Connect with us

Tecnología

Huawei presentó el Mate 30: cómo es y qué características tiene el celular que dejó en ridículo al iPhone 11

Publicado

on

La firma china presentó cuatro modelos, uno de ellos con conectividad 5G y otro de lujo desarrollado con la colaboración de la automotriz Porsche. El último dispositivo de Apple fue el blanco de la mayoría de las comparaciones.

Huawei presentó este jueves sus nuevos buques insignia Huawei Mate 30, su línea de tope de gama, en medio de las dudas sobre el software que lo va a potenciar, debido al veto de Estados Unidos a los negocios con la empresa china.

La nueva serie de celulares Mate 30 se compone de tres dispositivos: Mate 30, Mate 30 Pro y la versión Mate 30 Pro 5G, que ofrecen características diferentes enfocadas al público al que se dirige para terminal. Con ella debuta en el mercado el procesador Kirin 990, presentado durante la pasada feria tecnológica IFA 2019 de Berlín, que integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip.

Huawei Mate 30 Pro. (Foto: Christof STACHE / AFP)

Huawei Mate 30 Pro. (Foto: Christof STACHE / AFP)

Este procesador emplea la arquitectura propia Da Vinci para la unidad de procesamiento neuronal, y con un proceso FinFET de 7 nanómetros (7nm+) con tecnología de litografía ultravioleta (EUV), y cuenta con una GPU de 16 núcleos. Es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA) y presenta un 23 por ciento más de rendimiento que la generación anterior.

Asimismo, Kirin 990 5G introduce novedades en videografía y fotografía. En este sentido, Mate 30 cuenta con un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles, que se complementa con señal de procesamiento de imagen ISP 5.0.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnología

Los dispositivos que serán obsoletos a partir de 2020: Qué celulares y tablets ya no tendrán WhatsApp

Publicado

on

Por

La plataforma de mensajes WhatsApp anunció que el año que viene la aplicación dejará de ser compatible con celulares y tablets con software que considera antiguos. Al actualizar sus términos de Servicio, la compañía confirmó que no volverá a desarrollar actualizaciones en aquellos dispositivos con sistemas operativos inferiores a Android 2.3.7 (Gingerbread) y iOS 8.

 

Los celulares quedarán obsoletos para la app “después del 1 de febrero de 2020”, según aseguró la compañía en su página web. Así, los dispositivos no podrán ni crear cuentas nuevas o volver a verificar las existentes.

Qué celulares quedarán sin WhatsApp en el 2020

Entre los equipos que quedarían por fuera del soporte brindado por la empresa, propiedad de Facebook, están por ejemplo el iPhone 4 y los iPad de tercera y cuarta generación. Whatsapp, el sistema de mensajería que es utilizado por 1.500 millones de usuarios en el mundo, explicó que si bien se estima una fecha de caducidad, “algunas de las funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento” en estos celulares.

A estos se suman también a los dispositivos Nokia S40 y todos los que tengan sistema operativo Microsoft, que dejarán de funcionar el 31 de diciembre. La app había dejado de estar disponible en la tienda de Microsoft después del 1 de julio de este año.

¿Cómo saber si el celular está obsoleto?

Android: ir a “Ajustes del teléfono” y de ahí a “Acerca del teléfono” o “Acerca del dispositivo”, ahí se puede ver cuál es la versión instalada del Sistema Operativo.

Iphone: Ir a “Ajustes/General/Información”, y junto a “Versión” aparecerá la actualización de iOS del celular.

Microsoft Phone: No está disponible para ningún celular que tenga este sistema.

¿Qué hacer en caso de que el celular esté obsoleto?

La compañía detalló que aquellos dispositivos en los que deje de correr el programa no podrán exportar sus chats ni toda su actividad en la app a otra plataforma. “Pero brindamos la opción de exportar tu historia de chat como un mail adjunto”, especificaron.

En caso de contar con sistema Android, hay que tener en cuenta que los chats se guardan automáticamente en la memoria del celular. Dependiendo de las características de cada uno, se puede exportar los chats al Google Drive.

Para exportar una copia de un chat individual o grupal:

*abrir un chat

* ir a“más opciones”

*ir a “más”

* ir a “exportar chat”

Se puede elegir incluir o no el contenido multimedia

Automáticamente se creará un mail con un archivo adjunto de texto con la información.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Tecnología

Cuáles son los smartphones en los que no se podrá usar WhatsApp a partir del 2020

Publicado

on

Por

Uno de los problemas más relevantes para los dispositivos tecnológicos como los teléfonos inteligentes es que resultan perecederos después de unos años de uso aun cuando el usuario tenga cuidados específicos con ellos, pues las aplicaciones no se pueden actualizar, lo cual deviene en el desuso y además resulta perjudicial para las personas ya que no permite que se implementen medidas de seguridad necesarias.

Ahora, este problema ha llegado a WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más importantes en todo el mundo, el cual, a través de su página de soporte oficial, ha anunciado los dispositivos tanto del sistema operativo Android como iOS con los que no será compatible a partir del 2020.

En el caso del sistema operativo de Google, los usuarios que tengan la versión 2.3.7 o anterior no podrán hacer uso de la popular aplicación desde el 1 de febrero de 2020. Para el sistema de Apple, en los iPhone donde dejará de funcionar WhatsApp será en la versión de iOS 8 o anteriores a partir de la misma fecha.

Además, los responsables de la app de mensajería instantánea también anunciaron que desde el 31 de diciembre de 2019, las personas que cuenten con un teléfono que use el sistema operativo Windows Phone no tendrán la capacidad de mandar mensajes a través de ella. Incluso destacaron el hecho de es posible que algunos usuarios no encuentren disponible a WhatsApp en la Microsoft Store.

A partir de febrero de 2020, WhatsApp no permitirá el uso de la app en ciertas versiones de los sistemas operativos. (Foto: Bloomberg/Jason Alden)

A partir de febrero de 2020, WhatsApp no permitirá el uso de la app en ciertas versiones de los sistemas operativos. (Foto: Bloomberg/Jason Alden)

Un punto importante anunciado a través de la página de soporte al respecto de este tema es que debido a que no se está desarrollando la aplicación para estas versiones de sistemas operativos cabe la posibilidad de que algunas de las funciones de la app podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

En el sentido de las actualizaciones, WhatsApp también advirtió a sus consumidores sobre que la app únicamente se puede utilizar con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez. Además, no hay forma de migrar el historial de conversaciones entre dispositivos con sistemas operativos distintos, sin embargo, sí es posible enviar ese historial a través de correo electrónico.

Mensajes que desaparecen en automático, una nueva función de WhatsApp

Quienes no sufren por el hecho de tener un sistema operativo antiguo son candidatos a recibir importantes funciones que podrían mejorar la seguridad dentro de sus dispositivos en relación con el servicio de mensajería instantánea. Una de las funcionalidades más relevantes hecha pública en los últimos días es la capacidad de que se eliminen mensajes automáticamente después de un tiempo.

De acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo, esta nueva característica fue hallada en la versión 2.19.275 de WhatsApp para Android, pero solamente se encuentra disponible en la presentación beta y todavía no se tienen detalles respecto a cuándo estará lista para el uso generalizado por parte de los usuarios.

Esta nueva función ayuda a la seguridad y privacidad de los usuarios. (Foto: Shutterstock)

Esta nueva función ayuda a la seguridad y privacidad de los usuarios. (Foto: Shutterstock)

Es importante tener en cuenta que este tipo de funciones ya se encuentran disponibles en otras aplicaciones que son parte de Facebook. Un ejemplo de ello es Instagram, en donde las Stories enviadas directamente a una persona se borran inmediatamente después de que el destinatario las vio.

El elemento del tiempo también es importante para WhatsApp y por eso el portal enfocado en generar noticias de la popular aplicación de mensajería instantánea ofreció algunos detalles acerca de cuál podría ser la duración en que aparezcan visibles los mensajes, pues se puede configurar desde los cinco segundos a una hora. Una vez cumplido el plazo, los textos son eliminados.

Telegram, que también es una aplicación de mensajería instantánea y férrea competidora de WhatsApp, tiene esta función habilitada desde hace un tiempo. El principal motivador para implementarla ha sido la relevancia de los temas de privacidad y seguridad para los usuarios.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

Tiene 23 años y creó un dispositivo que permite que las sillas de ruedas convencionales sean motorizadas

Publicado

on

Por

Tomás Debeliuch tiene 23 años y generó una iniciativa sin precedentes. Estudiante avanzado de Ingeniería Industrial en el Instituto de Calidad Industrial en la Universidad de San Martín, utilizó sus conocimientos universitarios para cambiar una realidad que le parecía injusta. Y es que luego de ver la diferencia de precios entre la silla de ruedas convencionales con las motorizadas decidió que era hora de cambiar la realidad y darles las mismas oportunidades a todos.

De este modo, Debeliuch empezó a investigar cómo podía contribuir para que la accesibilidad no sea una opción para pocos. El resultado fue ImpulsAR, un artefacto que se adapta a cualquier silla de ruedas y se controla por medio de una aplicación de software. El proyecto final fue presentado en la feria internacional Biel Light+Building y tuvo una repercusión positiva.

La falencia que notó el joven en el mundo de la discapacidad fue gracias a que su padre, Néstor, quien es propietario de una ortopedia en Villa Devoto. Tras ver el catalogo completo, quedó impactado por el abismo de precios entre una silla de ruedas convencional y otra motorizada. Desde ese momento, empezó a diseñar distintos mecanismos que puedan ser manejados a través de un software.

Mediante un dispositivo y una aplicación es que se puede automatizar cualquier silla convencional

Mediante un dispositivo y una aplicación es que se puede automatizar cualquier silla convencional

Tiempo después, cuando estaba cursando quinto año de la Ingeniería Industrial del Instituto de Calidad Industrial (INCALIN) de la UNSAM y el INTI, Tomás adquirió los conocimientos para concretar y hacer realidad su idea. Fue durante la cursada de la materia Automatización y Control cuando logró inventar un dispositivo que constaba de dos motores y que era adaptable a cualquier tipo de silla de ruedas. La novedad: se controla desde la aplicación de software ImpulsAR, que él mismo desarrolló por un precio muy económico.

La innovación también mejora el transporte de la silla de ruedas: se puede adaptar a una silla común, de tan solo 12 kilos, la cual puede ser plegada y guardada en el baúl de un auto junto con el dispositivo, transportable en una valija de mano, lo que aumenta las posibilidades de traslado. Las sillas de ruedas motorizadas pesan alrededor de 60 kilos, por lo que deben ser trasladadas en vehículos amplios.

A raíz de un catalogo que vio en el local que tiene su padre de ortopedia, es que empezó a investigar cómo podía ayudar desde sus conocimientos

A raíz de un catalogo que vio en el local que tiene su padre de ortopedia, es que empezó a investigar cómo podía ayudar desde sus conocimientos

“La mayoría de las sillas de ruedas motorizadas se importan de China. Si se rompen, los repuestos son carísimos —un motor puede valer casi la mitad del valor de la silla— e incluso, en ocasiones, hay que mandar la silla de nuevo a China para repararla. En cambio, nuestros dispositivos pueden arreglarse en nuestro taller a un costo mucho menor y con garantía nacional”, aseguró Tomás durante una entrevista realizada por su propia facultad.

El proyecto, que fue presentado en la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica Biel Light Building del 11 al 14 de septiembre en el predio de La Rural, tuvo repercusiones positivas pero por el momento el joven no desarrollará en serie el proyecto, ya que no tiene una organización propia para realizarlo, pero se encuentra en proceso de patentarlo para en el futuro poder hacerlo profesionalmente.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas