lo he visto una vez y me parece una persona que tiene problemas Nunca trabajó en el Ministerio de Seguridad, va a haber una querella por esa mentira. No me parece una persona coherente“, dijo al ser consultada sobre el falso abogado acusado de espionaje ilegal.

Seguir leyendo

Espionaje ILEGAL

D’Alessio pidió la nulidad en la causa de espionaje ilegal

Publicado

on

Por

El falso abogado apeló el procesamiento y dijo que es víctima de persecución política. Acusó al empresario Etchebest de provocarlo a cometer delito.

Marcelo D’Alessio apeló la ampliación del procesamiento dispuesta días atrás por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

El falso abogado, que está detenido desde febrero, pidió la nulidad de su indagatoria, dijo que es “víctima de una persecución política” y que el empresario Pedro Etchebest, fue el “agente provocador” que lo indujo a cometer un delito.

D’Alessio advirtió que se están dando a conocer datos sensibles a la seguridad nacional, que se está poniendo en riesgo su vida y la de su familia y la institucionalidad de la Nación. Cuestionó además la “utilización de software sin licencia y autenticación” para desencriptar datos de sus computadoras y teléfonos.

La defensa de D’Alessio considera que el caso de espionaje ilegal debe ser declarado nulo porque se basa en “procedimientos espurios en la obtención de la prueba”.

“Existe una persecución política desde el Juzgado, dando a conocer datos que pudieran ser sensibles a la seguridad nacional, que pudieran involucrar miembros de inteligencia, veraces o no los datos, ponen en riesgo la vida del investigado y la de su familia, y asimismo en riesgo la institucionalidad de la Nación, máxime cuando los mismos fueron dados a conocer por TV, en una comisión del congreso, que no era la que correspondía, como ser la de seguridad”, sostuvo en el escrito firmado por el abogado Claudio Fogar.

En el escrito se advierte que Ramos Padilla dio “por cumplidos ciertos actos que no configuran extorsión alguna”. Como el caso del productor agropecuario Etchebest, quien asumió “la actitud del presunto damnificado” y fue un “agente provocador”, según la defensa.

El abogado solicitó directamente la nulidad del llamado a indagatoria, y en consecuencia de todos los actos que le sucedieron.

También se refiere a la intervención de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). “Es un acto indelegable la investigación e interpretación directa sobre la prueba, bajo sanción de nulidad, que se da en el caso de autos, ya que el Dr. Alejo Ramos Padilla, ha delegado en la Comisión Provincial de la Memoria, la investigación sobre que delitos pudiere haber cometido mi pupilo y sobre la interpretación de prueba, que no debería haberla puesto en conocimiento de terceros, por la delicadeza de la misma y la gravedad institucional que ello representaba, en forma irresponsable envió la totalidad de la misma a una comisión, que es provincial , ni siquiera del ámbito nacional, o sea totalmente fuera de jurisdicción y competencia, para qué luego dicho organismo, ofrezca un dictamen, el que fuera copiado íntegramente en la acusación de la ampliación del llamado a indagatoria de D’alessio”.

Objetó la figura de la asociación ilícita. “Esa asociación ¿requiere roles específicos de cada uno de sus integrantes?, ¿tienen que ser los mismos en el tiempo?, ¿tienen que ser imputables? Como vemos, son muchísimos los interrogantes que plantea la figura de la asociación ilícita. Y esto no sería tan grave; lo grave es que ninguna de las respuestas se pueden extraer de su texto sino de la imaginación de los distintos autores de lo que supuestamente el texto quiere decir”. “Estamos ante una ley penal en blanco, que pareciera no ser más que el comodín normativo disponible para cuando no se encuentra ninguna tipificación posible de una conducta delictiva. Nada más contrario al principio de legalidad que consagra Constitución Nacional”.

D’Alessio está procesado y en prisión preventiva por graves delitos, y ayer el juez sumó la figura de lavado de activos.

Seguir leyendo

Espionaje ILEGAL

Tras los vínculos de la AFI y la banda de D’Alessio, Ramos Padilla tomó medidas para investigar la responsabilidad del organismo oficial

Publicado

on

Por

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla busca determinar los vínculos de la AFI con el espionaje ilegal y le pide a esa agencia oficial que informe si mantuvo comunicaciones con el falso abogado Marcelo D’Alessio, con los expolicías Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk y con el exespía Rolando Barreiro.

El juez de Dolores busca determinar si la banda de D’Alessio actuaba a espaldas de la ex Side o si hubo algún tipo de responsabilidad en las altas esferas del organismo para extorsionar, hostigar, perseguir e investigar a las víctimas y armar causas judiciales.

En una resolución de 78 páginas emitida esta mañana y a la que accedió Página/12, el juez que investiga la red ilegal de espionaje judicial hizo lugar a nuevas medidas de prueba pedidas por el fiscal. Entre ellas, la solicitud formal a las autoridades de Inteligencia para que digan si se contactaron con los hoy detenidos y procesados en el expediente a su cargo. Además, solicita “que se proporcione la mayor cantidad de datos posibles en relación al tenor de esas comunicaciones”.

Respecto de los expolicías Bogoliuk y Degastaldi aclara que los datos requeridos no incluyen el período en el que se desempeñaron en el organismo. El magistrado busca esclarecer el vínculo de la organización ilegal con la AFI. Por eso, le pregunta directamente a las autoridades de la Agencia si se comunicaron telefónicamente con los integrantes de la asociación ilícita.

El fiscal de la causa, Juan Pablo Curi, había solicitado más de cuarenta medidas de prueba la semana pasada. Muchas de ellas fueron consideradas atinadas por el juez. La nueva actitud de Curi sorprendió en Dolores. El funcionario se mostró hasta el momento alineado con Comodoro Py y quiere que le saquen el expediente a Ramos Padilla. Además de haber planteado la incompetencia -resolución aún pendiente en la Cámara de Mar del Plata- puso trabas para que los imputados se conviertan en arrepentidos.

Respecto de Rolando Barreiro, nunca llegó a fijar una audiencia para tal fin; mientras que el fiscal suspendido e imputado en la causa Juan Ignacio Bidone se reunió en tres oportunidades y no logró que avance el trámite. Por ese motivo, su defensa lo recusó. Hoy habrá una audiencia en donde se tratará esa recusación contra Curi y otras dos que también están pendientes. Allegados al expediente se sorprendieron con el repentino intento del fiscal para que avance la investigación. Especulaban con que las medidas de prueba solicitadas por Curi podrían ser una herramienta para defenderse hoy y buscar evitar que avancen la recusaciones en su contra.

Seguir leyendo

Más Visitadas