Connect with us

Coronavirus

Habrá vacunas para turistas y tercera dosis para mayores de 50 años que hayan recibido la Sinopharm

Publicado

on

El anuncio fue realizado en la mañana de este martes por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El Gobierno nacional informó en la mañana de este martes que a las personas mayores de 50 años que se hayan vacunado contra el coronavirus con la fórmula china Sinopharm les recomienda recibir una tercera dosis de inmunización. Lo mismo es recomendado para las personas inmunocomprometidas mayores de tres años que hayan completado el esquema con cualquiera de las vacunas disponibles.

A su vez, se dio a conocer que el país ofrecerá vacunas anticovid para turistas extranjeros menores de 18 años, que son quienes en breve podrán ingresar al país sin estar vacunados.

Estos anuncios fueron realizados en una conferencia de prensa conjunta brindada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“A las personas inmunocomprometidas, las personas que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de tres años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales. A partir de los próximos días vamos a trabajar en la planificación, la distribución”, señaló Vizzotti.

A la vez, la ministra indicó que las personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna de Sinopharm también tienen la recomendación de recibir una tercera dosis. Para ellas, la tercera dosis se cumplirá con la vacuna de AstraZeneca.

Respecto de cuándo comenzarán a aplicarse las terceras dosis, la titular de Salud indicó que eso dependerá de cada jurisdicción, que determinará los plazos en función de su situación particular.

Vizzotti diferenció las terceras dosis de las dosis de refuerzo. “La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección; y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace justamente es reforzar la inmunidad en forma periódica, y eso generalmente es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario“.

En la Argentina, los refuerzos también están planificados, señaló la funcionaria. “La Comisión Nacional de Inmunizaciones está trabajando en esa recomendación específica junto con las provincias y a partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo —que es diferente a una tercera dosis—, empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestra campaña de vacunación”.

A la vez, la ministra anunció que se va a trabajar con las jurisdicciones que tienen puntos de frontera para ofrecer la vacunación en esos lugares. “Formosa con Paraguay; Salta y Jujuy con Bolivia. Avanzar para proteger fundamentalmente en las fronteras. Y, finalmente, también, atento a que tenemos stock suficiente de dosis de vacunas para vacunar a todos los argentinos y argentinas en todas las etapas de la vida, avanzar con la oferta a los turistas que vengan a la Argentina. Fundamentalmente menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación”.

Turismo y vacunas

Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, señaló que el hecho de que los turistas extranjeros menores que lleguen acompañados por adultos puedan vacunarse en la Argentina es, “sin ninguna duda, un atractivo enorme” para viajeros de todo el mundo.

“Ya a partir del 19 de octubre, el antígeno a la entrada no es necesario (…). La otra novedad es que vamos a eximir a los turistas que vengan del PCR a los cinco o siete días. Es decir que solamente se les pide el esquema completo de vacunación y el PCR negativo 72 horas antes de la entrada. Y después, la eximición de cuarentena para menores de 18 años que vengan con su familia, y la posibilidad también de que se vacunen cuando vienen a la Argentina”.

Los funcionarios no precisaron las fechas en que estos últimos cambios de requisitos de ingreso al país entrarán en vigencia.

Cuando le preguntaron al ministro de Turismo sobre el establecimiento de nuevos corredores seguros de ingreso al país en las provincias, él respondió que se trata de un tema importante, que vienen trabajando con eso con el Ministerio de Salud y que “cada vez que las provincias solicitan y presentan el protocolo necesario para el corredor seguro, inmediatamente se habilita. Hay muchas provincias que ya lo han hecho: Córdoba, Río negro, está Rosario también tratando el tema”.

Al reducirse los requisitos, esa posibilidad de facilita, recalcó, Lammens.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3