Connect with us

Tecnología

Huawei presentó el Mate 30: cómo es y qué características tiene el celular que dejó en ridículo al iPhone 11

Publicado

on

La firma china presentó cuatro modelos, uno de ellos con conectividad 5G y otro de lujo desarrollado con la colaboración de la automotriz Porsche. El último dispositivo de Apple fue el blanco de la mayoría de las comparaciones.

Huawei presentó este jueves sus nuevos buques insignia Huawei Mate 30, su línea de tope de gama, en medio de las dudas sobre el software que lo va a potenciar, debido al veto de Estados Unidos a los negocios con la empresa china.

La nueva serie de celulares Mate 30 se compone de tres dispositivos: Mate 30, Mate 30 Pro y la versión Mate 30 Pro 5G, que ofrecen características diferentes enfocadas al público al que se dirige para terminal. Con ella debuta en el mercado el procesador Kirin 990, presentado durante la pasada feria tecnológica IFA 2019 de Berlín, que integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip.

Huawei Mate 30 Pro. (Foto: Christof STACHE / AFP)

Huawei Mate 30 Pro. (Foto: Christof STACHE / AFP)

Este procesador emplea la arquitectura propia Da Vinci para la unidad de procesamiento neuronal, y con un proceso FinFET de 7 nanómetros (7nm+) con tecnología de litografía ultravioleta (EUV), y cuenta con una GPU de 16 núcleos. Es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA) y presenta un 23 por ciento más de rendimiento que la generación anterior.

Asimismo, Kirin 990 5G introduce novedades en videografía y fotografía. En este sentido, Mate 30 cuenta con un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles, que se complementa con señal de procesamiento de imagen ISP 5.0.

(Visited 152 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3