Connect with us

Deportes

Jugaba descalza y firmó con el mejor equipo del mundo: Soledad Jaimes, la futbolista argentina que llegó a la elite

Publicado

on

Ex jugadora de River y de Boca, acaba de sellar su llegada al Lyon francés, actual tricampeón de la Champions League. Su historia, el Mundial que se viene y una imperdible anécdota con Messi en este diálogo con minutouno.com.

La de Soledad Jaimes es una historia que hemos escuchado varias veces entre los varones que juegan al fútbol: el pibe de barrio que un día “la pega” y salta a las grandes ligas. Pero claro, el auge, la expansión y la aceptación que el fútbol femenino viene experimentando los últimos años por estos lares la termina convirtiendo en un claro ejemplo de superación.

COMO NENA EN UNA JUGUETERÍA

Cierra sus ojos, los vuelve a abrir y no cree lo que ve. El fastuoso Parc Olympique Lyonnais es el marco ideal para el epílogo de un sueño: Soledad acaba de firmar un contrato con el último tricampeón de la Champions League y todavía no cae en lo que está viviendo.

“Es algo que uno no consigue describir. Llegar a Europa era el sueño desde que me fui de mi casa”, explica Jaimes vía telefónica con este portal en un “portuñol” bien marcado. No es para menos: gran parte de su prolífica carrera como futbolista la hizo en Brasil (jugó en el Foz Cataratas, en el San Pablo y en el Santos). En Argentina, Jaimes militó sólo en dos equipos: nada menos que Boca y River.

“Cuando surgió la propuesta no supe qué hacer. Llegar a lo que uno se puso siempre de meta te da una emoción inmensa”, revela.

Jaimes durante 2018 en el Dalian Quanjian FC de China y se encontraba de vacaciones en Argentina cuando recibió la noticia que sin dudas le cambiará la vida. “La idea era volver para China, estábamos analizando propuestas. Pero de repente mi representante me contó del interés del Lyon y ahí yo dije ‘¡Dios mío!’“, confiesa.

“Fue todo muy rápido, de un día para el otro ya estaban los pasajes comprados para mi gran sueño”, agrega la delantera de 29 años, que pone a su familia como el gran pilar para apuntalar una fantasía que viene anhelando desde que pateó por primera vez una pelota en su Nogoyánatal.

“Lo primero que hice fue hablar con mi familia. Para ellos es más importante que para mí, son los que me vieron luchar por el sueño desde chiquitita. Yo estoy súper feliz, pero sé que mi familia está mucho más, porque ellos siempre lucharon al lado mío”, cuenta con orgullo.

DESCALZA Y CON VARONES

Lógicamente, Jaimes no vivió una infancia como casi todas las chicas de su edad. En aquel entonces, ver una nena jugando al fútbol era algo más que extraño, y muchas veces mal visto por la gran mayoría.

Pese a esto, la entrerriana recuerda su infancia con una nostalgia de la buena. “Fue muy difícil, nunca tuve para comprar botines y jugaba descalza con varones. Nunca tuve un juguete, no tuve celular, pero fue maravillosa mi infancia”, rememora.

EL AUGE DE LAS CHICAS

De un tiempo a esta parte, el fútbol femenino ha ganado (en consonancia con lo sucedido a nivel general en el país) una relevancia impensada hace apenas un par de años. De hecho es cada vez más normal ver “picados” de chicas en las canchas de la Ciudad y de gran parte del país, que se cuelan entre los partidos de hombres y hasta varios se atreven al fútbol mixto.

Al respecto, Jaimes asegura: “El fútbol femenino está bastante más abierto, lo ven con otros ojos. Hay muchos más hinchas en las canchas. En Argentina en estructura cambió un poco, pero estamos todavía bastante lejos de Brasil o países de Europa y Asia”.

LA SELECCIÓN Y UN OBJETIVO “MUNDIAL”

En noviembre, la Selección argentina selló un histórico pasaje rumbo al Mundial de Francia que se llevará a cabo entre el 7 de junio y el 7 de julio de este año. Así, el país tendrá representación en Copas del Mundo de fútbol femenino luego de 12 años. Y Jaimes, que suele vestir la 9 de la Albiceleste, ya se prepara para disputar su primer Mundial

“Va a ser un momento muy lindo, jugar un Mundial va a ser único. Espero que consigamos llegar lo más lejos que uno pueda para dejar a la Argentina bien alto, como era costumbre”,dijo a minutouno.com.

EL SUEÑO TRUNCO DE CONOCER A UN TAL LIONEL MESSI

En el final de la charla, este cronista quiso saber si Jaimes había podido conocer a Messi, algo que casi daba por sentado teniendo en cuenta que varias veces entrenaron al mismo tiempo en predio de la AFA en Ezeiza. Sin embargo, ante la consulta, Jaimes se tienta y se anima a contar una historia no tan feliz.

“Estábamos un día en el predio de la Selección y le pedí a alguien de ahí si me podía sacar una foto con él. Me dijo que no, que estaba descansando y no lo podía molestar. Nunca pude llegar a él”, relata Jaimes, que sin embargo no le guarda rencor al ídolo del Barcelona.

“Ahora va a venir a jugar el Barcelona acá a Lyon y ahí seguramente lo conozca. Me gusta su personalidad, su forma de ser, es medio tímido y reservado, me gusta mucho cómo es él”, se anima a decir, además de dejar bien en claro su preferencia: “Vi videos de Maradona y son increíbles. Impresiona ver cómo jugaba. Pero hoy veo siempre a Messi y es fuera de lo común. Me gusta más Messi”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Preocupación por la salud de Diego Maradona: el comunicado de Matías Morla

Publicado

on

Por

El abogado del técnico se expresó después de que en un medio aseguraran que tiene “principio de Alzheimer”.

Este miércoles, en la tapa de un periódico prendieron las alarmas sobre la salud de Diego Maradona, asegurando que tiene “principio de Alzheimer”. Ante el revuelo que se generó, su abogado Matías Morla emitió un comunicado para desmentir esta información.

Ante las versiones de que Diego Maradona tiene ‘principio de Alzheimer’ quiero aclarar que todos los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en este sentido”,inicia el letrado.

Más adelante en el relato, el abogado afirmó: “Está claro que es una versión que fue difundida por una fuente maliciosa que solo busca generar conflictos”.

“Hoy Diego está atendiendo su salud, se va a operar de su hombro y su rodilla, para poder volver al trabajo lo antes posible y es por eso que lo único que pide es que aquellos que lo quieren lo ayuden, finalizó.

Seguir leyendo

Deportes

Argentina busca hacer historia en el Mundial femenino: enfrenta a Escocia por el pase a los octavos de final

Publicado

on

Por

La selección argentina femenina buscará hacer historia este miércoles cuando enfrente aEscocia, en el tercer y último partido del Grupo D del Mundial de Francia 2019. El conjunto nacional nunca ha logrado pasar la primera ronda y quiere lograr la hazaña ante uno de los elencos debutantes en la máxima competencia.

El partido comenzará a las 16 y se jugará en el Parque de los Príncipes de París. Contará con transmisión de la TV Pública y de DirecTV.

En sus partidos previos, Argentina sumó un empate 0-0 ante Japón y una derrota por 1.0 ante Inglaterra. El resultado ante las asiáticas significó un verdadero batacazo: fue el primer punto para el conjunto “Albiceleste” en la historia de los Mundiales femeninos y se logró ante las vigentes subcampeonas y una de las candidatas al título. Frente a “Las Leonas”, el equipo resistió con firmeza en defensa y gracias a la solidez de la arquera Vanina Correa, pero finalmente cayó por la mínima diferencia.

Las “Albicelestes” vienen de caer por la mínima ante Inglaterra (REUTERS)

Las “Albicelestes” vienen de caer por la mínima ante Inglaterra (REUTERS)
En la previa, el encuentro se presenta como una promesa de intercambio de ataque por ataque ya que Escocia también necesita ganar para ilusuonarse con meterse entre los 16 mejores equipos del certamen. Las europeas -debutantes en este tipo de competiciones- han perdido los dos compromisos que han disputado hasta el momento ante Inglaterra y Japón (ambos por un marcador de 2-1).
En la conferencia de prensa previa al encuentro, Borrello no confirmó la formación titular ni la estrategia en cuanto al juego, pero avisó que Argentina irá en busca de los tres puntos. “Queremos hacer historia”, recalcó.

La defensora Agustina Barroso se perfila como titular ante Escocia (REUTERS)

La defensora Agustina Barroso se perfila como titular ante Escocia (REUTERS)

“Yo con estas chicas voy a donde sea. La diferencia física y de desarrollo se suple con mucho carácter, pasión y rebeldía. Estoy convencido de que mañana van a dejar todo adentro de la cancha”, agregó el DT, dejando en claro que tiene plena confianza en la entrega de sus jugadoras.

En tanto que la defensora Agustina Barroso, uno de los puntos altos del equipo en los primeros dos encuentros, anticipó: “Vamos a dejar todo como lo venimos haciendo, vamos a demostrar mucha garra”.

El equipo nacional podría tener algunos cambios en el once inicial. Natalie Juncos podría ingresar en el lateral derecho en lugar de Adriana Sachs, mientras que Mariana Larroquette podría ser una variante para reforzar el ataque. En caso de que ingrese la delantera, la que saldría sería Miriam Mayorga. 

Seguir leyendo

Deportes

Del Potro pisó fuerte en el césped de Queen’s y venció a Shapovalov

Publicado

on

Por

El tandilense debutó en el tradicional certamen inglés con un sólido triunfo en dos sets frente al joven canadiense.

Juan Martín Del Potro comenzó con el pie derecho su participación en el tradicional ATP de Queen’s al derrotar por un sólido 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov para avanzar a los octavos de final.

Del Potro, ubicado en el puesto 12 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 16 minutos para doblegar a Shapovalov (25°), rival al que había superado una vez, en Auckland 2018, y perdido en otra, en el Masters 1000 de Canadá de 2017.

El número uno del tenis argentino, de 30 años, logró su victoria número 40 sobre césped, la superficie sobre la que se juega Queen’s, torneo que sirve como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 1 de julio en Londres.

El tandilense tendrá como próximo rival a un viejo conocido, el español Feliciano López (113°), quien venció al húngaro Marton Fucsovics (52°) por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4 en dos horas de juego.

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman había avanzado a la segunda ronda al superar al kazajo Alexander Bublik por 6-2 y 6-3.

Schwartzman, ubicado en el puesto 23 del ranking de la ATP, derrotó en sets corridos a Bublik (85°), tras apenas 53 minutos de enfrentamiento.

El “Peque” confrontará en la segunda ronda del torneo británico ante el croata Marin Cilic (15°), quien eliminó al chileno Cristian Garin (32°), al vencerlo por 6-1 y 7-6 (7-1).

Seguir leyendo

Más Visitadas