La camiseta alternativa será blanca, aunque los bocetos para el año incluyen diseños en amarillo y una especial por los 150 años de la fundación del barrio, algo que el club, todavía bajo la gestión de Daniel Angelici, pidió.
También se empezó a trabajar en lo que será la reedición de la camiseta que lució Diego Armando Maradona en el título que conquistó Boca en 1981 con Silvio Marzolini como entrenador.
En conmemoración de los 40 años, la firma alemana lanzará esa camiseta especial a la venta. Esta casaca figura como una de las 50 más lindas de la historia según un ranking elaborado para la prestigiosa revista Four Four Two.
Acuerdo millonario
Suma fija. La firma alemana propuso pagar 10.069.000 dólares por año en un monto fijo al club. A eso se le deben sumar todos los ingresos por regalías en el país y en el exterior. Ese es un punto que a Boca le interesó mucho, ya que con su actual indumentaria no tuvo presencia en tiendas de Europa ni de Estados Unidos. Además, Boca percibirá un pago de un bono único de 3 millones de dólares al momento de firmar el vínculo con la marca alemana.
Inversiones elevadas. El club azul y oro recibirá 200 mil dólares por año por la explotación de la tienda que está en el Museo de la Bombonera, pero además se desembolsarán 90 mil dólares anuales para inversión en el desarrollo de distintas campañas de marketing, algo que actualmente no se recibe de parte de Nike.
Vestimenta en deportes. Al igual que la firma actual, Adidas también deberá encargarse de la indumentaria del fútbol profesional masculino, del fútbol femenino y también de las Divisiones Inferiores, pero adelantó que tiene capacidad de fabricación para generar más prendas y en tiempos acordes a las exigencias del club. Pero el salto distintivo con respecto a Nike es que la empresa de las tres tiras desarrollará la Línea Mujer, la Línea Niños y también la Sport.