Connect with us

Abuso Sexual

Habló Ignacio Irañeta, el jugador acusado de abusar a su sobrina: “Que la Cámara Gesell sea mañana”

Publicado

on

El jugador mendocino acusado de abusar de su sobrina de 3 años rompió el silencio. Dijo que es inocente, explicó por qué estuvo prófugo y aclaró que está a derecho.

El jugador mendocino acusado de abusar de su sobrina de 3 años rompió el silencio y aseguró que es inocente de la grave imputación en su contra. “Cuando la Justicia lo dictamine, se comprobará que digo la verdad”, aseguró Ignacio Irañeta.

En declaraciones a Radio Andina, el delantero de Independiente Rivadavia explicó por qué estuvo prófugo de la justicia, destacó que está a derecho y pidió que la declaración de la nena en Cámara Gesell se haga cuanto antes.

“No me presenté porque me estaban acusando de algo que no hice y me querían detener. Después fui a la fiscalía para negar los hechos y poder ir a entrenar. Por mí, que la Cámara Gesell sea mañana”, solicitó el futbolista.

Irañeta fue denunciado el pasado 2 de enero por la madre de su sobrina, quien aseguró que el jugador abusó de su hija.

El delantero fue imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante”, aunque evitó quedar detenido tras pagar una fianza de $500 mil.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abuso Sexual

La Corte bonaerense confirmó la condena por violación del futbolista Alexis Zárate y hoy pedirán su detención

Publicado

on

Por

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires confirmó este miércoles la condena de seis años y medio de prisión por el delito de violación del futbolista Alexis Zárate.

Los jueces de la Corte provincial Luis Genoud y Eduardo Pettigiani, y la jueza Hilda Kogan, rechazaron el recurso interpuesto por la defensa de Zárate, que solicitaron la absolución, y así confirmaron la condena por el delito de abuso sexual agravado contra Giuliana Peralta.

La abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, confirmó que hoy pedirá la detención inmediata del futbolista en el Tribunal Oral N°1 de Lomas de Zamora.

El máximo Tribunal bonaerense consideró que la Sala II de la Cámara de Casación Penal concedió de manera errónea el recurso de la defensa contra su condena el año pasado “al no haberlo fundado, como indica la nueva legislación”.

En el fallo, los magistrados declararon “la nulidad de la resolución por la que se concedió el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley articulado a favor de Alexis Zárate Maldonado”.

Además, los jueces devolvieron las actuaciones a la Sala Segunda del Tribunal de Casación Penal “para que, con carácter de muy urgente, se dicte una nueva decisión sobre el punto con arreglo a la presente”.

“Concretamente la Suprema Corte rechazó el recurso de Zárate porque dijo que la Sala Segunda de Casación no lo fundó y ahora la Ley obliga a los jueces a dar fundamentos y debidas motivaciones tanto para conceder como para denegar”, explicó la abogada Hermida Leyenda. Y agregó: “hoy es la tercera confirmación de la condena de Alexis Zárate”.

Zárate fue condenado en septiembre de 2017 por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde. Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del actual jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Abuso Sexual

Andrea del Boca y su abogado contaron los detalles de la denuncia de Anna Chiara contra su padre por abuso y corrupción de menores

Publicado

on

Por

La actriz y Juan Pablo Fioribello estuvieron invitados al living de Susana Giménez y se refirieron a las acusaciones de la joven contra Ricardo Biasotti. “Fueron años duros y largos”, reveló la artista

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Abuso Sexual

Caso Provolo: condenan a 45 y 42 años de prisión a dos curas por abuso sexual de menores

Publicado

on

Por

La sentencia recayó sobre los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicola Corradi. Además, el jardinero Armando Gómez fue sentenciado a 18 años.

El caso de las atrocidades sexuales cometidas por religiosos a alumnos sordomudos e hipoacúsicos del Instituto Antonio Próvolo de Mendoz​a dio una de las noticias más impactantes del año. Un tribunal penal condenó a dos sacerdotes a 45 y 42 años de prisión y a un jardinero a 18 años por los abusos sexuales a chicos discapacitados que asistían al lugar, al cumplirse tres años desde que salieron a la luz las primeras denuncias.

La sentencia a los religiosos Nicola Corradi (42 años de cárcel) y Horacio Corbacho (45 años) y al jardinero Armando Gómez, imputados por 25 hechos de abuso, se difundió a puertas cerradas por tratarse de delitos de acción privada, aunque fue transmitido en vivo por Internet.

Las madres de las presuntas víctimas de abuso sexual del Instituto Antonio Provolo para Niños Sordos y con Discapacidad Auditiva, de pie y abrazadas frente al edificio de la corte en Mendoza, Argentina, el lunes 25 de noviembre de 2019.  AP/Marcelo Ruiz Mendoza

Las madres de las presuntas víctimas de abuso sexual del Instituto Antonio Provolo para Niños Sordos y con Discapacidad Auditiva, de pie y abrazadas frente al edificio de la corte en Mendoza, Argentina, el lunes 25 de noviembre de 2019. AP/Marcelo Ruiz Mendoza

El Tribunal Penal Colegiado 2 estuvo formado por los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli. Como parte de la sentencia, la Justicia obliga al Ministerio de Salud de Mendoza a dar tratamiento a las víctimas y una serie de medidas reparadoras.

Los tres acusados llegaron a las 9 a la sala de audiencias y casi de inmediato los magistrados les preguntaron si tenían algo para declarar o decir. Los tres contestaron que no. Acto seguido, los tres jueces se marcharon a deliberar.

Los sacerdotes católicos italianos y argentinos Nicola Corradi, Horacio Corbacho y el ex jardinero Armando Gómez. / REUTERS / Maximiliano Rios

Los sacerdotes católicos italianos y argentinos Nicola Corradi, Horacio Corbacho y el ex jardinero Armando Gómez. / REUTERS / Maximiliano Rios

Durante los alegatos, que concluyeron la semana pasada, la Fiscalía había pedido 45 años de prisión para los sacerdotes, mientras que los querellantes solicitaron la pena máxima de 50 años, y la defensora oficial solicitó la “nulidad de todas las acusaciones” o “la absolución de los acusados”.

Los fiscales Alejandro Iturbide y Gustavo Stroppiana imputaron a Corbacho por 16 hechos, que incluyen “abusos sexuales agravados con y sin acceso carnal y corrupción de menores”, y a Corradi por cinco hechos de “abuso sexual y corrupción de menores”.

Las pancartas en las puertas de los tribunales de Mendoza.

Las pancartas en las puertas de los tribunales de Mendoza.

En ambos casos las acusaciones están agravadas por el “carácter de ministro de culto y por ser los encargados de la guarda de los menores de 18 años”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas