Connect with us

Internacional

Huelga en Francia: enfrentamientos en París por la reforma jubilatoria de Emmanuel Macron

Publicado

on

La policía se enfrentaba este jueves contra grupos radicalizados. La medida de fuerza durará al menos hasta el lunes.

La masiva huelga en Francia contra el proyecto de reforma de la jubilación y sus 42 regímenes especiales comenzó el jueves exitosamente, pero degeneró en violencia. Los transportes urbanos, de larga distancia y media distancia y el Metro no funcionan. Nueve de cada diez trenes están parados, el 46,6 por ciento de los huelguistas en la educación nacional han acatado la medida de fuerza, que será renovada cada día. Más de 250 vuelos están suspendidos.

La manifestación prevista para la tarde comenzó a degenerarse en el boulevard Magenta. Una nube de gases lacrimógenos se elevaba en la calle. La policía trataba de controlar a grupos violentos, que la enfrentaban e incendiaban tarros de basura en las cercanías de la plaza de República. La policía disparó granadas ensordecedoras y los manifestantes corrieron para protegerse. Una nube gris de gases, ahogaba a los manifestantes.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Estados Unidos elogió las medidas que el Gobierno tomó contra Hezbollah

Publicado

on

Por

Fueron iniciadas por el presidente Mauricio Macri y continuadas por Alberto Fernández. Una de ellas es mantener al grupo dentro del registro de organizaciones terroristas. El secretario de Estado, Mike Pompeo, las consideró “alentadoras”.

Estados Unidos calificó este lunes como “alentadoras” las acciones que la Argentina tomó contra Hezbollah, considerado como “el máximo actor terrorista representante del régimen iraní”, que fueron iniciadas por Mauricio Macri y continuadas por su sucesor, Alberto Fernández.

El apoyo de la Casa Blanca se dio poco después de que la Unidad de Información Financiera (UIF) argentina decidiera prorrogar “el congelamiento de activos de la organización terrorista Hezbollah, sus líderes y entidades específicas del ala militar que integran la misma”, una medida que ya estaba en vigencia desde julio de 2019. Sucede también horas antes de que el presidente parta este martes de viaje a Israel para participar en un foro internacional sobre el Holocausto y la lucha contra el antisemitismo.

(Visited 2 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Internacional

China confirmó que el misterioso coronavirus se transmite entre personas y la OMS convocó a un comité de emergencia

Publicado

on

Por

Las autoridades sanitarias también confirmaron la muerte de una tercera persona, 1.723 casos en total y los contagios de 217 ciudadanos a causa del nuevo virus similar a la neumonía

(Visited 2 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Internacional

Jair Bolsonaro dijo que la vuelta del peronismo a Argentina ayudó a Brasil a ingresar a la OCDE: “Sabemos que el cuadro político que tienen allí les va a dificultar”

Publicado

on

Por

El presidente brasileño afirmó que la victoria de Alberto Fernández en las elecciones del año pasado hizo que Estados Unidos comunicara esta semana a sus socios de la OCDE que apoya prioritariamente el ingreso de Brasil al club de los países más desarrollados. “Su opción fue elegir a quien los colocó en la situación de desgracia en que se encontraban”, dijo.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas