Connect with us

Espectaculo

Internaron a Guillermo Coppola por complicaciones respiratorias

Publicado

on

El empresario de 73 años ingresó el domingo por la tarde al Sanatorio Finocchieto. En enero, el ex representante de Diego Maradona tuvo Covid-19.

 

Guillermo Coppola fue internado en la tarde del domingo en la clínica Finocchieto luego de tener algunas complicaciones respiratorias. Si bien la noticia alertó al entorno del mítico representante de Diego Maradona, el propio Coppola llevó tranquilidad.

Estoy haciendo controles por temas respiratorios, pero todo muy light”, confirmó en declaraciones a América TV.

“Es un control tranquilo gracias a Dios. Tuve coronavirus en enero y me recuperé favorablemente. Hace diez o quince días se me complicó un poco la respiración y acá estamos, recalculando”, agregó en charla con el periodista Mauro Viale.

Si bien no hubo información oficial acerca de su estado de salud, se supo que Coppola tuvo una descompensación y los médicos analizan la posibilidad de que el virus haya podido dejar secuelas en su organismo. Por eso, y de manera preventiva, continuará con los controles hasta este martes. 

Se supo que si no presenta complicaciones de salud, Guillermo Coppola tendrá el alta médica este martes. Foto Captura de TN

Se supo que si no presenta complicaciones de salud, Guillermo Coppola tendrá el alta médica este martes. Foto Captura de TN

El tema de la ventilación es la secuela más común por ser una enfermedad respiratoria. Lo que notan muchos pacientes es que si uno está sentado hablando a una velocidad más o menos normal, no sienten síntomas de cansancio. Sin embargo, si hablan mientras caminan, se agachan a levantar algo rápidamente o quieren correr empiezan a notar que les falta el aire. Es probable que algo de esto haya tenido Coppola”, contó en el mismo canal el cardiólogo Fernando Cichero explicó:

“Lo más probable es que todas las membranas del pulmón se inflamen con el COVID-19 y durante varios meses queden inflamadas. Por eso es que muchos pacientes tienen síntomas de cansancio o fatiga hasta el tercer o cuarto mes después de haberse contagiado”, completó.

La preocupación por la salud de Coppola tras la internación no es casual. Durante el 2020 el empresario se cuidó bastante, pero durante los festejos de fin de año, cometió varios errores que lo llevaron a contraer el virus. Un positivo que se detectó el 4 de enero.

“Estuve nueve meses encerrado, me había hecho hisopados, todos negativos. Pero llega fin de año… Y yo estoy acostumbrado a festejar, me gusta festejar los cumpleaños, festejar las fiestas, juntarme con amigos, es mi vida”, admitió tras contraer Covid-19.

“Para el 31 estuve en Mar del Plata con un número importante de gente – admitió Coppola por ese entonces-. La responsabilidad es pura y exclusivamente mía. Me dejé llevar y las consecuencias son estas. Cuando te pasa, te das cuenta de que hiciste una estupidez. Es responsabilidad mía y el de riesgo soy yo”, confesó.

La anterior aparición pública de Coppola con alto nivel de exposición fue a fines de noviembre, cuando participó del velorio y entierro de quien fuera su amigo de toda la vida, Diego Maradona.

Si bien Coppola transitó la enfermedad sin grandes complicaciones, hay secuelas notorias que ven reflejadas al momento de hablar: se le nota mucha agitación. Un trastorno que empeoró durante las últimas semanas y lo llevó a internarse para realizar un chequeo pulmonar.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Murió el periodista Mauro Viale, a los 73 años: estaba internado por coronavirus

Publicado

on

Por

Dos días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna, el test de PCR le dio positivo.

Murió Mauro Viale a los 73 años. El viernes lo habían internado en el sanatorio Los Arcos por coronavirus. Periodista, relator deportivo, era padre del también periodista Jonatan Viale.

Según fuentes cercanas, Viale no estaba internado en terapia intensiva, sino en sala común. Había tenido mucha fiebre.

El conductor de A24 y Mauro, la pura verdad (América, domingos a las 15), había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid la semana pasada en medio de la segunda ola de la pandemia.

Tras conocerse la noticia de su contagio, el infectólogo Javier Farina se refirió al caso del conductor. “En realidad, si (Viale) empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días”, explicó.

Este mismo domingo, Jonatan Viale utilizó su cuenta de Instagram para enviarle un mensaje de aliento a su padre.

Junto a una foto en la que se ve a ambos jugando con Romeo, el hijo mayor de Jonatan, el periodista señaló: “Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”.

Desde que la pandemia llegó a la Argentina, en marzo del año pasado, Mauro Viale fue uno de los comunicadores que más manifestó al aire su miedo al contagio. Sin embargo, y cumpliendo con el protocolo, siguió yendo a diario a trabajar. Y fue uno de los que más celebró en pantalla haber recibido la primera dosis.

Su nombre real era Mauricio Goldfarb y había nacido el 28 de agosto de 1947. De chico supo lo que quería ser de grande. Lo suyo, contaba, era comunicar y comentar los partidos de fútbol caseramente.

Comenzó en la década del ‘70, en el periodismo deportivo: su primer rol fue como cronista y luego se especializó en los relatos de fútbol, donde, con los años, marcó un estilo. En muchos memoriosos quedará la pregunta inicial de los partidos que relataba: “¿Quién mueve?”. Y gracias a la edición se escuchaba decir “Yo, Mauro”, tal. Sin eso, sus relatos no arrancaban y era una de las perlitas de Fútbol de Primera.

Debutó como relator en mayo de 1977 y fortaleció su oficio de cara al Mundial del ‘78. En la previa a la Copa del Mundo condujo Con un pie en el Mundial.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Entretenimiento

Un actor estafó por US$ 227 millones al hacerse pasar por HBO y Netflix

Publicado

on

Por

Zach Avery prometía a sus inversores que el dinero era para comprar derechos de películas, para distribuir en América Latina. Lo detuvieron.

Zach Avery, actor que trabajó en películas como Corazones de hierro, The White Crow o Bajo la misma piel, fue arrestado en Los Angeles después de que se destapara su participación en una monumental defraudación por 227 millones de dólares.

Las víctimas, según fuentes de la investigación, fueron diferentes inversores mediante acuerdos ficticios con HBONetflix y otras plataformas.

El intérprete de 34 años fue acusado de haber enviado correos electrónicos falsos haciéndose pasar por ejecutivos de HBO y Netflix para lograr acuerdos inexistentes de distribución de películas.

Zach Avery integró el elenco de "Corazones de hierro", junto a Brad Pitt. Foto Archivo Clarín

Zach Avery integró el elenco de “Corazones de hierro”, junto a Brad Pitt. Foto Archivo Clarín

En una declaración jurada presentada en el tribunal federal de Los Angeles, el agente del FBI John Verrastro destapó el plan de Avery, cuya intención, al parecer, era persuadir a los inversores de que invirtieran enormes sumas de dinero en su empresa de distribución, 1inMM Capital LLC.

La maniobra contra los inversores incluyó el envió de un informe anual que destacaba un catálogo de 52 películas que supuestamente la compañía en la que estaba implicado Avery, distribuía en Africa, Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica. Todo esto, de acuerdo con los dichos del FBI.

Esta lista incluía títulos como el filme de terror de 2012 The Lords of Salem o Kickboxer, producción de 1989 con Jean-Claude Van Damme.

Cómo fue el engaño​

Avery engañó a los inversores afirmando que tenía “asociaciones estratégicas” con plataformas tales como HBO, Netflix, además de la posibilidad de otorgar licencias de derechos de distribución en el extranjero.

En su gestión fraudulenta, Avery prometía un retorno de beneficios de hasta el 40% en un año.

Pero según el agente del FBI que dio a conocer la noticia, el acusado no tenía ningún acuerdo y no hizo más que desviar gran parte del dinero para su propio beneficio personal.

Al parecer, habría utilizado buena parte de esos fondos para comprarse una bonita mansión en Beverlywood en el año 2018. Esa cómoda finca ahora está a la venta por una cifra cercana a los 6,5 millones de dólares.

¿Cuántos años de prisión le esperan?

En términos judiciales, el actor está seriamente involucrado por “fraude electrónico” y dicen que podría enfrentarse a 20 años de prisión, si es que finalmente lo declaran culpable.

Desde diciembre de 2019, la compañía de Avery no hizo más que incumplir con alrededor de 150 pagos a sus inversores.

A sus dos mayores inversores, por ejemplo, les deben unos 160 millones de dólares en capital, y alrededor de 59 millones en ganancias.

En total, sólo Avery estaría debiendo cerca de 227 millones de dólares. El fiscal federal Alexander Schwab instó a la jueza Jean P. Rosenbluth, quien lleva la causa en Los Angeles, a mantener detenido a Avery hasta que se realice el juicio, por riesgo de fuga.

“Las probabilidades de que el acusado tenga algo de ese dinero escondido son bastante altas”, dijo Schwab.

Pese a esta preocupación, la magistrada fijó en un millón de dólares su fianza, aunque el actor permanecerá bajo custodia policial hasta que se apruebe dicha caución.

Por el momento, el artista tendrá que esperar hasta el 13 de mayo, fecha en que tendrá lugar su lectura de cargos.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Espectaculo

Mirtha Legrand recibió la vacuna contra el coronavirus: “Estoy muy agradecida”

Publicado

on

Por

La conductora finalmente recibió la primera dosis y expresó su alegría en Twitter

Después de esperar su turno y sin ningún tipo de privilegio, Mirtha Legrand finalmente fue vacunada contra el coronavirus. “Hoy me aplicaron la vacuna contra el COVID-19, estoy muy agradecida por esta posibilidad. Paciencia que el turno llega. Felicito a @gcba por la atención en el Centro Islámico ¡Por favor anótense y vacúnense!”, expresó la conductora en su cuenta de Twitter. Su nieto, Nacho Viale, se mostró feliz con la noticia: “Te admiro. Sos una ciudadana ejemplar”, le expresó en esa misma red social.

El tuit de Mirtha Legrand anunciando que ya fue vacunada contra el COVID-19 (Foto: Twitter)El tuit de Mirtha Legrand anunciando que ya fue vacunada contra el COVID-19 (Foto: Twitter)

El pasado 4 de marzo, la Chiqui se había mostrado molesta porque todavía no le habían dado la primera dosis, a pesar de ser una persona de riesgo por su edad. “Estoy esperando que me avisen, estoy empadronada”, respondió cuando el conductor Adrián Pallares le preguntó si ya tenía fecha para darse la vacuna. “Ayer mi suegra de 90 años se vacunó y está perfecta, sin ninguna reacción adversa”, le contó el periodista en una charla a través de WhatsApp que mostraron en Intrusos.

“Hay que tener un poco de paciencia”, afirmó Pallares. Enojada, la conductora de Almorzando con Mirtha Legrand le contestó: “Sí, pero ya debería estar vacunada”. Luego, especuló sobre el motivo por el que todavía no le dieron un turno: “Estoy empadronada como Rosa María Martínez, quizás me desconocen”. “Que le den fecha ya, que no jodan…”, dijo Pallares. Legrand aseguró: “Tiene razón, con la salud no se juega”.

Tras el escándalo de la vacunación VIP, que desencadenó la renuncia del ministro de Salud Ginés González García, la conductora se había manifestado al respecto: “Ahora dicen que no se dieron cuenta. ¡¿Pero cómo no se dieron cuenta?!”, sostuvo en Nosotros a la Mañana, a mitad de camino entre la sorpresa y la indignación. “Yo creo que es el único país en el mundo en el que ha ocurrido algo semejante. Es deprimente que algunas personas hayan actuado de ese modo. No sé por qué fueron llevados: por el temor, por la amistad, por la comodidad. ¿Qué los llevó a hacer algo semejante?”, agregó Mirtha, quien en el 2020 cumplió con una cuarentena estricta durante largos meses. Recién en diciembre, luego de haber salido al aire por última vez a mediados de marzo, regresó a la televisión por una única emisión.

“No crean que lo pasé bien (con el aislamiento): he tenido momentos de mucha angustia. La primera palabra que se me ocurre es angustia, y también un poco de desesperación: ni al balcón salía porque tenía miedo. Es duro, eh. Es muy difícil. Hay que tener mucha salud mental”, señaló. En esa línea, explicó que pasó el tiempo con su asistente personal, Elvira: “Pero llegó un momento en que ya no teníamos más tema (de conversación)”. Y como “lo peor es no hablar”, Mirtha encontró una alternativa: “Leía el diario en voz alta para escucharme”.

El pasado 23 de febrero, la diva cumplió 94 años y lo celebró en la casa de su hija Marcela Tinayre en Barrio Parque. Hasta allí se acercaron sus nietos, Juana y Nacho Viale, junto a sus respectivas parejas, Agustín Goldenhorn y Lucía Pedraza, además de Rocco Gastaldi. Quienes completaron la muy reducida lista de asistentes fueron sus bisnietos, Ringo y Silvestre, el padre de Juana, Ignacio Viale del CarrilTeté Coustarot , los diseñadores Gino Bogani y Héctor Vidal Rivas, y las amigas más íntimas de la diva. En total, y a diferencia de otros años, solo hubo 19 personas en el evento, que fue en el jardín de la exclusiva propiedad con todos los protocolos necesarios.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas