Connect with us

Abuso Sexual

La atroz revelación de la sentencia contra “La Manada” en España: al menos 10 agresiones sexuales en menos de 2 minutos

Publicado

on

La Manada, el grupo de cinco hombres condenados por abusar sexualmente de una joven de 18 años en 2016, celebró como “un triunfo” lo que en realidad era una “violación múltiple, en la que la víctima sufrió” todo el tiempo. En esos términos se expresó el Tribunal Supremo (TS) español, que hizo pública este viernes la sentencia contra los agresores.

El fallo de los jueces, que se conoció el 21 de junio, elevó la condena de 9 a 15 años de prisión para los imputados, con lo que cerró un caso de una gran repercusión social. Se había convertido en un emblema de la lucha feminista, después de que miles de mujeres y hombres protestaran en las calles contra la sentencia de un tribunal inferior, la Audiencia de Navarra, que había considerado los hechos como “abuso sexual”, con una menor pena.

Manifestantes sostienen letreros con los rostros de los condenados en una de las protestas realizadas contra el fallo de la Audiencia de Navarra (Foto: EFE)

Manifestantes sostienen letreros con los rostros de los condenados en una de las protestas realizadas contra el fallo de la Audiencia de Navarra (Foto: EFE)

La sentencia del Supremo por primera vez dio la razón a la víctima, al considerar que la agresión que sufrió en julio de 2016 durante los Sanfermines en Pamplona, una de las fiestas más multitudinarias y conocidas de España, fue una violación múltiple.

En su sentencia, los magistrados recalcaron el “exceso de la intimidación ejercida” por los cinco condenados -ya en prisión-, quienes además de atacar a la joven, la grabaron en video y la fotografiaron. Toda esa situación le fue “impuesta” a la víctima, en lo que fue “una clara denigración como mujer”.

Las protestas fueron multitudinarias (EFE)

Las protestas fueron multitudinarias (EFE)

“Agobiada, impresionada, sin capacidad de reacción, sintiendo en todo momento un intenso agobio y desasosiego que le produjo estupor, haciendo todo lo que los acusados le decían que hiciera, llegando los procesados a agredirla sexualmente hasta en 10 ocasiones en un periodo de tiempo de 1 minuto y 38 segundos, conociendo que estaba sola y embriagada”, dice la sentencia.

Ese tiempo es el que suman los siete videos grabados por los acusados. Pero el ataque fue mucho peor, ya que se estima que duró entre 15 y 20 minutos en total.

Protestas por la liberación de los 5 miembros de La Manada (Reuters)

Protestas por la liberación de los 5 miembros de La Manada (Reuters)

Los jueces consideraron que los condenados posaron “en actitud jactanciosa”, lo que implica una “situación de triunfo”, a la que quisieron dar proyección pública a través de las redes sociales, cuando en realidad habían cometido “una violación múltiple”, de “enorme sordidez y crudeza”.

En el escrito, negaron rotundamente una “supuesta manipulación mediática o conspiración política”, dada la repercusión del caso. Afirmaron que fue un proceso con “todas las garantías”, donde decidieron con libertad, con lo que refutaron el argumento de la defensa acerca de la existencia de un “juicio paralelo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abuso Sexual

Río Negro: una joven denunció al cantante Axel por abuso sexual

Publicado

on

Por

Una joven de Río Negro acusó al cantante Axel de haber abusado sexualmente de ella. La chica hizo una denuncia ante los tribunales de la ciudad de Cipolletti, adonde se abrió un expediente para investigar el presunto delito de “abuso sexual simple”.

La denuncia se refiere a hechos que habrían ocurrido en 2017.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Abuso Sexual

Caso Thelma Fardin: la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación y pidió su detención

Publicado

on

Por

El actor Juan Darthés fue acusado esta mañana, en un juzgado de Managua, por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, según consta en el sistema electrónico del poder judicial de Nicaragua.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte, y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthés, que se encuentra con su familia en Brasil.

De acuerdo con una fuente fiscal, la violación fue calificada como “agravada” por la fiscal Dinarte porque “había un vínculo de confianza (entre Darthés y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

La acusación no se presentó en un juzgado especializado en violencia de género porque cuando habría ocurrido la presunta violación, en 2009, en Nicaragua no se había aprobado aún la Ley 779, la ley que creó los tribunales especializados en violencia de género.

Sobre el proceso para sentar a Darthés en un juzgado de Managua, la Fiscalía nicaragüense todavía valora cómo extraditar al actor. No hay acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua.

La denuncia de Fardin fue presentada en la Fiscalía nicaragüense el 4 de diciembre de 2018 y en ella la actriz señala que fue violada por Darthés en 2009, cuando ella tenía 16 años de edad, él 45 y ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión Patito Feo y se encontraban de gira por Nicaragua. Entonces se hospedaron en el hotel Holiday Inn, que habría sido el escenario del delito.

El día de los hechos, los actores de Patito feo estuvieron en un centro comercial y luego llegaron al hotel, pero Fardin descubrió que la tarjeta magnética para ingresar a su habitación estaba dañada y Darthés la habría invitado a que fuera a su habitación para llamar a la recepción y le trajesen otra.

Ella denunció que dentro del cuarto, Darthés la empujó a la cama, le bajó el short que vestía, le practicó sexo oral y luego la penetró. En ese momento, un empleado del hotel llegó con la nueva llave magnética y la joven actriz aprovechó la distracción para escaparse.

Para la Justicia continúa siendo un misterio el paradero del empleado que llegó a la habitación y que sería un testigo clave en el juicio.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Abuso Sexual

Detienen a un entrenador de fútbol infantil por abusar a chicos en Bernal

Publicado

on

Por

Era el director técnico en dos clubes de barrio y dirigía a niños de 12 años. Fue acusado por cuatro de los nenes que tenía a su cargo. Los llevaba a jugar a la play a su casa antes de los partido.

Un entrenador de fútbol infantil, de 53 años, fue detenido el pasado viernes en Bernal tras ser acusado de abusar sexualmente de cuatro chicos de 12 años, a quienes llevaba a su casa “para jugar a la Play” antes de las prácticas que dirigía en los clubes Barrio Azul y La Cañada. Este lunes se negó a declarar.

Fue imputado por “Abuso sexual simple agravado”, delito por el que se mantuvo prófugo durante tres días hasta que decidió entregarse en una comisaría.

Según las denuncias, los abusos fueron en la casa del entrenador, en la Villa Azul de Bernal Oeste, donde los nenes iban a jugar a los videojuegos antes de los entrenamientos.

“Invitaba a los chicos de a uno, él se sentaba en un sillón y les pedía a ellos que se sienten arriba suyo. En esas circunstancias, aprovechaba para tocarle los genitales y partes íntimas”, explicó uno de los investigadores a Diario Popular.

Uno de los nenes pudo contar lo que había sufrido y generó que los otros tres se animaran a hablar de los abusados. El hombre fue escrachado por las redes sociales y decidió fugarse.

Las denuncias fueron hechas en la Comisaría 2da. de Bernal, desde donde dieron intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Quilmes, quien ordenó la detención del acusado.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas