Sign in / Join

Ingreso al Estado: la mitad no pudo validar documentos

De los 22.000 citados, solo 10.000 lograron pasar a la próxima instancia. Quienes superaron la instancia deberán ahora realizar el curso de capacitación obligatorio.

La mitad de los postulantes que superaron la primera instancia en el proceso del concurso para acceder a un trabajo en el Estado no superó la validación de documentos, según lo señaló el ministerio de Gobierno.

En la instancia de preselección, la Dirección General de Recursos Humanos de la cartera realizó la validación de la documentación cargada en la preinscripción vía on line. En esta segunda etapa, fueron citadas 22.083 personas, de las cuales fueron validadas 10.660, quienes pasaron a la próxima instancia. El resto no superó la validación de documentación.

A quienes completaron con éxito la segunda etapa de validación se les enviará un correo electrónico en las próximas semanas, donde podrán optar por la modalidad on line o presencial para realizar el curso de capacitación en el mes de agosto. Ambas modalidades requieren un 80% de asistencia para ser aprobadas. Los que opten por la opción on line y quieran visualizar las clases presenciales podrán hacerlo a través del canal de Youtube “Prensa Ministerio de Gobierno Mza”, donde se subirá cada clase para que cualquier persona pueda acceder a reforzar la capacitación.

Dichas capacitaciones estarán integradas por bloques jurídicos, financieros, de administración pública, tecnologías de la información y comunicación y habilidades directivas.

Para continuar en las próximas etapas -luego de haber completado la validación- es necesario que los postulantes a ingreso realicen la capacitación con el 80% de asistencia. Luego serán seleccionados por la Comisión de Concurso conformada -según la Ley de Concursos 9015/17- por tres miembros en representación de la autoridad ministerial competente, que sean agentes o funcionarios de la Administración Pública Provincial, tres miembros designados por el sindicato con mayor personería gremial, un miembro propuesto por el sindicato que le siga en representatividad gremial y un miembro en representación de la Dirección General de Recursos Humanos.

Para informes o consultas, ingresar en concursos@mendoza.gov.ar.

Concursos de ascensos: avances y próximas etapas

Los aspirantes a los concursos de ascensos finalizaron en mayo la etapa de curso nivelatorio de capacitación con carácter de obligatorio y un 80% de asistencia como condiciones excluyentes para continuar participando.

Se conformaron cuatro grupos de 125 personas cada uno en los siguientes módulos: Jurídico, Financiero, Empleo Público, TIC y Habilidad directiva. La última semana de julio comenzarán los exámenes para los 346 empleados públicos que superaron las instancias previas de validación y capacitación.