Connect with us

Deportes

La prensa española, a los pies de Messi y a la espera del Balón de Oro

Publicado

on

A horas de llevarse, según se especula, el premio en París, Leo fue portada de los principales diarios deportivos españoles.

Un gol que vale tres puntos, un liderato, y un golpe en la mesa antes de la entrega este lunes del Balón de Oro​ en París, desde las 14 y con televisación de ESPN y Fox Sports. Leo Messi anotó el 1-0 con que el Barcelona derrotó este domingo al Atlético de Madrid en un épico partido bajo la lluvia que bajó el telón a la 15ª fecha de la Liga. El rosarino, gracias a su conquista se quedó también con las principales portadas de los diarios españoles, tanto los deportivos como los de interés general.

Con estos tres puntos en el Wanda Metropolitano, el conjunto Culé dio caza al Real Madrid, que había ganado el sábado al Alavés (2-1) en Vitoria, y lo superó por su mejor diferencia de goles. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde adelantó también al Sevilla (3º), que había ganado horas antes por la mínima al colista Leganés.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un argentino, protagonista del mejor punto del 2019 del padel mundial: “Una de las maniobras más espectaculares que se recuerde en este deporte”

Publicado

on

Por

El nacido en San Luis, Sanyo Gutiérrez, terminó el año como 4 del planeta y se llevó el reconocimiento por su accionar en una final contra los actuales 1 del ranking

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Los mensajes sobre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en el escándalo del Barcelona

Publicado

on

Por

Además, los más repudiados son Gerard Piqué, Xavi Hernández, Josep Guardiola y Joan Laporta. El club negó en un comunicado la información difundida este mismo lunes

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

El primer futbolista en decir que es gay: “En el fútbol la homosexualidad es un tabú”

Publicado

on

Por

Nicolás Fernández es arquero del Club General Belgrano, y se convirtió en el primer futbolista en reconocer su homosexualidad. “Ahora me gritan puto en la cancha y me doy vuelta y me río”, aseguró.

La semana pasada Jorge Valdano concedió una entrevista a la publicación española Tiempo y habló sobre la actualidad del fútbol, y reivindicó que en “el fútbol femenino tiene algunas cosas de las que debiéramos aprender. Por ejemplo, que tengan una relación tan libre con el sexo. Da la sensación de que en el mundo de los hombres no existe la homosexualidad, y en el de las mujeres, sí, sólo porque tienen una manera más desenfadada de decirle a la sociedad quiénes son”, dijo textualmente el ex jugador y dirigente argentino.

En este contexto esta semana se conoció la historia de Nicolás Fernández, de 24 años, que se desempeña como arquero en el Club General Belgrano que juega en la Liga Cultural de La Pampa, y es el primer jugador del fútbol argentino, y porque no mundial, en reconocer que es homosexual.

Fernández es oriundo de Pellegrini un pueblo que se encuentra a 114 kilómetros de Santa Rosa, La Pampa, y dónde afirma que “los gays son todos tapados, porque nadie dice nada”.

El inició su carrera en el Club Huracán de su pueblo, hasta que en un momento comenzó a estar en pareja con un chico y por los tabúes decidió alejarse dos años de su pasión. Luego de varias idas y vueltas en distintos clubes de la zona, y lesiones finalmente volvió al ruedo deportivo en el Club General Belgrano, así se lo narró al diario Tiempo Argentino.

Fue un 30 de Junio de 2019, casualmente dos días después del Día internacional del Orgullo LGTB, que decidió hacer pública su decisión a través de su Facebook personal.

A partir de ahí todo “fue una revolución, se hicieron eco todos los medios de La Pampa. Muchos se sorprendieron en el fútbol”, afirma Fernández. Su familia ya lo sabía y lo aceptaban pero lo quedaba el paso más difícil que era enfrentar a sus compañeros de vestuario, y cuanta que “fue en Deportivo Rivera. Estaba jodiendo con el capitán, y me sorprendió adelante de todo el plantel: ¿Y vos qué onda? ¿Te gustan los chicos o las chicas?”, y Nicolás contestó claro y sin vueltas ante el silencio de todos, “estuve tres años en pareja con un chico, y que si tenían un problema se lo dijeran, y si no, que ahí no había pasado nada”.

“Ahora me gritan puto en la cancha y me doy vuelta y me río. Hay que actuar, manejarse y proceder con total normalidad, porque no pasa nada, justamente”, cuenta Nicolás.

Finalmente, con respecto del fútbol femenino, y en la misma línea con Valdano, se muestra optimista y sostiene que “el fútbol femenino es mucho más abierto, y el masculino va en camino”.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas