Connect with us

Espionaje ILEGAL

La reacción de Carrió y Oliveto ante la exposición de Ramos Padilla

Publicado

on

Con estilos muy distintos, las referentes de la Coalición Cívica reaccionaron ante la exposición del juez federal de Dolores en el Congreso que habló de una red de espionaje ilegal.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dio una amplia exposición en el Congreso por el caso que investiga la presunta extorsión al empresario Pedro Etchebest por parte del falso abogado Marcelo D’Alessio en nombre del fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa de los cuadernos. Entre las cosas que dijo, se refirió a las diputadas nacionales de Cambiemos, Paula Oliveto y Elisa Carrió, quienes no tardaron en responder desde Twitter.

De las legisladoras dijo que D’Alessio las nombra en varios mensajes de WhatsApp e incluso leyó parte de esos escritos y hasta hizo escuchar un audio que supuestamente el falso abogado le envía a Oliveto, aunque el juez remarcó que aún es materia de investigación comprobar si las diputadas forman parte de la red o si fueron utilizadas con falsa información por esa organización ilegal, integrada por D’Alessio, Stornelli y otros fiscales y jueces, según denunció Ramos Padilla.

“Ramos Padilla y el Frente para la Victoria me quieren ver presa. Tengo el pijama listo”, tuiteó la líder de la Coalición Cívica en dos oportunidades con sendas fotos que pretenden tener un enfoque humorístico.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espionaje ILEGAL

Pérez Esquivel: “El gobierno de Macri quiere trabar la acción del juez Ramos Padilla”

Publicado

on

Por

El Premio Nobel de la Paz advirtió que el gobierno de Cambiemos quiere quitarle la investigación a Ramos Padilla para cajonearla. “Hay muchísimo material sin procesar y esto es lo que quieren impedir” denunció.

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, reclamó este sábado protección para el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla que lleva adelante la investigación en torno a la red de espionaje ilegal de la que participaba Marcelo D’Alessio y en la que estaría también involucrado el fiscal Carlos Stornelli.

En diálogo con C5N, Pérez Esquivel, advirtió que “el gobierno de Mauricio Macri está controlando al poder judicial, hay muchos jueces sometidos a las políticas del gobierno” y aseguró que “el macrismo no tiene derecho para sacar del medio a Ramos Padilla”.

Pérez Esquivel se refería así al pedido de juicio político contra Ramos Padilla que presentó el gobierno de Macri en el Consejo de la Magistratura para removerlo y quitarle la investigaciónque involucra también a periodistas como Daniel Santoro y las diputadas de la Cambiemos Elisa Carrió y Paula Olivetto.

“Es preocupante la situación que estamos viviendo” siguió y explicó que la Comisión Provincial por la Memoria, con su experiencia manejando los archivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Dipba) durante la dictadura está colaborando con Ramos Padilla en el análisis de toda la información recabada en los allanamientos a D’Alessio.

Intervinimos a pedido del juez, y nos sorprendimos cuando vimos la red de espionaje ilegal que montaron. D’Alessio no está solo en esto, es una red de espionaje que involucra a otros países y que está poniendo en riesgo la democracia en el país” advirtió Pérez Esquivel.

“Estamos muy preocupados” insistió y siguió, “Ramos Padilla no tiene seguridad y encima no le dan los elementos necesarios para que pueda investigar”.

Hay complicidad para trabar la acción del juez Ramos Padilla, es muy claro esto. Hay un ataque frontal contra el juez” denunció.

Pérez Esquivel aseguró además que hasta el momento apenas accedieron a una “pequeña puntita de un iceberg” y que hay muchísimo material sin procesar para seguir investigando “y esto es lo que quieren impedir”.

Cargó además contra los legisladores de Cambiemos que no asistieron a la exposición de Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados. Aseguró que no están cumpliendo con su responsabilidad, que fue “una gran irresponsabilidad” de su parte y queforman parte de “una campaña de ocultamiento”.

“No vamos a bajar los brazos por la verdad y la justicia” sentenció Pérez Esquivel.

Seguir leyendo

Actualidad

El Gobierno niega las evidencias en la causa de extorsión de Stornelli

Publicado

on

Por

Pese a las sólidas explicaciones que dio el juez Alejo Ramos Padilla ante la Comisión de Libertad de Expresión, para Daniel Lipovetzky no hay razones para apartar al fiscal de la causa de los cuadernos. El magistrado denunció una red de espionaje ilegal.

El diputado nacional de Cambiemos por Formosa Daniel Lipovetzky asegurò que pese a la contundente exposición del juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla no hay razón alguna para que el fiscal Carlos Stornelli sea apartado de la causa de los cuadernos.

“Por lo que he visto en los medios de comunicación y por lo que escuché ayer del juez Ramos Padilla no encuentro causal para que el fiscal Stornelli sea apartado de la causa. D’Alessio me parece una persona muy poco seria, los antecedentes no son muy confiables, ahora que tengo acceso a los documentos de Ramos Padilla puede dar una opinión más certera”, dijo el radical en C5N.

Durante su exposición en la Cámara de Diputados, Ramos Padilla, sostuvo que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción “ínfima” de las revelaciones que están saliendo a la luz, ya que advirtió que lo que se está investigando es “una red de espionaje judicial de magnitudes”.

Enojado, Lipovetzky dijo a quienes lo entrevistaron que lo llamaron “por la reunión de comisión, esta comisión funciona en secreto y no tengo que contestar. Me parece una falta de respeto que me digan que estoy dando vueltas. No puedo anticipar mi posición porque estoy analizando la información enviada por el juez Ramos Padilla. Tengo que guardar imparcialidad antes de dar el informe a la comisión”.

Para el magistrado, la trama de extorsión y pedido de coima en nombre de Stornelli por la que el supuesto abogado Marcelo D’Alessio se encuentra procesado con prisión preventiva vendría a ser apenas la punta de ovillo de un sistema mucho más grande que hasta podría afectar, según dijo, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.

“Por unanimidad citamos al juez Ramos Padilla, creemos que el Juez es bueno que venga, a la comisión bicameral, no a la de libertad de expresión donde fue ayer, este es el lugar adecuado. Nos interesa conocer lo que tiene sobre una red de inteligencia para poder actuar como comisión bicameral”, cerró el formoseño.

Seguir leyendo

Actualidad

Ramos Padilla: “Por la denuncia contra Stornelli, descubrimos una red de espionaje judicial de magnitudes”

Publicado

on

Por

El juez de la causa Stornelli expuso ante el Congreso, aseguró que se trata de una red de espionaje ilegal y pide que se avance con celeridad. “D’Alessio ofrecía información falsa”, afirmó.

Durante su exposición en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sostuvo este miércoles que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción “ínfima” de las revelaciones que están saliendo a la luz, ya que advirtió que se está investigando es “una red de espionaje político y judicial ilegal paraestatal de magnitudes”.

“Soy el juez de la causa, voy a tomar todos los recaudos necesarios para preservar la investigación, para preservar la integridad y los datos reservados de las víctimas, y no voy a hacer conclusiones, sino que voy a exponer la información recogida hasta el momento”, aclaró el magistrado al principio de su intervención en el Congreso.

Para Ramos Padilla, la trama de extorsión y pedido de coima en nombre de Stornelli por la que el supuesto abogado Marcelo D’Alessio se encuentra procesado con prisión preventiva vendría a ser apenas la punta de ovillo de un cuadro mucho más grande que inclusive podría afectar, según dijo, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.

“Lo cierto es que el caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno solo, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo… Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, con Venezuela, con Israel y con la República del Uruguay, porque esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países”, alertó.

Los representantes del oficialismo resolvieron no escuchar los argumentos del juez que investiga una de las causas con mayores implicancias institucionales de los últimos años.

A partir de la información recabada tras el allanamiento a la casa de D’Alessio, el magistrado advirtió que el falso abogado y supuesto operador de Stornelli realiza desde hace tiempo operaciones “vinculadas con la actividad de los poderes judiciales, los ministerios públicos (nacionales y provinciales), las fuerzas de seguridad (nacionales y provinciales), los poderes políticos y los medios de prensa”.

De acuerdo con Ramos Padilla, el propio D’Alessio confesó las actividades que realizaba al momento de que se realizara el primer allanamiento, mientras reclamaba por el auxilio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, del jefe de la AFI Gustavo Arribas e incluso del presidente Mauricio Macri.

Según explicó la metodología empleada constaba en la “recopilación de información, la producción de inteligencia y el almacenamiento de datos sensibles de manera paralela a las causas judiciales que se utilizaban para luego llevar a cabo acciones coactivas intimidatorias y extorsivas con la finalidad de influir en causas judiciales”.

Y detalló: “Encontramos documentos, legajos de inteligencia, cuadernos con anotaciones de datos sensibles acerca de los hijos, esposas, de los allegados que eran objetivos, elementos de espionaje tales como cámaras ocultas entre llaveros, drones, un arma que llamo la atención de todos”.

El magistrado se quejó además del silencio del Procurador General, Eduardo Casal, que se negó a intervenir a pesar de su pedido y apuntó contra su par Julián Ercolini, quien solicitó su inhibición “y le dieran la causa por tener el mismo objeto procesal, pero nunca supe cómo pudo conocerlo con secreto de sumario”.

El complejo entramado de espionaje fue ejemplificado por el juez de Dolores con el caso del ex directivo de PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat. “Se aplicó el mecanismo de ablande o quiebre para publicar en los medios“, apuntó Ramos Padilla y subrayó que entre la información secuestrada del celular y la computadora de D’Alessio surgen contactos con el “usuario Carlos Stornelli”.

El magistrado sostuvo que D’Alessio se presentó ante Brusa Duvat siempre como jefe regional de la DEA y le prometió que si seguía sus indicaciones y le ofrecía información sobre otros activos de la petrolera en la Argentina “estaría protegido por la DEA”. Según la investigación de Ramos Padilla, D’Alessio señaló como parte del protocolo de la DEA que se debía presentar a declarar ante Stornelli y ofrecer entrevistas para Clarín, TN y América 24. “No fui a declarar ante el fiscal ni a la entrevista por iniciativa propia, sino inducido por las circunstancias”, leyó el juez una confesión posterior del ex directivo de la empresa venezolana.

Seguir leyendo

Más Visitadas