Connect with us

Afip

La AFIP suspendió la exclusión de oficio del régimen del Monotributo hasta febrero

Publicado

on

Con la medida, se evita que los contribuyentes que superen los topes del régimen simplificado pasen al general.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que desde este miércoles y hasta el 29 de febrero de 2020 los monotributistas que facturen por encima de los topes previstos en Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes no serán excluidos.

A través de una Resolución 4600 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, quedó suspendido el procedimiento sistémico de la exclusión “de oficio” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Se trata de una nueva estrategia del Gobierno para amortiguar el impacto negativo de los acontecimientos económicos y financieros que afronta el país. La medida se suma a otras adoptadas en los últimos meses para aliviar la situación de los contribuyentes y permitirles un mejor cumplimiento de sus obligaciones tributarias, como la fuerte ampliación de los planes de pago y la digitalización de numerosos trámites.

Hasta ahora, para permanecer en el régimen, los monotributistas no debían superar $1.726.600 de facturación anual -o $1.151.066 en el caso de la oferta de servicios-. Al excederse, eran dados de baja del régimen simplificado y de alta en los tributos correspondientes al régimen general, donde deben pagar IVA, Ganancias y Autónomos.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Afip

Denunciaron a la AFIP por forzar la quiebra de Oil Combustibles

Publicado

on

Por

Los síndicos constataron que hubo maniobras “dolosas” durante el gobierno de Mauricio Macri para empujar a la compañía a la ruina. Acusaron además a Alberto Abad de falsear datos, sabotear el concurso y de participar de una persecución deliberada

(Visited 8 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Afip

La AFIP investiga a grandes contribuyentes que mudaron su domicilio fiscal a otros países en 2019

Publicado

on

Por

La titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, indicó que el año pasado hubo 17 personas que hicieron este trámite, un promedio más alto que el habitual; además, defendió el levantamiento de la sanción al ex administrador Ricardo Echegaray y opinó sobre la renegociación de la deuda

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Afip

La AFIP lanza la inscripción a la “Moratoria 2020” para pymes, monotributistas y trabajadores autónomos

Publicado

on

Por

El plan oficial también abarca Cooperativas, Obras Sociales y Clubes de Barrio. Es un “alivio para la situación de asfixia financiera, señaló la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas