Connect with us

Sociedad

La generación de la conciencia climática: los de menos de 30 ya modificaron su forma de vivir para cuidar el planeta

Publicado

on

Ser sustentable es un estilo de vida, al menos para los más jóvenes. Mientras que en el mundo de los adultos la idea de crisis climática es difusa, en los más chicos ya no existe discusión: hay que hacer algo urgente y ponerse a cuidar el planeta con hechos concretos, domésticos y cotidianos. Uso responsable, colaborativo y reutilizable son algunos de los pilares sobre los que se plantan para prevenir y mitigar el impacto ambiental que producen casi todas las acciones humanas.

Pero ellos dieron un paso adelante. Lo hicieron naturalmente, abrumados de evidencia científica. Y modificaron sus formas de consumo para dar el ejemplo y establecer un nuevo paradigma, basado en el uso consciente de los recursos naturales. Son activistas ambientales de lo inmediato. Muchos  de ellos ahora potenciados por la energía de Greta Thunberg, la adolescente sueca que protestó por la falta de acción de los mandatarios del mundo ante la crisis del calentamiento global.

“Vivimos en un mundo donde se destruyen ecosistemas. Es necesario actuar desde nuestro lugar”, destaca Florencia Beviglia (30) cuya dieta alimentaria se basa en alimentos orgánicos libres de químicos. Abandonó los productos de origen animal y sus derivados por entender a la industria ganadera como la principal emisora de gases de efecto invernadero.

“Vivimos en un mundo donde se destruyen ecosistemas. Es necesario actuar desde nuestro lugar”, destaca Florencia Beviglia (30) cuya dieta alimentaria se basa en alimentos orgánicos libres de químicos. Abandonó los productos de origen animal y sus derivados por entender a la industria ganadera como la principal emisora de gases de efecto invernadero.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Respondió la pregunta “¿por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Malvinas?”, ganó y fue becado para vivir una semana en las islas

Publicado

on

Por

Adriano Modarelli, oriundo de Campana, es uno de los cuatro elegidos de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil en la competencia de estudiantes organizada por el gobierno británico. En un video de un minuto debía responder los motivos que lo llevaban a soñar conocer las islas. Será becado para experimentar una estadía de conocimiento cultural, ambiental y económico

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

En La Matanza aún quedan 5 mil evacuados tras el temporal del fin de semana

Publicado

on

Por

La tormenta obligó a miles de vecinos de Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere y González Catán, a dejar sus casas inundadas. Las malas condiciones del tiempo vuelve la situación más extrema y desesperante

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

Aseguran que el espionaje a los jueces es una maniobra de apriete del macrismo para después de las elecciones

Publicado

on

Por

Una denuncia de Patricia Bullrich y Laura Alonso contra el kirchnerismo por espionaje destapó una red de escuchas ilegales del PRO a los jueces federales y de la Corte Suprema.

En noviembre de 2015, las entonces diputadas nacionales por la Ciudad de Buenos Aires Laura Alonso y Patricia Bullrich recibieron una lista de más de 100 nombres de personas que eran espiadas telefónicamente, en teoría, por el gobierno de Cristina Kirchner. Los autores de ese documento eran dos agentes de la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE), y las legisladoras confiaron y denunciaron.

La denuncia cayó por sorteo en manos del juez federal Sebastián Casanello, quien designó a un grupo de peritos de oficio formado por técnicos de cibercrimen de la entonces Policía Metropolitana y tres ingenieros de la Universidad Técnica Nacional (UTN), entre los que se encontraba Ariel Garbarz, para ahondar en la investigación.

La punta de los agentes de la ex SIDE prosperó, pero los detalles denunciados por Bullrich y Alonso no eran del todo precisos. “Detectamos que había teléfonos intervenidos, pero no como decían Bullrich y Alonso, que decían que se estaban espiando desde las antenas de Tecnópolis“, explicó Garbarz a minutouno.com.

Corrían los últimos dos meses de la segunda presidencia de Cristina Kirchner cuando Garbarz y el resto del grupo designado por Casanello se dedicó a detectar y bloquear las intercepciones a jueces y funcionarios públicos con un software denominado DBA.

“Cuando detectamos el espionaje también detectamos el modelo y la marca del equipo que se estaba utilizando, que era un equipo norteamericano de gran capacidad que trabaja a través de la red telefónica de fibra óptica, y no a través de sistema de antenas, como Bullrich y Alonso denunciaron”, sintetizó Garbarz, quien es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones.

El trabajo del grupo no pasó desapercibido, según Garbarz, al punto de que Bullrich y Alonso -ya convertidas en funcionarias de Cambiemos- se presentaron en el despacho de Casanello y días después el magistrado se declaró incompetente en la materia y la causa pasó al juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi.

El siguiente escollo de los especialistas de la UTN fue la desfinanciación que sufrieron por parte del Ministerio de Comunicaciones, ya en manos de Oscar Aguad. “Ahí es donde empieza a caerse la causa porque nosotros dejamos de hacer el trabajo de detección de intercepciones y de bloqueo“, señaló Garbarz.

Por algún giro de la historia la causa mutó en las sombras durante cuatro años y salió a la luz de nuevo en los últimos días con 21 jueces federales y los ministros de la Corte Suprema como blancos.

En esta oportunidad, también se hizo foco en las salidas e ingresos al país, con lo que los datos de Migraciones quedaron al descubierto.

Los funcionarios del macrismo se contactaron con los 21 aludidos para ofrecer su solidaridad, como en el caso del ministro de Justicia, Germán Garavano, o para dar explicaciones del estilo de que para consultar el sistema de Migraciones se ingresa con una clave a la cual tiene acceso mucha gente, por lo que el espía podría haber sido cualquiera.

Para Garbarz se trata de una maniobra de los funcionarios del macrismo con vistas a la vida después del 10 de diciembre, porque la red de espionaje existió todo este tiempo pero sin que se le diera mayor relevancia o los fondos para detenerla.

Justo en período electoral sacan a relucir el tema de las intercepciones en forma mafiosa. Lo hicieron en el 2015 y ahora lo hacen, y en ambos casos lo dan a conocer como mensaje de extorsión por elevación para que sepan que la inteligencia macrista va a seguir en funciones después del 10 de diciembre“, sentenció.

La denuncia de Bullrich y Alonso, entonces, fue “una maniobra armada” contra el gobierno de Cristina Kirchner porque “durante los cuatro años de la gestión de Macri no tuvieron ningún inconveniente en seguir utilizando este sistema“, que fue trasladado a la órbita de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ahora suma la información de Migraciones.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas