Connect with us

Abuso Sexual

Habló Ignacio Irañeta, el jugador acusado de abusar a su sobrina: “Que la Cámara Gesell sea mañana”

Publicado

on

El jugador mendocino acusado de abusar de su sobrina de 3 años rompió el silencio. Dijo que es inocente, explicó por qué estuvo prófugo y aclaró que está a derecho.

El jugador mendocino acusado de abusar de su sobrina de 3 años rompió el silencio y aseguró que es inocente de la grave imputación en su contra. “Cuando la Justicia lo dictamine, se comprobará que digo la verdad”, aseguró Ignacio Irañeta.

En declaraciones a Radio Andina, el delantero de Independiente Rivadavia explicó por qué estuvo prófugo de la justicia, destacó que está a derecho y pidió que la declaración de la nena en Cámara Gesell se haga cuanto antes.

“No me presenté porque me estaban acusando de algo que no hice y me querían detener. Después fui a la fiscalía para negar los hechos y poder ir a entrenar. Por mí, que la Cámara Gesell sea mañana”, solicitó el futbolista.

Irañeta fue denunciado el pasado 2 de enero por la madre de su sobrina, quien aseguró que el jugador abusó de su hija.

El delantero fue imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante”, aunque evitó quedar detenido tras pagar una fianza de $500 mil.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abuso Sexual

Identificaron al autor de la violación que terminó en un salvaje linchamiento: tiene 15 años y fue liberado

Publicado

on

Por

Un adolescente de 15 años fue identificado como el verdadero autor del ataque sexual de un nene de 12 que derivó en un salvaje linchamiento en Comodoro Rivadavia. 

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni y la Jefatura de Policía de Chubut confirmaron que el menor fue reconocido por la víctima pero, a pesar de que fue trasladado a la comisaría, quedó en libertad ya que es inimputable por su edad. Néstor Gómez Ocampo, subjefe de la policía, reveló también que se investiga también la participación del joven en la pueblada del barrio Fracción 14.

El lunes 25 de abril por la tarde, un nene de 12 años llegó a su casa del colegio y le contó a su madre que había sufrido un abuso sexual en el camino, que lo habían golpeado y le habían robado sus pertenencias. A partir de esa denuncia, y a través de un rumor de WhatsApp, los vecinos de la zona le adjudicaron el delito a un joven de 21 años, se dirigieron a su casa y asesinaron a golpes a su padre. 

El verdadero autor fue indetificado pero quedó en libertad por ser menor de edad

El verdadero autor fue indetificado pero quedó en libertad por ser menor de edad

Tras una serie de allanamientos este miércoles por la mañana, la policía detuvo a cuatro hombres y una mujer que podrían estar involucrados en el crimen del hombre de 50 años que fue asesinado por el abuso supuestamente perpetrado por su hijo. Se suman a tres detenciones previas.

Massoni señaló que cuando la policía allanó la casa del menor acusado como autor del abuso al menor, se encontraba junto a su padre y su hermano y tuvo “una actitud hostil con la policía”. Allí se secuestraron prendas de vestir que el adolescente habría llevado al momento de concretar el abuso y otras que utilizó momentos después durante el homicidio del hombre.

En una conferencia de prensa, el fiscal Martin Cárcamo que lleva adelante la causa por abuso, explicó que se lo identificó a través de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona: “Los registros fílmicos dan cuenta que, luego de cometido el hecho, estaba corriendo en la zona y en dirección a Fracción 15”. “Se encuentra dispuesto a medidas de protección con consigna policial hasta tanto se dispongan la medida de prevención”, agregó.

El menor que fue abusado, en tanto, es asistido por psicólogos forenses y médicos debido a que se encuentra en estado de shock y está lastimado por los golpes de su agresor: tiene varios hematomas en el rostro, principalmente en la boca y los párpados.

El Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia confirmó la existencia de tres causas en total relacionadas con el hecho: la causa por el abuso, a cargo del fiscal Cárcamo, otra para investigar la actuación policial, en manos del fiscal Adrián Cabral; y la otra, el homicidio, a cargo de la fiscal Camila Banfi.

Seguir leyendo

Abuso Sexual

Un nene de ocho años fue abusado por cinco personas en Misiones: cuatro eran sus primos

Publicado

on

Por

Los atacantes son un hombre de 30 años y los primos de la víctima que tienen entre 12 y 19 años. El hecho ocurrió en febrero.

Un niño de 8 años fue abusado sexualmente por cuatro primos de entre 12 y 19 años y un hombre de 30 en la localidad misionera de Andresito.

Los voceros confirmaron que la causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal” comenzó a ser investigada en el mes de febrero cuando la madre de la víctima radicó la denuncia en sede policial de esa localidad, situada a unos 345 kilómetros al noreste de Posadas, aunque tuvo trascendencia recién en las últimas horas.

La mujer contó que su hijo le dijo que cuando regresó a su casa el 16 de febrero, encontró a su hijo mientras era sometido por su primo de 12 años en el sofá del living, y más tarde el menor contó que otros de sus primos, y un amigo de éstos, también lo habían abusado.

La titular de la Secretaría del Juzgado Correccional 1 y de Menores de la localidad de Eldorado dispuso que se notifique la instrucción de la causa a los menores por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

En tanto desde el Juzgado de Instrucción N° 3, Secretaria N° 1, de Puerto Iguazú se ordenó la detención de los dos acusados mayores de edad, también por el mismo delito.

Seguir leyendo

Abuso Sexual

Interrumpieron el embarazo de la nena de 11 años violada en San Juan

Publicado

on

Por

La niña era abusada por su padrastro. Según las autoridades judiciales, la menor “está bien, tranquila, ya abrió los ojos”.

La nena de 11 años, que había sido violada y abusada por su padrastro en San Juan, finalmentefue sometida a la interrupción legal del embarazo (ILE).

Según el fiscal, que se basó en el informe del médico legista, estaba embarazada de 3 meses.Otros sectores que reclamaron que siguiera adelante sostuvieron que tenía entre 19 y 21 semanas de gestación.

Las autoridades judiciales informaron que la menor “está bien, tranquila, ya abrió los ojos”, explicó la funcionaria judicial.

Los que se dieron cuenta de que la nena estaba embarazada no fueron sus papás sino las maestras de la escuela Cristóbal Colón, de la localidad de Médano de Oro, en el departamento sanjuanino de Rawson, cuando la alumna no quería sacarse la campera en el aula a pesar del calor. Cuando lo hizo, pudieron ver que tenía una pancita incipiente.

La mamá no quiso hacer la denuncia y por eso fue detenida al mismo tiempo que su pareja, de más de 40 años, violador de su hijastra. La hermanita de la víctima, de 5 años, fue entregada a las autoridades de la dirección de Niñez para su protección.

Seguir leyendo

Más Visitadas