Connect with us

Policiales

Inseguridad en la Costa, Ciudad estallada y alcohol sin freno: el peligroso combo que terminó con el crimen de un joven en un boliche de Gesell

Publicado

on

Las borracheras empiezan en la playa, siguen en el boliche y suelen terminar otra vez en la arena. Y los controles no alcanzan. Así, Fernando Sosa terminó muerto por un grupo de rugbiers. La Policía no estaba: dice que tuvo que asistir a un joven que había sido apuñalado en un boliche a la vuelta.

El allanamiento en la casa que los rugbiers de Zárate alquilaban en la zona de Bosque Pinar estaba en curso. Ellos estaban ahí. Boca abajo. Esposados. Afuera había un patrullero y un móvil para trasladarlos. Habían dejado de ser los amigos del club que se fueron a Villa Gesell. Ya eran presos.

Horas antes, a las 4.30, una discusión a los empujones con otro grupo de chicos en el boliche Le Brique terminó con Fernando Sosa, de 18 años, muerto a golpes enfrente de la disco.

(Visited 181 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Fiestas clandestinas, en un country, más de 100 personas huyeron por las canchas de tenis

Publicado

on

Por

Fue en Escobar, cuando llegó la Policía. Más casos en La Plata, Ramos Mejía y Laferrere. Y en Mar del Plata.

Eran unas 100 personas y estaban de festejo en el restaurante de un country en Escobar. Cuando vieron llegar a la Policía Bonaerense los invitados huyeron entre las canchas de tenis y el club house. Así culminó esta madrugada uno de los cuatro operativos para clausurar fiestas clandestinas en el Conurbano.

En las cuatro fiestas clandestinas desarticuladas había más de 250 personas, que violaron las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Tres de las fiestas desactivadas esta madrugada fueron en casas particulares, mientras que la cuarta fue en el country Miraflores, de la localidad de Garín.

“En el restaurante del Country Miraflores había más de 100 personas en el restaurante sin ningún tipo de cuidado: no solo en falta por la realización de la reunión, sino que no contaban con barbijos, sanitizantes, ni respetaban el distanciamiento”, dijo a la agencia Télam Marcelo Montero, director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Montero reveló que cuando llegaron al barrio privado de Garín, el vigilador privado fue quien permitió el ingreso del personal al predio: “Podemos observar que la gente es alertada y comienza a correr entre las canchas de tenis y Club House”, dijo.

Otra de las fiestas clandestinas fue en Laferrere, partido de La Matanza. Había casi 100 personas “sin respetar el distanciamiento social, ni la utilización de medidas de seguridad y sanitarias” en una casa de la calle Soberanía Nacional.

En el country Club Miraflores de Garín, hubo gente que se escapó corriendo.

En el country Club Miraflores de Garín, hubo gente que se escapó corriendo.

La Justicia Federal fue la que dispuso la identificación de todas las personas en esa fiesta; también se labraron actuaciones por Infracción al artículo 205 a los organizadores, y se secuestró la totalidad de las bebidas alcohólicas.

En Ramos Mejía, en tanto, se desactivó otro evento en una casa, donde había otras 50 personas, quienes, del mismo modo, violaban las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

La cuarta fiesta desbaratada este domingo a la madrugada fue en la Ruta 36 Kilómetro 71, del partido bonaerense de La Plata, donde también se desalojó a unas 50 personas.

Los agentes en acción: desbarataron cuatro fiestas clandestinas en el Conurbano.

Los agentes en acción: desbarataron cuatro fiestas clandestinas en el Conurbano.

Los operativos fueron realizados por la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad bonaerense, con la participaron de agentes del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Policía Ecológica, grupos especiales de la Policía Bonaerense y personal policial de cada jurisdicción.

Más de 300 “invitados”, en la playa

El operativo fue alrededor de las 23 de este sábado en el balneario La Caseta de Mar del Plata y culminó con una fiesta clandestina en la que había más de 300 personas.

Según el portal 0223.com.ar, el evento desbaratado se hacía en ese conocido balneario de la ruta 11, en el barrio El Alfar, donde no se respetaban las medidas restrictivas en el marco de la pandemia.

Cuatro fiestas clandestinas en el Conurbano: La Plata, Ramos Mejía, Laferrere y el country Club Miraflores de Garín.

Cuatro fiestas clandestinas en el Conurbano: La Plata, Ramos Mejía, Laferrere y el country Club Miraflores de Garín.

Tras dar intervención a la Justicia Federal, un hombre de 32 años, el organizador de la fiesta, fue notificado.

El balneario podría recibir una multa millonaria: es que Mar del Plata adhirió al sistema provincial de multas, que prevé sanciones de hasta 4,3 millones de pesos para quienes rompan las normas.

En tanto, en un chalet del barrio Los Troncos, desarticularon otra fiesta este domingo: fue en Alsina al 3.100 y había unas 60 personas.

Bebidas alcohólicas, de lo más secuestrado en las fiestas clandestinas.

Bebidas alcohólicas, de lo más secuestrado en las fiestas clandestinas.

Dos hombres de 17 y 26 años y una mujer fueron detenidos por agredir a los policías.

(Visited 4 times, 4 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Le robaron la camioneta con cuatro perritas y su búsqueda desesperada estalló en las redes: al otro día las recuperó

Publicado

on

Por

Ocurrió en La Matanza. Los usuarios viralizaron su pedido de ayuda y se las terminaron llevando a la casa.

Javier Ottaviani se dedica a bañar perros y cortarles el pelo en La Matanza desde hace 12 años. Y nunca vivió algo como lo que le sucedió entre el miércoles a la mañana y la tarde de este jueves: una búsqueda desesperada de cuatro mascotas que le robaron con su auto, y que gracias a la solidaridad de la gente en las redes, tuvo el mejor final.

El miércoles empezó su día de normalmente, pasando a buscar en auto a los perros de sus clientes de González Catán, para darles sus servicios. Pero un día que parecía rutinario tuvo un giro estremecedor.

A las 10 de la mañana, cuando tuvo que disminuir la velocidad por un pozo de la calle Scarlatti al 4800, frente al predio de la CEAMSE de la localidad matancera, un hombre lo abordó a punta de pistola, lo hizo bajar del vehículo y se lo llevó. No fue lo más grave: el ladrón se marchó con cuatro perros de los clientes de Javier a bordo.

El post de Javier, con los datos para que lo ayudaran en la búsqueda: la caniche Luly apareció unas horas después.

El post de Javier, con los datos para que lo ayudaran en la búsqueda: la caniche Luly apareció unas horas después.

En medio de la angustia, el peluquero canino acudió a las redes sociales para contar su situación y pedir ayuda. El desesperado pedido se viralizó y gracias a la respuesta inmediata de muchos usuarios, logró recuperar el vehículo. Pero faltaba lo que más le preocupaba: las cuatro perritas.

Se trata de Luli y Luz, dos caniches, Peppa, una golden retriever y una yorkshire terrier. El peluquero canino se encontró con mucha empatía y ayuda de los usuarios, y tanto vecinos del barrio como agrupaciones de rescate de animales empezaron a difundir su desesperada búsqueda.

Javier Ottaviani, el peluquero canino  de González Catán al que le robaron el auto con cuatro mascotas arriba.

Javier Ottaviani, el peluquero canino de González Catán al que le robaron el auto con cuatro mascotas arriba.

Fue tal la repercusión, que pronto el caso llamó la atención de distintos medios, y diversos canales de televisión fueron con cámaras hasta su domicilio para ayudarlo a difundir la situación.​

En la mañana del jueves, gracias a la viralización en las redes y la difusión del caso, se logró recuperar a Luli, una de las caniches, pero la búsqueda continúaba.

La yorkshire terrier que trasladaba Javier cuando le robaron la camioneta utilitaria, y que pide ayuda para recuperar.

La yorkshire terrier que trasladaba Javier cuando le robaron la camioneta utilitaria, y que pide ayuda para recuperar.

Según contó Javier en Facebook, la perrita que apareció primero había sido vendida a $500 “por un delincuente” a una vecina, que cuando se dio cuenta que había comprado un perro robado se contactó con el peluquero para devolverla.

Hacia la noche del mismo día, finalmente, la pesadilla llegó a su fin. Enterada de lo que había pasado, una persona apareció en su casa y le entregó las tres perritas que faltaban.

Primero apareció el auto

Lo primero que Javier recuperó había sido el vehículo robado. “Había gente que me iba contando por dónde circulaba la camioneta (de color rojo) y hasta un amigo me avisó que la vio en Rafael Castillo y la siguió hasta el lugar en el que varios tipos se bajaron. Ahí llamó al 911 y la Policía la recuperó”, contó al medio local Primer Plano. Sin embargo, el auto estaba vació, y no había rastro de los perros.

La camioneta en la que Javier trasladaba a las mascotas cuando fue asaltado en González Catán.

La camioneta en la que Javier trasladaba a las mascotas cuando fue asaltado en González Catán.

Javier decidió hacerse cargo de la situación, y aunque, como muchos, afronta dificultades económicas por la pandemia y las restricciones, optó por no trabajar el día siguiente del robo para dedicarse exclusivamente a encontrar a los perros robados.

Peppa, la golden retreiver que se llevaron con la camioneta de Javier y que ahora buscan.

Peppa, la golden retreiver que se llevaron con la camioneta de Javier y que ahora buscan.

“Hoy me golpearon y me robaron la camioneta de la peluquería canina con 4 clientes arriba”, contó en su cuenta de Facebook. “Gracias a ustedes que me fueron indicando pude encontrar la camioneta en Castillo, vacía”, continúa.

Luego hace su llamado a la solidaridad: “Ayúdenme, si alguien ve algo, escucha algo avísenme, somos cinco familia(s) que estamos muy preocupados, más toda la gente alrededor”.

La caniche Luli, la primera que apareció: la habían vendiod a 500 pesos.

La caniche Luli, la primera que apareció: la habían vendiod a 500 pesos.

“Hoy no voy a trabajar, me voy a ocupar del tema de los perritos robados, pero a partir de mañana tengo que trabajar sí o sí, la situación económica no me permite estar muchos días sin trabajar lamentablemente, buscaré los perritos y trabajaré”, escribió.

“Hace 12 años que hago peluquería canina, muchos de ustedes me conocen, mi manera de trabajar, mi manera de cuidar a sus mascotas, mi manera de ayudar al perro que puedo. Esta vez necesito que me ayuden ustedes”, continuó Javier, angustiado por no poder dar con los animales que estaban bajo su cuidado en el momento del asalto.

La gente no le falló. Y a menos de 48 horas del robo, sus cuatro “clientas” estaban sanas y salva de regreso en sus casas, con sus dueños. 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Cayó una ex gremialista buscada desde 2018: se contagió Covid y quiso internarse con el nombre de su hermana

Publicado

on

Por

Myriam Juárez está acusada de integrar la banda que falsificaba títulos para nombrar auxiliares de escuelas en Moreno.

Una exsecretaria de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Moreno, que estaba prófuga desde 2018, acusada de integrar una banda que falsificaba títulos para nombrar auxiliares de escuelas truchos, fue detenida cuando, bajo una falsa identidad, se internó en un hospital de General Rodríguez por padecer coronavirus.

Se trata de Myriam Juárez, quien fue detenida cuando se encontraba internada en el pabellón para enfermos de covid-19 del hospital Baldomero Sommer. La sindicalista ahora detenida había sido suspendida en su cargo en enero de 2019 por una resolución de la conducción del gremio.

Este jueves, al ingresar al centro médico, la mujer se hizo pasar por su hermana y aportó esa falsa identidad. Pero fue localizada y detenida tras una investigación realizada por la DDI de General Rodríguez-Moreno y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora.

La mujer tenía un pedido de captura desde el 25 de octubre de 2018 en una causa por “asociación ilícita en concurso real con defraudación en perjuicio del Estado reiterado y uso de documento público falso reiterado”. Fue luego de una auditoría que realizó la Dirección General de Escuelas provincial y que derivó las actuaciones a la Justicia penal.

La ahora detenida se desempeñaba como secretaria general de la UPCN de Moreno cuando fue denunciada. “Desde ese momento estaba prófuga. Está señalada como la jefa de una asociación ilícita que vendía títulos truchos desde el Consejo Escolar y tenía gente que cobraba sin trabajar”, expresó a la agencia de noticias Télam un vocero con acceso al expediente.

Tres meses después, una resolución firmada por el secretario General del gremio, Carlos Quintana, determinó el reemplazo de Juarez por la dirigente María Estela Moyano, según dijeron fuentes gremiales a Clarín.

Juárez se encuentra detenida y aislada en el centro asistencial y se espera que mejore su salud para tomarle declaración indagatoria.

La mujer formaba parte de una banda integrada por delegados gremiales, funcionarios del Consejo Escolar de Moreno y agentes de la dirección de Escuelas provincial. Tenía un aceitado mecanismo de fraude para conseguir el ingreso de auxiliares truchos en escuelas de esa ciudad.

Eran personas que no cumplían los requisitos o que estaban inhabilitados para trabajar como porteros. Se estima que la estafa sería por más de un millón de pesos en haberes cobrados de manera irregular.

Por ahora, no podrá ser indagada por la fiscalía. “Aunque está sin respirador, como esta aislada no puede declarar ni está en condiciones de hacerlo”, explicaron voceros judiciales, quienes dijeron que Juárez es custodiada por una consigna policial dentro del hospital.

El exintendente Walter Festa (derecha) posa junto a Carlos Quintana y Myriam Juárez, secretarios provincial y local, respectivamente, de UPCN.

El exintendente Walter Festa (derecha) posa junto a Carlos Quintana y Myriam Juárez, secretarios provincial y local, respectivamente, de UPCN.

Corrupción en Moreno

La banda de la que formaba parte Juárez y que fue desbaratada en octubre de 2018, estaba integrada por delegados gremiales, funcionarios del Consejo Escolar de Moreno y agentes de la Dirección de Escuelas provincial.

Ellos tenía un aceitado mecanismo de fraude para conseguir que en escuelas de Moreno ingresaran de auxiliares truchos, personas que no cumplían los requisitos o que estaban inhabilitadas para el trabajo. Se estima que la estafa sería por más de un millón de pesos en haberes cobrados de manera irregular.

En su momento, la Policía realizó nueve allanamientos en la Municipalidad de Moreno, en dependencias oficiales de La Plata y en domicilios particulares, y logró detener a cuatro de los seis integrantes de la organización: una funcionaria de la Municipalidad de Moreno, su hija y dos empleados del área de contralor del Ministerio de Educación provincial.

El 9 de febrero de 2017, se denunció en la Fiscalía 4 la falsificación de planillas remitidas a la Dirección de Educación con el objetivo de hacer que un grupo de personas que no trabajaban en escuelas públicas de Moreno cobraran haberes como auxiliares.

Se constataron casos de agentes que figuraban en los registros, pero que no trabajaban. Y también se descubrió que la documentación para habilitar esos puestos habría sido llevada a La Plata por delegadas del gremio UPCN.

El expediente sumó denuncias de varios directores de escuelas que constataron irregularidades.

Elvio Nievas era auxiliar del jardín de Infantes de Cuartel V hasta 2015, pero fue detenido y estuvo preso dos años. Le ofrecieron “hacer gestiones” para que pudiera cobrar esos 24 meses a cambio de 10 mil pesos. Según denunció Nievas, fue Lilian Juarez, exdirectora de Seguridad de Moreno, quien le ofreció la maniobra.

Pero cuando tuvo que pagar el “trámite”, a Nievas le exigieron más dinero. Y como no pudo pagar, Lilian Juárez lo habría amenazado de muerte. Eso determinó la apertura de uno de los expedientes judiciales. Allí se pudo constatar, además, que la funcionaria municipal; su hermana, la ahora detenida Myriam Juarez (titular de UPCN Moreno) y su sobrina Bettiana Arazco ingresaban licencias falsas a cambio de dinero. En la municipalidad de Moreno aclararon que “Juarez fue incluida en la función pública por presión de UPCN”.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas