Connect with us

Afip

La AFIP lanzó un nuevo plan de pagos, hasta 60 cuotas y con una tasa del 2,5 por ciento mensual

Publicado

on

En medio de la crisis económica, la AFIP lanzó un “régimen de facilidades de pago” para cancelar deudas impositivas vencidas hasta el 31 de enero de 2019, inclusive, con sus respectivos intereses y multas. El programa tendrá un máximo de 60 cuotas, mientras que el monto mínimo del pago a cuenta y de la cuota mensual será de 1.000 pesos. Los contribuyentes interesados deberán suscribirse al sistema “Mis Facilidades”, a partir del 15 de mayo.

El nuevo plan, cuya reglamentación se publicó este lunes en el Boletín Oficial, otorga la posibilidad de regularizar períodos impagos vinculados con obligaciones impositivas y previsionales, e incluye retenciones y percepciones impositivas.

Entre los beneficios de la iniciativa se destacan para las pymes, monotributistas y autónomos una tasa máxima del 2,5 por ciento mensual y un pago a cuenta de sólo el 1 por ciento de la deuda.

En cambio, no están incluidos en este plan de facilidades de pago los anticipos, pagos a cuenta, intereses provenientes de capital cancelado, el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos, ni sobre los combustibles líquidos y gas natural, como así tampoco las obligaciones vinculadas con regímenes promocionales e impuesto específico sobre la realización de apuestas.

La tasa máxima del 2,5 por ciento mensual también regirá para el resto de los contribuyentes que realicen un pago inicial a cuenta del 20 por ciento de su deuda, en tanto aquellos que opten por un pago a cuenta del 5 o 10 por ciento no gozarán de este beneficio.

La primera cuota del plan de facilidades vencerá el próximo 16 de septiembre de 2019, cualquiera sea la fecha de ingreso al plan.

El cálculo de la tasa se determinará cada tres meses, en base a su valor vigente el día 20 del mes anterior a cada trimestre. Como ejemplo, la tasa del trimestre octubre-diciembre de este año se fijará con el valor del 20 de septiembre.

Los contribuyentes podrán ingresar al plan entre el 15 de este mes y el 31 de agosto, excepto aquellos que opten por el pago a cuenta del 20 por ciento; en este caso, el plan solo estará disponible hasta el 25 de junio próximo.

Este régimen admitirá también, a partir del 1 de junio, la refinanciación de las deudas incluidas del plan Puente II, vencido el 31 de enero último, con un pago inicial a cuenta y considerando el saldo adeudado.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afip

Denunciaron a la AFIP por forzar la quiebra de Oil Combustibles

Publicado

on

Por

Los síndicos constataron que hubo maniobras “dolosas” durante el gobierno de Mauricio Macri para empujar a la compañía a la ruina. Acusaron además a Alberto Abad de falsear datos, sabotear el concurso y de participar de una persecución deliberada

(Visited 11 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Afip

La AFIP investiga a grandes contribuyentes que mudaron su domicilio fiscal a otros países en 2019

Publicado

on

Por

La titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, indicó que el año pasado hubo 17 personas que hicieron este trámite, un promedio más alto que el habitual; además, defendió el levantamiento de la sanción al ex administrador Ricardo Echegaray y opinó sobre la renegociación de la deuda

(Visited 12 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Afip

La AFIP lanza la inscripción a la “Moratoria 2020” para pymes, monotributistas y trabajadores autónomos

Publicado

on

Por

El plan oficial también abarca Cooperativas, Obras Sociales y Clubes de Barrio. Es un “alivio para la situación de asfixia financiera, señaló la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas